¡Cumplimos 10 años!

Desde el 24 de marzo del 2004 hasta el 24 de marzo del 2014

La cerveza más cara del mundo

Una botella cuesta 765 dólares, tiene un 55 por ciento de alcohol y viene dentro de un pequeño animal previamente disecado.

© JM Noticias

Es la cerveza más cara, más fuerte y macabra del mundo. (Foto: Cortesía BrevDog) PULSAR PARA AMPLIAR

Es la cerveza más cara, más fuerte y macabra del mundo. (Foto: Cortesía BrevDog) PULSAR PARA AMPLIAR

Se llama «The End of History» (El final de la historia) y según sus creadores, la empresa escocesa BrewDog, no sólo es la cereveza más fuerte y cara del mundo, sino también la que tiene el envase más provocador y macabro porque cada botella está dentro de un animal disecado.

Sólo se han hecho 12 botellas, pero todas han sido vendidas por la nada despreciable cantidad de 765 dólares cada una, unos 670 Euros.

Los que han tenido la suerte de poder comprar una de estas curiosas y caras cervezas son clientes que residen en Estados Unidos, Canadá, Italia, Dinamarca, Escocia e Inglaterra.

Cuentan los creadores que para los envases han usado cuatro ardillas, siete mustelas o comadrejas y una liebre.  En cada uno de los cuerpos han metido una botella. Pero que nadie se asuste porque no han matado a ninguno a propósito. Todos los animales habían muerto atropellados en las carreteras antes de ser disecados, afirma James Watt, co-fundador de BrewDog.

Sólo existen 12 botellas y cada una cuesta 765 dólares (Foto: Cortesía BrevDog)

Sólo existen 12 botellas y cada una cuesta 765 dólares (Foto: Cortesía BrevDog)

El nombre elegido para esta «rubia» es parte del título del libro «The End of History and the Last Man» (El final de la historia y el último hombre), del escritor y filosofo Francis Fukuyama. Decidieron que se llamara así porque «esto es para la cerveza lo que la democracia es para la historia»

James Watt dice también que la cerveza se debe tratar y beber con mucho cuidado. «Tiene un sabor parecido al whisky y hay que tratarla al contrario de como se trataría una cerveza normal».

Si alguien consigue probar esta cerveza, aunque sólo sean unas gotas, que venga después aquí y nos cuente la experiencia.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (7)

  1. ANA MTT

    Creo que igual es maltrato animal, aun es cierto que están muertos, pero si fuéramos nosotros en vez de ellos a mi no me gustaría que me utilizaran para placer de otros. Es una tontería y crueldad.

  2. pkts

    “Son animales que no han matado” POR EL MOMENTO, si esta bizarra idea se vuelve una moda, y aumenta la clientela, entonces cuantos animalitos hay que matar? proyecten futuro, no piensen limitados, que les parece una botella dentro de gospel?? INTERESANTE…….Nadie se queja hasta que no le tocan el techo, no? claro que es maltrato animal, y sadicas las personas que les place tener esto en casa.

  3. luis

    esto es muy interesante en el mundo y muy curioso y yo la considero como una cultura y arte internacional… saludos a todos

  4. Asiieerh

    Pues yo opino que es maltrato de animales porque hacer una cerveza con un animal disecado … ¿cuántos animales habría que disecar para complacer a un país? Seres sin corazon .l.

  5. wArLeY996

    Me considero un conocedor de sabores de cerveza aunque sean solo locales las mas sabrosas que he probado al momento es la Minerva (para reyes), Samuel Adams (boston lagear) y de la fullers la London Porter. Me encantaria probar una ardillita jAHajhajhaJ

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.