El baile de las mujeres en celo

Un estudio de investigadores alemanes concluye que las mujeres bailan de forma más sexual y atractiva durante el periodo de la ovulación.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Silueta de mujer bailando durante periodo menstrual. (Foto: captura vídeo estudio)

Silueta de mujer bailando durante periodo menstrual. (Foto: captura vídeo estudio)

Se han hecho multitud de investigaciones sobre el ciclo menstrual de la mujer. También se ha demostrando que altera su carácter, su forma de andar, su olor corporal y que tiene mucha importancia a la hora de elegir pareja.

En el reino animal, el mismo que formamos parte los humanos, se dice que la hembra está en «celo» cuando le llega la ovulación y las hormonas hacen que se comporte de forma diferente, de tal manera que así pueda llamar la atención del macho. Pues bien, en las mujeres, les guste o no, sucede lo mismo.

El estudio del baile de la mujer.

Pero ahora un grupo de investigadores de la universidad alemana de Göttingen, junto con el psicólogo Bernard Flink al frente, se ha dedicado a estudiar la forma de bailar que tienen las mujeres cuando están en plena ovulación, que es cuando son más fértiles. Un periodo que también se considera como el más seguro para que una mujer se quede embarazada.

Pare ello los investigadores eligieron un grupo de 48 mujeres, todas ellas heterosexuales y de edades comprendidas entre los 19 y 33 años, para que participaran en el estudio cuyos resultados se publican en « Personality and Individual Differences»

Primero se grabó en vídeo el baile y los movimientos que hacían cada de estas mujeres durante los diferentes momentos de su ciclo menstrual. Después, y tras editar los vídeo para que sólo se mostrara la silueta en movimiento, se los mostraron a 200 hombres. Cada uno de esto hombres debía señalar el grado de atracción que les producía la silueta de la mujer bailando. Ver los vídeos más abajo

La conclusión, a la que llegaron los investigadores, es que la mujer en «celo», es decir en su periodo fértil, se mueve de una forma mucho más sexual y atractiva. Esto significa, según el estudio, que el ciclo menstrual influye en el movimiento y que los hombres pueden detectar de forma inconsciente, cuando ellas son fértiles a través de estos movimientos.

Los especialistas creen que la hormona femina estrógeno influye en los movimientos femeninos. Sin embargo, nadie sabe si las «señales» que se dan en los movimientos se producen para indicar que la mujer es fértil, o sólo son algo fisiológico como consecuencia de la fertilidad.

Mira los vídeos a ver si eres capaz de ver la diferencia. El primero aquí debajo es el vídeo de la silueta de una mujer durante el periodo de su ovulación. El que está debajo es el vídeo de las siluetas de las otras mujeres que no tenían el periodo menstrual. Los dos vídeos los puedes descargar aquí para el primero y aquí para el segundo. No pueden funcionar al mismo tiempo.



    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.