La «españolada» de Telecinco en Noruega

La cadena española acusada de robar a la NRK, la televisión pública noruega, las imágenes de una entrevista con Eva Sannum.

© JM Noticias

La españolada de Telecinco en Noruega. (Foto: Logo de T5)

La españolada de Telecinco en Noruega. (Foto: Logo de T5)

En los medios noruegos no se andan con eufemismos a la hora de llamar a las cosas por su nombre. El titular que publicaban ayer en todos los periódicos y demás medios de este país nórdico no dejaba lugar a dudas: «Un canal de TV español roba una entrevista con Eva Sannum a la NRK». Una noticia que hacía rodar aún más por el suelo la poca seriedad que todavía les quedaba a los medios españoles en este país nórdico.

Según los responsables de la NRK, la televisión pública noruega, Telecinco, «uno de los mayores canales de televisión de España», quería comprar las imágenes de la entrevista con Eva Sannum, emitida dentro del documental «Når kilder får betalt» (Cuando se paga a la fuente), y donde la joven habla sobre la presión que ejercieron los medios de comunicación sobre ella cuando mantenía una relación con el príncipe Felipe.

Telecinco robó imágenes a la NRK noruega (Foto: Logo NRK)

Telecinco robó imágenes a la NRK noruega (Foto: Logo NRK)

«Pero en vez de comprar las imágenes, Telecinco optó por robar directamente toda la entrevista de la página Web de la NRK, la emitió a millones de telespectadores en España y la puso a disposición de todos en su propia página Web», dicen los medios noruegos.

«Aquí se puede decir con toda seguridad que Telecinco ha hecho una «españolada» y desde nuestro punto de vista, esto es un hurto en toda regla» dijo Lars Kristiansen, jefe de producción de la NRK al diario noruego Dagens Næringsliv.

La cadena Telecinco emitió la semana pasada la entrevista en sus magazines «Está pasando» y «El Programa de Ana Rosa». Ahora se enfrenta a una demanda judicial por «robo» ya que, según informó la propia NRK, los servicios jurídicos de la cadena pública noruega, junto con la productora del documental, November Films, ya han tomado acciones legales contra el canal español.

Captura de la página del programa de Ana Rosa en T5.

Captura de la página del programa de Ana Rosa en T5.

Eva Sannum afirmó por su parte que «se quedó helada» cuando se enteró de lo que había pasado. Según la ex modelo, que hoy día es miembro del «Pressens Faglige Utvalg» (Comité de Ética de la Prensa de Noruega), la emisión que se hizo en España de la entrevista «está sacada de contexto y mal traducida»

En los links de los diarios VG, Dagbladet, Aftenposten, además del Dagens Næringsliv, se puede ver y leer comentarios sobre el asunto.

También las televisiones se hicieron eco de lo que se considera un escándalo sin precedentes, como el Netavissen, diario digital de la TV2, y en la propia NRK.

Ver también: – Una españolada de 15.000 Euros

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.