Sexo y cuernos amenazan la campaña electoral finlandesa

Una joven que se hace llamar Kaarina asegura que ha sido la amante secreta del primer ministro finlandés Matti Vanhanen.

© JMM – JM Noticias

Los medios se hacen eco de «Kaarina», la amante secreta del primer ministro Matti Vanhanen. (Foto: Portada revista)

Los medios se hacen eco de «Kaarina», la amante secreta del primer ministro Matti Vanhanen. (Foto: Portada revista)

Un nuevo y picante escándalo sexual, protagonizado por el primer ministro finlandés Matti Vanhanen, está convirtiendo la campaña electoral en las elecciones para la presidencia de este país nórdico en un auténtico «reality» televisivo, mezcla de sexo e intrigas políticas de cama.

Todo empezó de nuevo, porque no es la primera vez que un escándalo de este tipo afecta a los políticos finlandeses, cuando una joven que se hace llamar Kaarina, declaró hace unos días a los medios del país que había sido la amante secreta del primer ministro durante más de dos años.

La joven de 26 años y que aparece en las fotografías que publica el diario Seiska pero con la cara velada, afirmó sin recato que desde el año 2000 al 2002 mantuvo una «intensa e intima relación» con el líder centrista y primer ministro Matti Vanhanen, mientras éste todavía estaba casado.

Kaarina explicó también los detalles de su relación con el político y dijo que le había conocido durante una visita de trabajo en Suecia. Desde ese día, afirmó la joven, Vanhanen no paró de enviarle correos electrónicos hasta que consiguió que aceptara tener una cita a solas con él.

Para el líder del Centerpartiet (Partido de Centro), envuelto en estos días en plena campaña electoral como uno de los candidatos a la presidencia de la república, las acusaciones de infidelidad conyugal no le llegan en el mejor momento. Lo peor es que las declaraciones de la joven han caído como un jarro de agua fría sobre su reputación, que desde que accedió a ser el jefe del Ejecutivo, hace ahora dos años, se perfiló como un padre y marido ejemplar que defendía los valores más tradicionales de la familia.

El que calla otorga.

Matti Vanhanen no ha querido ni confirmar ni desmentir todo este picante asunto que cuenta la joven Kaarina en los medios finlandeses, a pesar que sus compañeros de partido le piden que explique la situación a sus electores. Más aún, después de las especulaciones y rumores que circulan en estos días por el país, ya que Vanhanen, tras haber estado muchos años casado, se divorció hace poco de su mujer Merja. Una sorprendente ruptura matrimonial que ocurrió poco tiempo después de que saliera a la luz otro picante episodio que empañó la buena reputación del político.

En la habitación de la ministra

Ocurrió un día de 1999 después de una reunión del partido. Cuentan los periódicos que Matti Vanhanen se pasó casi toda la noche en la habitación del hotel que ocupaba la ministra de cultura Tanja Karpela. Esta joven ministra de 34 años, que en su tiempo había sido Miss Finlandia, sorprendió a sus paisanos porque, siendo tan joven, fue nombrada para ocupar el taburete ministerial. Lo cierto es que cuando la prensa publicó los correteos de la visita nocturna de Vanhanen a la habitación de la ex-miss, éste se limitó a decir como excusa que ambos «estaban mejorando el mundo».

Pero la bella Tanja Karpela no se quedó callada y acusó a todos los periodistas de inventarse estas historias. Karpela mantuvo también una larga relación sentimental con el conservador y ex ministro de finanzas Sauli Niinistö, que curiosamente también se presenta como candidato a estas elecciones presidenciales.

Más líos de cama

Pero por si no fuera suficiente con los líos sentimentales de unos y otros, ahora resulta que también el tercer y principal candidato a la presidencia de la república, la socialdemócrata y gran favorita Tarja Halonen, mantuvo una relación con su compañero de partido y ministro de exteriores Erkki Tuomioja. Otro lío de cama que ha llevado a los comentaristas de los diarios a sentenciar que la «política finlandesa es como un culebrón televisivo».

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.