Los rusos y sus muñecas hinchables

La competición de moda en Rusia es descender por las frías aguas del río subido o agarrado a una muñeca hinchable.

© JM Noticias.com

Uno de los participantes del «Bubble Baba Challenge» agarrado a su muñeca que no debe perder. (Foto: particular)

Uno de los participantes del «Bubble Baba Challenge» agarrado a su muñeca que no debe perder. (Foto: particular)

La práctica del «rafting» con muñecas hinchables no se considera un deporte oficial y seguro que nunca será una disciplina que vaya a ser incluída en los Juegos Olímpicos.

Pero la popularidad de esta insólita competición ha quedado este año de nuevo demostrada en el río Vuoksa, cerca de San Petersburgo, en Rusia.

Conocido como el «Bubble Baba Challenge», el evento se ha convertido en el punto culminante de la temporada de los «nuevos» deportes acuáticos que se practican en Rusia.

Es una prueba para los valientes que se atreven a descender por las rápidas y frías aguas del Vuoksa agarrados a una muñeca hinchable, que sirve a modo de flotador, y que algunos hasta cubren sus partes íntimas antes de meterse en el agua.

La idea de utilizar muñecas hinchables para una competición de este tipo nació como una broma hace ahora cuatro años. Fue con motivo de un largo y auténtico «rafting» donde sólo participaban hombres, que al parecer echaban de menos a las mujeres o no tenía otra cosa que hacer.

Puedes ver el vídeo aquí debajo en la página o bien directamente en Youtube

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.