Plugin de WP para bloquear Menéame

Aplicación para Wordpress que minimiza el efecto Menéame y evita la avalancha que tumba el servidor y produce gastos por exceso de tráfico.

© Mmpet – JM Noticias

El «plugin» de WordPress para bloquear Menéame protege tu blog de las avalanchas del «clon rosa» (Foto: ilustración)

El «plugin» de WordPress para bloquear Menéame protege tu blog de las avalanchas del «clon rosa» (Foto: ilustración)

Si un «post» de tu «blog» aparece enlazado en «Menéame», los efectos que produce suelen ser más destructivos que beneficiosos. La avalancha de usuarios de este «agregador», palabro que no existe en la RAE, y que se conoce como la «borregada del clon rosa», hace estragos en el servidor donde se aloja el «blog».

En muchos casos,  aparte de poder tumbar el servidor, la entrada masiva de visitantes puede resultar muy cara para tu bolsillo porque hace que se supere el límite de la cuota de tráfico contratado. Esto está explicado en «Razones para bloquear Menéame»

El remedio para los que tengan un «blog» de WordPress en un servidor alquilado es un «plugin» que, como si fuera un perro pastor, controla la estampida del rebaño de «meneantes».

Se llama «Menéame_Blocker» y tiene dos facilidades. La primera es que bloquea el acceso a los «meneantes» que acceden desde Menéame y les avisa con un mensaje que se puede personalizar.

Este «plugin» sólo bloquea a los que acceden a través de un enlace puesto en Menéame. Todos los demás pueden entrar directamente o desde otros «agregadores» que no son agresivos.

La otra opción es que se puede elegir, a través del panel de control de WordPress y con un simple «click», hacer una redirección. De esta manera, en vez de bloquear al «meneante», lo que hace es enviarle a una página de tu elección fuera de tu servidor.

Esta opción tiene además una ventaja añadida porque se puede monetizar (ganar dinero) si en tu «blog» tienes publicidad. El re-direccionamiento del «meneante» se hace como si procediera de tu «blog», algo que controlan los anunciantes. También se puede usar a modo de recochineo enviando la «borregada» a la página de tu enemigo para que le den la murga allí.

Este «plugin» lo puedes descargar aquí. Las instrucciones y otros detalles de la instalación, que es muy simple, los puede leer en el blog de MMPET donde todo está explicado. En nuevas versiones se instalarán otras opciones y pronto será subido al repositorio de «plugins» de WordPress.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (2)

  1. También puede servir para redireccionar a una página estática con el contenido meneado y que esté alojado en un servidor gratuito. Una vez pasado el efecto digg, se puede quitar el bloqueo. Y todos contentos.

Sitios que enlazan a este artículo

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.