El misterioso felino momificado

La imagen parece sacada de una película de terror, pero es real y así estaba cuando una niña lo encontró en una vieja cabaña en Noruega.

© JM Noticias

Estos son los restos momificados de un felino. (Foto: cortesía - JM Noticias) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Estos son los restos momificados de un felino. (Foto: cortesía – JM Noticias) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Los restos momificados del animal estaban empotrados entre las tablas de la pared exterior de una vieja cabaña en Noruega.

El lugar se llama «Bjerkreimsheiene», que traducido sería algo así como la zona de Bjerkreim, que está cerca de la ciudad costera de Stavanger, al suroeste del país. Un escenario natural que, dadas las circunstancias, bien podría ser el adecuado para rodar una de esas películas de misterio o terror.

La encontró una niña que se llama Karen, la hija de un conocido artista noruego, cuando estaba de excursión con unas amigas.

Por su aspecto, las chicas se asustaron un poco, pero como no sabían de que animal se trataba, le hicieron unas fotos con sus teléfonos móviles y las enviaron al diario local.

Todo esto ocurrió en los días próximos a la noche de San Juan, cuando según la tradición nórdica se queman las brujas en las hogueras, mientras el sol del solsticio de verano luce durante toda la noche sobre el horizonte del hemisferio norte.

¿Es un gato salvaje o un lince boreal? (Foto: cortesía - JM Noticias) - PULSAR PARA AMPLIAR -

¿Es un gato salvaje o un lince boreal? (Foto: cortesía – JM Noticias) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Pål Hjelm, padre de Karen, cuenta que había ovejas dentro de la cabaña, que por lo visto estaba siendo utilizada como establo, y deduce que el felino había estado allí de caza y que al intentar salir se quedó atrapado entre las viejas tablas.

Lo más probable es que el drama sucediera durante el invierno, cuando el intenso frío que reina por estos lares nórdicos congela a todo ser viviente que esté al aire libre.

Ahora la cuestión es saber si se trata de un gato salvaje, un lince u otro animal. Por su tamaño y formas no hay duda de que es un felino y, debido sus grandes dientes, todos apuntan a que es un lince boreal o lince común (Lynx lynx), que abunda por estas latitudes. ¿Y tú qué opinas?

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (1)

  1. Pero, pero… a qué velocidad se congelan? En segundos? porque parece ser que saltó y se quedó congelado, no? @Angeloso69

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.