Calzoncillos para curas

Una empresa sueca saca a la venta unos calzoncillos para sacerdotes y pastores protestantes que llevan cosido el «cuello romano», el distintivo del clero.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Un calzoncillo especial para el clero. (Foto: The Fair Tailor) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Un calzoncillo especial para el clero. (Foto: The Fair Tailor) – PULSAR PARA AMPLIAR –

La ropa interior de diseño ya no es exclusiva de las féminas. Y es que ahora una empresa sueca ha descubierto que los curas, bien sean católicos o protestantes, también pueden ser buenos clientes y llevar bajo la sotana calzoncillos que han sido diseñados especialmente para el clero.

Se trata de la empresa «The Fair Tailor, un pequeño taller de camisería con sede en Gotemburgo, cuyo nombre en inglés bien se podría traducir como «El Sastre Honrado»

En la página de la empresa se puede leer sobre su nuevo producto; un calzoncillo clerical «especialmente diseñado para sacerdotes y pastores, como se puede comprobar por el cuello que lleva cosido»

Cada uno de estos calzones, que en sueco se conocen como «boxershorts», lleva cosida una pieza de tejido blanco en la cintura.

Es lo que se conoce como el «cuello romano» que los sacerdotes utilizan en sus camisas como distintivo de su oficio. Estos calzoncillos cuestan 179 coronas suecas, el equivalente a unos 17,90 Euros, y están hechos de la misma tela que las camisas.

Sebastian Stjern, fundador de esta empresa de confección con talleres en Nepal, que además vende sus productos por Internet, dice al diario sueco Dagen: «Ya habíamos confeccionado antes camisas para sacerdotes, pero un día nos preguntó un cliente si podíamos hacer calzones de la misma tela que las camisas. A partir de ahí, es cuando saltó la idea»

Stjern dice que quiere intentar hacer bragas con «cuello romano» para las mujeres sacerdote, que en este caso serían las de la iglesia protestante. Pero hay un problema; «son difíciles de hacer en tejido elástico»

El calzoncillo clerical está pensado como un regalo para los novicios que van a ser ordenados sacerdotes. Ahora bien, siempre hay alguien que le puede sacar otra utilidad. Un ejemplo de mal pensados es que las mujeres casadas se lo regalen a sus amantes y, caso que el marido les pille juntos, el amante pueda alegar ser el confesor de la esposa y así librarse de las iras del marido.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (4)

  1. Perico

    Y para las monjas ? XD

  2. JAE

    Carne de ‘copypaste’…. es tu sino, Miguel. ;o)
    Ya lo verás…

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.