Chris no quiere ser príncipe de Suecia

Christopher O'Neill rechaza la nacionalidad sueca y renuncia a los títulos de príncipe y duque que le corresponderían como marido de la princesa Magdalena de Suecia.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Comunicado de la Casa Real sueca donde se informa que Christopher O'Neill no será príncipe y ni duque tras la boda con la princesa Magdalena. (Foto: Captura web) - Pulsar para ampliar -

Comunicado de la Casa Real sueca donde se informa que Christopher O’Neill no será príncipe y ni duque tras la boda con la princesa Magdalena. (Foto: Captura web) – Pulsar para ampliar –

El comunicado de la Casa Real sueca hecho público hoy viernes 17 de Mayo es muy escueto, pero deja muy claro que Christopher O’Neill renuncia a los títulos que le corresponderían tras contraer matrimonio con la princesa Magdalena de Suecia

Chris O’Neill ha decidido también que no desea ser sueco y que quiere mantener sus negocios, además de la doble nacionalidad, norteamericana y británica, que ahora tiene.

Texto del comunicado

Firmado por Svante Lindqvist, Mariscal del Reino, un título que en España equivale al de Jefe de la Casa Real, el comunicado dice textualmente:

«El señor Christopher O’Neill es y seguirá siendo ciudadano estadounidense y tiene la intención de continuar con sus actividades empresariales como hasta ahora, después que se haya casado con S.A.R la princesa Magdalena.

Según la política de la Casa Real, un miembro de la Familia Real debe ser ciudadano sueco y no tener un puesto de responsabilidad empresarial. Esto significa que el Señor Christopher O’Neill – de acuerdo con estos principios – no puede ostentar el título de S.A.R Príncipe de Suecia ni tampoco el de Duque de Gästrikland y Hälsingland.

Debido a estas condiciones, el señor Christopher O’Neill solicita respetuosamente seguir siendo un ciudadano privado y que no le sea otorgado ninguna dignidad real.»

Opiniones para todos los gustos

Las reacciones de los monárquicos más acérrimos no se han hecho esperar.  La mayoría considerara la decisión de Christopher O’Neill como un «desprecio a la monarquía y a Suecia»

Christopher O'Neill renuncia al ser príncipe cuando se case con la princesa Magdalena de Suecia. (Foto: Cortesía Kungahuset.se)

Christopher O’Neill renuncia al ser príncipe cuando se case con la princesa Magdalena de Suecia. (Foto: Cortesía Kungahuset.se)

Otros, como los republicanos que son los menos, aplauden al prometido de la princesa porque demuestra que no necesita vivir a cuenta de su mujer, ni depender del dinero que le pueda dar el rey de su asignación. En Suecia sólo el rey recibe una asignación económica del Estado y no sus hijos.

Lo que también queda claro es que, el hecho que Christopher O’Neill no quiera tener la nacionalidad sueca tras su matrimonio con Magdalena, ni tampoco quiera ser príncipe ni duque, tendrá consecuencias para las actividades protocolarias y de representación de la Casa Real.

Tratado como «Señor» en actos oficiales.

Según Bertil Ternert, jefe de Prensa de la Casa Real, el marido de la princesa Magdalena «participará, naturalmente, en algunos actos y en otros no. En realidad sólo él lo decidirá»

Dick Harrison, profesor de historia, dice al periódico Aftonbladet, que no le sorprende la decisión de Christopher  O’Neill de renunciar a los títulos y que tras la boda será tratado como «Herr» (señor). Es el mismo caso que Tord Magnuson, que está casado con la princesa Christina y por tanto es el cuñado del rey Carlos Gustavo, que se le trata de «Herr» en los actos oficiales a los que acude como invitado.

Mira otras noticias de Magdalena de Suecia en JM Noticias.

Advertencia a los medios españoles, especialmente a las revistas Semana y Hola que sólo copian de los demás. La copia de este artículo o su información, bien sea escrita o gráfica, se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Tampoco se permite la cita sin permiso escrito. Aquí no hay barra libre. ¡Trabajad en vez de copiar, que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.