Harry Potter existe y no es mago

Un joven británico de carne y hueso se llama igual que el personaje creado por J.K. Rowling, algo que le está dando más problemas que fama.

© JM Noticias.com

Este joven británico se llama igual que el personaje de ficción creado por J.L. Rowling.

Este joven británico se llama igual que el personaje de ficción creado por J.L. Rowling.

El auténtico Harry Potter, y no el personaje de ficción que la escritora J.K. Rowling convirtió en protagonista de sus libros, vive en la localidad británica de Portsmouth, en Hampshire. El joven tiene 20 años y está más que harto de los problemas que le trae su conocido nombre, que lo tenía desdeque nació por obra y gracia de su madre, unos cuantos años antes de que saliera el primer libro.

Y es que al Harry Potter de verdad, que aquí llamaremos señor Potter, le hubiera gustado que J.K. Rowling hubiera elegido otro nombre para su personaje. Desde que su homónimo de ficción se hizo famoso en todo el mundo, al señor Potter le ha pasado de todo.

Cuenta que se han burlado de él, que le han insultado por sólo decir su nombre, que la compañía de teléfonos se han negado a atenderle y la empresa de autobuses no ha querido hacerle el bono. Además,  dice también que incluso ha tenido que enseñar el pasaporte a su novia porque cuando se conocieron, ella no se creía que se llamara así.

Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe en una de las películas de la famoso serie de libros.

Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, en una de las películas de la famosa serie de libros.

«Es como si alguien hubiera lanzado un hechizo en mi contra porque las reacciones de las personas con las que hablo van desde la burla hasta la agresión» explica el señor Potter en el diario británico Daily Mail.

Pero aparte de las bromas y demás problemas que sufre desde debido a su nombre, la vida del señor Potter es mucho más aburrida que la que disfruta el Harry Potter de ficción en la Escuela de Magos de Hogwart.

El señor Potter trabaja en un banco y dice que cuando envió su solicitud, los responsables de la entidad no se creían que decía la verdad.  Hoy es el único en todo el edificio de oficinas que no utiliza su nombre completo cuando atiende el teléfono porque no le tomarían en serio. «Iniciar una conversación telefónica diciendo mi nombre no es una buena idea porque distrae a los clientes» dice el señor Potter al diario británico.

Y mientras las jóvenes estrellas de las películas con el famoso Harry Potter de ficción han ganado millones y tienen varias propiedades, el señor Potter y su novia Philippa Hall, de 18 años, dicen que serán felices cuando consigan ahorrar lo suficiente para poder comprar su primera vivienda juntos.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (13)

  1. made

    Me gustaria que hablaran mas de como es y no tanto de sus problemas pues si esto ustedes se lo pudieran decir a el diganle. Que no todo el mundo lo odia y que no todo el mundo lo quiere meter en  problemas. Yo lo amo y el es mi sueño desde que lo vi por primera ves desde mi televisor y digale a su novia que lo cuide que un hombre con sus cualidades no se encuentra en la esquina de su casa. Ojalá que le puedan decir esto

  2. Ruvius Hagrid

    Yo creo que si la escritora J.K. Rowling utilizo el nombre de este joven en sus libros y los de warner lo utilizaron en peliculas. Creo que por lo menos deberian darle algun dinero para que este joven pueda cumplir sus sueños.

    • Hermie

      No creo que sea justo. Imaginate que el personaje se hubiera llamado Francisco Lopez, }¡A cuanta gente habría que pagarle!!!

    • Eugenio Porta

      Me parece que es algo tonto porque el nombre del personaje ficticio es Harry Potter y no tiene absolutamente nada que ver con el Harry Potter de la vida real. J.K Rowlling no le debe nada a nadie realmente, simplemente se dio una casualidad. Ahora si ella personalmente decidiera darle dinero por cuestión de que el tipo haya tenido estos problemas es otra cosa pero como OBLIGACIÓN no…para nada.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.