El tejemaneje electoral en TVE

La nueva cabecera del programa «Gente» contiene publicidad subliminal del partido socialista.

© JM Noticias

A la chita callando, sin previo aviso y por «orden de la autoridad», uno de los programas más vistos de la televisión pública española aparece con una nueva cabecera y sintonía.

El símbolo de identidad de «Gente», un clásico de TVE con más de una década en antena y tres millones de fieles espectadores diarios, cambió de la noche a la mañana sin que nadie sepa porqué.

En su lugar, y por la vía del ordeno, mando y hago saber, se impone una horterada de gráficos lineales de pésimo gusto, contraria a la línea del color azul institucional de TVE, que está compuesta por dos únicos colores: el rojo y el blanco; ¡los colores del PSOE!

Así es la nueva y secreta publicidad subliminal del partido socialista. Dado que la mayoría de los espectadores de «Gente» se encuentran en los medios rurales y dentro de la franja de mayores de 40 años, con el rojo y blanco de la nueva cabecera y un estilo muy similar al logo del partido de ZP, se está intentando provocar la asociación subconsciente de una relación.

De esta manera, a la hora de pasar por la urnas, tal vez consigan los votos por la inercia y tendencia al color. Y es que aunque cueste creerlo, hay muchas personas mayores que votan por lo que les gusta ver en la tele. Este método de publicidad subliminal no es nuevo porque se utiliza con mucho éxito en la venta masiva de otros productos.

Pero esta jugada publicitaria electoralista tienen además otra vertiente. La conocida sintonía que durante años identificó a «Gente» también ha sido sustituida.

Ahora se ha puesto una especie de revoltijo de pitidos que parece sacado de un tenderete de tonos para móviles. Nada que se pueda relacionar con la música, aunque seguramente ha sido «compuesta» por algún titiritero afiliado a los socilistas mientras tocaba las teclas de su teléfono. A partir de ahora seguro que cobrará sus buenos derechos de autor por su esfuerzo «intelectual».

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.