Un camionero español la lía parda en Oslo

Provoca un caos en el tráfico de la capital noruega al quedarse atascado en la nieve porque no llevaba ni los neumáticos adecuados ni tenía las obligatorias cadenas .

© V. de los Espadas – JM Noticias

Los neumáticos no estaban desgastados pero no eran adecuados para la nieve (Foto: Cortesía Policía noruega)

Los neumáticos no estaban desgastados pero no eran adecuados para la nieve (Foto: Cortesía Policía noruega)

Tratar de circular en invierno por Noruega con un camión que lleva neumáticos de verano y sin tener las obligadas cadenas, le ha costado a un camionero español nada menos que 20.000 coronas, el equivalente a unos 2.500 Euros.

Y es que la lió parda el pasado sábado cuando circulaba con su semitrailer por la «Ring 3» de Oslo, una de las grandes vías de circunvalación de la capital noruega. El camión se quedó parado cerca del túnel de Brynseng, lo que provocó un gran atasco.

Durante casi dos horas el caos del tráfico en la zona fue total. El camión bloqueaba la vía prínicpal y no se podía mover porque la ruedas patinaban. Esto obligó a que dos patrullas de la Policía tuvieran que acudir para poner orden y regular el tráfico, mientras esperaban a la grúa que pudiera remolcarlo.

El estado de los neumáticos se puede ver en la foto superior (pulsar para ampliar), donde a simple vista se aprecia que no es el más adecuados para circular por carreteras con nieve.

Este es el camión español que la lió parda en Oslo. Las marcas han sido veladas por la Policía para no desvelar su identidad (Foto: Cortesía de la Policía noruega)

Este es el camión español que la lió parda en Oslo. Las marcas han sido veladas por la Policía para no desvelar su identidad (Foto: Cortesía de la Policía noruega)

«No hacía un tiempo invernal extremo y tampoco los neumáticos estaban desgastados, pero no eran los adecuados para este tipo de conducción» dijo el inspector de policía Jan Kristiansen, jefe de la sección de tráfico del distrito de Oslo, al diario VG Net.

A pagar la grúa, las cadenas y la multa.

El camionero, que era español pero cuya identidad no ha sido hecha pública, tuvo que desembolsar primero 2.000 coronas (250 Euros) para que una grúa le sacara de allí. 

La Policía también le multó con 8.000 coronas (1.000 Euros) por no llevar el equipamiento adecuado, que fue la causa por la cual se quedó atascado.

Pero el camionero también tuvo que pagar 10.000 coronas (1.250 Euros) por las cadenas que necesitó comprar. Y es que para este tipo de vehículo se exige que lleve siete cadenas, pero resulta que sólo llevaba dos y además no eran adecuadas para el tipo de ruedas que llevaba. «En total todo le ha costado 20.000 coronas (2.500 Euros) y la perdida de medio día de trabajo» dijo Kristensen.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (3)

  1. Fran

    Pues si no era el camión de el decirme vosotros la respuesta ,y si era de el logicamente un insensato.Espero que vuestros comentarios nunca se vuelvan contra ustedes.Gracias

  2. Seria borrico el paisano y eso siendo un profesional del volante. Anda y que espabile el merluzo, ¡¡¡jajaja!!!. Un saludo.

  3. Chorraditas

    JAJAJA… La ha liao parda el ovejo!!

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.