Un gimnasio para gambas

Hay que verlo para creerlo. Ponen una cinta sinfín dentro de una pecera para que las gambas hagan gimnasia corriendo.

© JM Noticias

La gamba hace gimnasia corriendo en la pecera sobre la cinta sinfín (Foto: captura vídeo)

La gamba hace gimnasia corriendo en la pecera sobre la cinta sinfín (Foto: captura vídeo)

No se trata de una broma sino de un experimento científico en toda regla. Aunque pueda parecer algo surrealista, se ha puesto una pequeña cinta sinfín dentro de una pecera para ver como se desplazan las gambas en busca de comida.

Gracias a este «gimnasio», los investigadores descubrieron que una gamba sana, de unos 10 centímetros de largo, puede llegar a recorrer 20 metros por minuto y es capaz de aguantar tres horas corriendo antes de tener que parar para recuperar fuerzas. No te pierdas el vídeo más abajo.

El experimento intenta comparar las gambas sanas con las que están enfermas. «Una gamba que padece una infección es menos activa y tiene limitadas sus posibilidades de moverse, alimentarse y evitar ser comida» explicó el profesor David Scholnick, de la Pacific University de Oregón, en los EE.UU, al periódico británico The Telegraph.co.uk

El vídeo del experimento, que tras ser colgado en Internet ha sido visto por más de un millón de personas, lo puedes ver aquí debajo o pulsado AQUÍ

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.