¿Quién es la mejor princesa?

Los medios nórdicos se han enfrentado en una guerra de encuestas para elegir a la mejor princesa europea.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Princesa Märtha Louise de Noruega (Foto: © JM Noticias)

Princesa Märtha Louise de Noruega (Foto: © JM Noticias)

Todo comenzó hace unos días con una simple encuesta sobre las princesas europeas que publicaba la edición digital del periódico sueco «Aftonbladet».

Los lectores de este diario podían votar por la «mejor princesa» en una lista de seis candidatas:

Victoria y Magdalena de Suecia. Mette-Marit y Marta Louise de Noruega y Mary y Marie de Dinamarca.

Princesa Marie de Dinamarca (Foto: © JM Noticias)

Princesa Marie de Dinamarca (Foto: © JM Noticias)

Y mientras los suecos se decantaban a favor de Victoria y Magdalena de Suecia, el diario danés «Ekstra Bladet», viendo que las dos princesas danesas quedaban en último lugar, hizo una llamada a su lectores apelando al patriotismo danés para que ayudaran a mejorar la situación de Mary y Marie en la encuesta sueca.

¿Vas a dejar que los suecos dejen a Mary y Marie en último lugar?, rezaba el titular del diario danés. La respuesta no se hizo esperar. Miles de daneses se apresuraron votar por Mary y Marie para que subieran de posición.

Princesa Mette-Marit de Noruega (Foto: © JM Noticias)

Princesa Mette-Marit de Noruega (Foto: © JM Noticias)

Pero ahí no quedó todo. Los medios noruegos no quisieron quedarse al margen de la situación y no tardaron en unirse a la disputa.

Lo mismo que los daneses, los noruegos pidieron el voto de sus lectores con la pregunta: ¿Vas a permitir que los daneses dejen a Mette-Marit y Marta Louise de las últimas?.

Y lo que comenzó como algo sin importancia en la web del diario sueco, en pocas horas se convirtió en una guerra de medios entre primos hermanos escandinavos, donde todos querían defender a sus princesas, pero ninguno estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y mucho menos, ceder terreno a los eternos rivales.

Tras un par de días de conflicto, y más de medio millón de votos registrados, la situación en el campo de batalla a última hora del domingo era la siguiente:

Princesa Victoria de Suecia (Foto: © JM Noticias)

Princesa Victoria de Suecia (Foto: © JM Noticias)

En el periódico sueco «Aftonbladet» la princesa Victoria de Suecia se perfilaba como ganadora con una amplia ventaja sobre su hermana Magdalena, que ocupaba la segunda posición según el número de votos recibidos. A los suecos les interesa más la heredera que la belleza de su hermana

Victoria de Suecia: 34.0 %
Magdalena de Suecia : 24.5 %
Mette-Marit de Noruega: 12.5 %
Marta Louise de Noruega: 5.2 %
Mary de Dinamarca: 20.7 %
Marie de Dinamarca: 3.0 %

Princesa Mary de Dinamarca (Foto: © JM Noticias)

Princesa Mary de Dinamarca (Foto: © JM Noticias)

En el diario danés «BT» las cosas eran un poco diferentes. Aquí era la princesa Mary de Dinamarca la que estaba recibiendo el apoyo masivo de sus compatriotas, seguida de lejos por Victoria de Suecia pero que estaba en segundo lugar.

Mary de Dinamarca: 65%
Marie de Dinamarca: 7%
Victoria de Suecia: 14%
Magdalena de Suecia: 10%
Mette-Marit de Noruega: 3%
Marta Louise de Noruega: 2%

Pero en Noruega todo cambiaba y el resultado no dejaba de sorprender a propios y extraños. Los votos de los lectores del diario noruego «VG» no eran muy patriotas, pero sí hombres, así que la mayoría optó por votar por Magdalena de Suecia, la hija pequeña del rey Carlos Gustavo, y no por las princesas noruegas.

Princesa Magdalena de Suecia (Foto: Svt Archivo)

Princesa Magdalena de Suecia (Foto: Svt Archivo)

Y es que para los noruegos, como para el resto del personal masculino que pulula por la red, la princesa Magdalena de Suecia no será la « mejor princesa» pero sí la que «está más buena»de todas.

Y los  resultados de la encuesta lo demuestran.

Magdalena de Suecia: 39.09%
Mette-Marit de Noruega: 25.22%
Victoria de Suecia: 14.39%
Mary de Dinamarca: 9.46%
Marta Louise de Noruega: 8.80%
Marie de Dinamarca: 3.02%

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.