Los países más peligrosos del mundo

Irak encabeza otra vez la lista Maplecroft de países con un riesgo extremo de terrorismo. España aparece en el puesto 34 como el único país de la UE que tiene la calificación de alto riesgo.

© JM Noticias.com

Restos de dos autobuses en Bagdad (Foto U.S Army - Wikimedia Commons - JM Noticias)

Restos de dos autobuses quemados en Bagdad (Foto U.S Army – Wikimedia Commons – JM Noticias)

La lista Maplecroft, que muestra el «ranking» global de países que tienen más riesgo de sufrir ataques terroristas, vuelve a calificar a Irak, y por segundo año consecutivo, como el país más peligroso del mundo. Otros países, como India o Colombia,  también se encuentran entre los 10 primeros de la lista del terror.

Pero la sorpresa es Tailandia, el paraíso turístico que cada año millones de turistas extranjeros, que pasa del puesto 11º al 9º y entra en la categoría de «riesgo extremo».

España también aparece en la lista, pero no muy bien parada porque esta en el puesto 34º  y como único país de la UE que está en la categoría de «alto riesgo»

Esta lista conocida como The Terrorism Risk Index (TRI)(El índice de Riesgo de Terrorismo) la elabora todos los años la compañía Maplecroft, para que las empresas puedan evaluar los riesgos de un ataque terrorista a sus activos internacionales. El índice no sólo mide los riesgos de un ataque, sino también las posibilidades de que se produzca un gran número de víctimas mortales.

El grupo de «riesgo extremo», que ocupa los primeros puestos de más riesgo de los 196 países evaluados, está compuesto por: Irak (1º), Afganistán (2º), Pakistán (3º), Somalia (4º), Líbano (5º), India (6º), Argelia (7º), Colombia (8º), Tailandia (9º) y Filipinas (10º)

Entre los países que forman el grupo de «alto riesgo» destacan Turquía (14º), Rusia (15º), Nigeria (24º) y España en el puesto 34º, mientras que en le siguiente grupo, los países de «riesgo medio» está Inglaterra (41º), China (43º), EE.UU (46º) y Francia (56º).  Entre los tienen un «riesgo bajo» de sufrir un ataque terrorista está Alemania (81º), Canadá (116º) y Australia (120º).

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (68)

  1. Paulina

    jhankarlo, que comentario tan poco productivo y que vergüenza que venga de alguien que viva en Medellín, una hermosa ciudad, como muchas de Colombia. Un flagelo, para cualquier sociedad, aquí, en la China o en la Patagonia, es la delincuencia común, nadie se salva de la gente indelicada y de mala voluntad. LADRONES HAY EN TODAS PARTES.
    Solo quienes conocemos verdaderamente a Colombia sabemos que no son mentiras eso de que es EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO!!! Que hermoso país y si me pusieran a escoger de nuevo en que país quisiera vivir, lo elegiría una y mil veces! para mi su tierra es sagrada! Por cierto, los foristas extranjeros quedan cordialmente invitados, se darán cuenta que el único riesgo que pueden correr al visitar a Colombia, es que van a desear quedarse a vivir aquí :)

  2. juan

    Bogota y cartagena en colombia no son peligrosos, pero ciudades como medellin y barranquilla si lo son, no se les recomiendo ni para verlas en fotos, paisas y costenos los individuos mas peligrosos en colombia, deberian desaparecer.

  3. jhankarlo

    si ustedes vieran a colombia todos se quedarian callados colombia es uno de los paises mas peligrosos del mundo, y no lo digo yo, lo dicen los demas, y yo vivo en medellin es una de las ciudades mas peligrosas

    • cccc

      no me parce lo que ud esta diciendo COLOMBIA es un pais muy hermoso y con mucho turismo cuando personas como ud se ponen hablar asi de colombia ps la gente le da miedo ir a colombia SI colombia tiene partes inseguras pero por ejemplo bogota,cartagena, la costa caribe y muchos mas son partes muy seguras y hermosas de visitar

  4. bencomo

    venezuela no es tan peligro como lo estan dejando aqui..yo vive hay y nunca me a pasado nada..la delicuencia esta en los sectores de bajo recursos en los barrios hay si esta el peligro de resto no pasa nada..claro q si te metes pa un barrio de caracas x los menos demostrando buena ropa te atracan de una 

  5. bok

    venezuelaaaaaaa..! mamahuevos. la tierra del malandreoooooooooooooooo.!

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.