El polémico juego de pegar a la novia

Una campaña contra la violencia entre adolescentes lanza un juego virtual donde se puede pegar a una chica hasta dejarla inconsciente.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

El polémico juego trata de pegar a una chica hasta que cae incosciente  (Foto: Captura Hitthebitch.com - JM Noticias )

El juego trata de pegar una chica hasta que cae incosciente (Foto captura de Hitthebitch.com - JM Noticias)- PULSAR PARA AMPLIAR

Una campaña contra la violencia juvenil en Dinamarca, donde parece que se ha puesto de moda entre los adolescentes pegar a la novia, está provocado un fuerte debate en el país.

Se trata de un juego que llaman «Hit the bitch» (Golpea a la Puta), donde los usuarios a través de Internet pueden dar bofetadas a una joven virtual por medio del ratón o de la cámara web del ordenador, hasta que consiguen que sangre y caer al suelo inconsciente.

Cuanto más golpes se dan, más puntos se consiguen y, el estatus del jugador va cambiando. Desde comenzar siendo un «Pussy», que se puede traducir por algo así como «nenaza», hasta llegar a ser un «gangsta», algo así como «un macho».

Cuando finalmente la chica cae al suelo, el jugador recibe el título de «100% gangsta», o sea,  un «macho al 100%», pero éste cambia rápidamente y en la pantalla aparece: eres «100% idiota»

El juego es una idea de la organización danesa «Børn og Unge i Voldsramte Familier» (Niños y Jóvenes en Familias Víctimas de Violencia), que lucha por evitar la violencia familiar entre los niños y adolescentes.

En el juego, la cara de la chica acaba desfigurada por los golpes. (Foto: captura de hitthebitch.com - JM Noticias)

La cara de la chica virtual acaba desfigurada por los golpes. (Foto: captura de hitthebitch.com - JM Noticias) PULSAR PARA AMPLIAR -

Con este juego se intenta llamar la atención de los jóvenes sobre la violencia que sufren muchas chicas por parte de sus novios.

«El mensaje que intentamos dar a los jóvenes es que pegar a una chica no es guay. Ya sé que el juego es una forma brutal de decirlo, pero es la única manera de hacer llegar el mensaje a los jóvenes entre 15 y 20 años y en sus mismas condiciones. Se trata de inculcarles que no se debe pegar a las chicas» dijo Kirsten Raffel Hermansen, presidenta y fundadora de la organización.

La señora Hermansen no cree que este brutal juego pueda tener el efecto contrario e inspire a otros a pegar a su novia. «Se necesita algo más que un juego virtual para que los que tienen una tendencia a la violencia comiencen a practicarla» dijo la responsable de «Børn og Unge i Voldsramte Familier» a los medios daneses.

Pero no sólo son las chicas las víctimas de sus novios. A una buena parte de los adolescentes daneses también les pegan sus novias. Sin embargo, la organización no ha hecho ningún juego donde se pueda ver a una chica que pega a un chico. En su lugar preparan una obra obra de teatro donde se podrá ver una adolescente pegando a su novio.

Según la organización, en una clase normal de un colegio de enseñaza media danés hay por lo menos dos chicas que han sido golpeadas por sus novios. El juego se puede probar aquí, pero está en danés. 

Actualización 19.11.09 – 12:00: Debido al intenso tráfico generado, la organización ha limitado la entrada a su página con el juego «hitthebitch.com»,  sólo para usarios daneses que se conectan desde Dinamarca.

Los lectores de JM Noticias que NO puede ver el juego, tienen aquí debajo un vídeo con lo que sucede. También pueden intentar entrar con este link http://hitthebitch.dk/main.swf 

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.