SAS vende Spanair por 1 Euro

La aerolínea escandinava SAS vende a un grupo de inversores la española Spanair por 1 Euro y se libra de pagar las indemnizaciones del accidente de Barajas.

© JM Noticias

Con esta venta la aerolínea escandinava SAS, propiedad de los Gobiernos de Suecia, Noruega y Dinamarca, se libra de pagar las indemnizaciones por el accidente ocurrido el año pasado en Madrid, donde perdieron la vida 154 personas, según informa el diario sueco Svenska Dagbladet y el resto de los medios de los países nórdicos.

«Hemos vendido la compañía y, por tanto, todas las indemnizaciones que teóricamente podrían aparecer pasarán ahora al comprador», dice Sture Stölen, jefe de relaciones con inversores de SAS a la agencia sueca TT.

Los compradores de Spanair son las autoridades de turismo de Cataluña y una sociedad de capital riesgo con sede en Barcelona. Juntos pagarán la simbólica cantidad de 1 Euro por el 80% de las acciones de Spanair. Esto quiere decir que SAS mantendrá durante un tiempo el 19,9% de Spanair, mientras el 0,1% restante seguirá en manos de accionistas minoritarios. «No nos hemos marcado ningún un plazo para la venta del resto» dijo Stölen.

El acuerdo de las venta está ahora a la espera del beneplácito y aprobación de las autoridades. Esta venta significa que SAS tendrá en el 2008 unas perdidas de 712 millones de coronas (71,2 millones de Euros), que serán contabilizadas en las cuentas de resultados del 4 trimestre del año pasado.

«En estos momentos la economía española es una de las más débiles de Europa. No es fácil vender una empresa en España en esta situación. Tenemos que aceptar un mal precio y un mal negocio» explicó Stölen

Según el comunicado de SAS, tras está operación seguirán pendientes 99 millones de Euros que Spanair adeuda a la escandinava, que siguen devengando intereses, y que se amortizarán con futura generación de medios por parte de Spanair.

Por otra parte, SAS también convertirá los 20 millones de Euros de los préstamos existentes en Spanair en equidad en la propia aerolínea y, reembolsará a Spanair los préstamos externos por valor de 18 millones de Euros.

SAS seguirá manteniendo, pero en condiciones de mercado, el alquiler de los 18 aviones que tiene Spanair y también seguirá como garante de un total de 36 millones de Euros para algunas empresas operacionales de Spanair, pero sólo durante un tiempo limitado.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.