Los países más peligrosos del mundo

Irak encabeza otra vez la lista Maplecroft de países con un riesgo extremo de terrorismo. España aparece en el puesto 34 como el único país de la UE que tiene la calificación de alto riesgo.

© JM Noticias.com

Restos de dos autobuses en Bagdad (Foto U.S Army - Wikimedia Commons - JM Noticias)

Restos de dos autobuses quemados en Bagdad (Foto U.S Army – Wikimedia Commons – JM Noticias)

La lista Maplecroft, que muestra el «ranking» global de países que tienen más riesgo de sufrir ataques terroristas, vuelve a calificar a Irak, y por segundo año consecutivo, como el país más peligroso del mundo. Otros países, como India o Colombia,  también se encuentran entre los 10 primeros de la lista del terror.

Pero la sorpresa es Tailandia, el paraíso turístico que cada año millones de turistas extranjeros, que pasa del puesto 11º al 9º y entra en la categoría de «riesgo extremo».

España también aparece en la lista, pero no muy bien parada porque esta en el puesto 34º  y como único país de la UE que está en la categoría de «alto riesgo»

Esta lista conocida como The Terrorism Risk Index (TRI)(El índice de Riesgo de Terrorismo) la elabora todos los años la compañía Maplecroft, para que las empresas puedan evaluar los riesgos de un ataque terrorista a sus activos internacionales. El índice no sólo mide los riesgos de un ataque, sino también las posibilidades de que se produzca un gran número de víctimas mortales.

El grupo de «riesgo extremo», que ocupa los primeros puestos de más riesgo de los 196 países evaluados, está compuesto por: Irak (1º), Afganistán (2º), Pakistán (3º), Somalia (4º), Líbano (5º), India (6º), Argelia (7º), Colombia (8º), Tailandia (9º) y Filipinas (10º)

Entre los países que forman el grupo de «alto riesgo» destacan Turquía (14º), Rusia (15º), Nigeria (24º) y España en el puesto 34º, mientras que en le siguiente grupo, los países de «riesgo medio» está Inglaterra (41º), China (43º), EE.UU (46º) y Francia (56º).  Entre los tienen un «riesgo bajo» de sufrir un ataque terrorista está Alemania (81º), Canadá (116º) y Australia (120º).

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (68)

  1. thruman

    No puedo opinar con respecto a mexico u otros paises ya que no he viajado mucho solo a panama y colombia . Pero definitivamente el ganador es venezuela

  2. Cristina

    Vaya, es cierto que México fuese el país más peligroso del mundo, pues dicen que no para de haber asesinatos en el país, y para colmo, hacen a menudo cosas ilegales.

    • Anita

      Es una pena que las personas INCULTAS opinen sin conocer.Las informaciones que habitualmente, NO se refieren al país en su contexto sino a determinadas zonas del país. Por poner un ejemplo, España podría ser calificada de ser un país terrorista por el atentado en ATOCHA?? o por el movimiento independentista Vasco?.Quisiera recordar que en TODOS los paises del mundo hay ilegalidades (Caso Faisan, Caso Gurtel, etc) . Y es verdad que existe violencia en México, es verdad que existen asesinatos, PERO ESTIMADOS TODOS, no es así en TODO EL PAÍS, los invito a ahorrar unos euritos e ir a conocer mi País, se darán cuenta que hay zonas que son veraderos paraísos, y que no tendrán inseguridad a menos que por supuesto vayan a zonas como Cuidad Juarez, Tijuana, y algunas zonas del DF.

  3. martins

    # Comentario eliminado debido a múltiples faltas de ortografía y por tanto ilegible.

  4. José

    La violencia en México la origina primordialmente la guerra de los Carteles de la droga por control de mercado, sobre todo el mercado estadounidense. Sin embargo, a escala global la violencia está intimimente ligada al sistema de antivalores del capitalismo, en el cual la vida humana está muy por debajo del consumo de bienes y servicios tecnocraticos que éste promueve, utilizando absolutamente todos los medios conocidos: Explotación de todo genero, explotación de los recursos naturales, magnificación del consumismo, de la moda, declive de la música, etc.

  5. Smacker

    Han viajado a Cd. Juarez, Chih. Mexico???? A mi me da miedo vivir aqui, de repente se me olvida que no esta pasando nada, luego cuando escucho que sucede alguna ejecucion cerca de casa, recuerdo lo vulnerable que estamos todos y lo fragil que es la vida. Me da temor a tal punto que no dan ganas de salir de casa ni a lo mas basico que es ir al supermercado o a trabajar. Pero lamentablemente, no hay para donde ir o correr. Pero no siempre fue asi, antes de todo esto era tranquilo y solia salir hasta altas horas de la media noche con amigos y no pasaba nada estaba todo seguro hoy en plena luz del dia cualquier cosa puede ocurrior y solo podemos encomendarnos a Dios para que nos proteja.

    • mr crak

      tienes razon como aumenta la tasa de asesinatos cada mes en mexico q mal q los medios de comunicacion kieran makillar todo y como siempre kieran decir q en mexico no pasa nada cuando es todo lo contrario en q ira a para mexico chalez y lo peor de todo muere mas gente q en paises en gerra

      • luisa

        y donde dejan a Venezuela el país mas peligroso del mundo esos corronchos de mierda que en caracas todos los dias matan a 50 personas eso si es peligroso 

        • chris

          50 diarios? tan solo en un municipio de sinaloa matan como 20 diarios y ahora hablando de mexico entero creo que serian mas de 50 diarios, puede que un dia no haiga tanta muerte pero siempre hay.

          • angie81

            es verdad yo vivo en monterrey es una aventura vivir ahi, y con el del casino royal, estuvo bien feo lo digo porque en las noticias aparecen como unas 8 o 9 muertes diarias y de que salen en la tele.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.