El salto del príncipe Haakon

El heredero noruego se atrevió a saltar los 111 metros de caída libre que hay desde el puente de las cataratas Victoria, en Zambia.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El príncipe Haakon de Noruega antes de saltar 111 metros al vacío en el puente de las cataratas Victoria en Zambia. (Foto: captura vídeo)

El príncipe Haakon de Noruega antes de saltar 111 metros al vacío en el puente de las cataratas Victoria en Zambia. (Foto: captura vídeo)

Los noruegos lo llaman «strikkhopp», algo así como «salto con tirante». En español se llama «puenting», un vocablo «spanglish» que indica el acto de saltar al vacío desde un puente, bien atado a una gruesa soga elástica que evita que te estrelles contra la superficie del agua de un río o bien contra las rocas del fondo de un barranco.

Y esto es lo que hizo el príncipe heredero Haakon de Noruega en Zambia, que a pesar de estar acostumbrado a la práctica de deportes de riesgo en el mar y la montaña, aparte de saltar también en paracaídas, tuvo el valor suficiente para saltar desde el puente de las cataratas Victoria, un antiguo arco de hierro construido en 1905, que proporciona una caída libre de 111 metros de los 128 que hay hasta la superficie del agua del río Zambezi, en la frontera entre Zambia y Zimbabue.

Haakon, que se encontraba en Zambia como embajador de buena voluntad del UNDP, el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, no quiso perderse la oportunidad de hacer este salto, una de las mayores atracciones turísticas del país, para promocionar así el crecimiento del turismo ecológico del país.

Vista aérea del puente de las cataratas Victoria en la frontera de Zambia y Zimbabue. (Foto: captura vídeo)

Vista aérea del puente de las cataratas Victoria en la frontera de Zambia y Zimbabue. (Foto: captura vídeo)

Con una cámara «go pro» en la mano derecha, que grababa de cerca su caída, y los brazos extendidos como si saltara desde el trampolín de una piscina, el príncipe no dudó ni un instante en lanzarse al vacío.

Esta caída, agarrado sólo por la soga elástica que va unida a un arnés atado a las piernas, impresiona incluso a los que miran desde el puente.

«Fue una caída muy larga y da bastante miedo. Pero todo salió bien, aunque cansa un poco tener que estar colgado boca abajo al final, esperando que te ayuden a descolgarte» dijo el príncipe Haakon a sus acompañantes tras la experiencia.

Aunque el viaje del heredero noruego por tierras africanas se realizó durante el pasado mes de octubre, la Casa Real no hizo público el vídeo del salto hasta casi dos meses después; el 20 de diciembre. El vídeo lo puedes ver aquí debajo en esta página. También lo puedes descargar desde aquí en HD a tu PC o bien verlo directamente en Youtube.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.