Obligados a reconocer que mienten

La Casa Real danesa exigió a una revista de cotilleos que desmintiera por no ser verdad, la historia que la princesa Marie se había operado los pechos en Lituania.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La revista danesa «Her & Nu» obligada a rectificar por falta de pruebas, tras publicar que la princesa Marie se había operado los pechos en Lituania. En La foto la princesa en Aarhus en abril del 2015. (Foto: © M.Mielgo - JM Noticias) - Pulsar para ampliar -

La revista danesa «Her & Nu» obligada a rectificar por falta de pruebas, tras publicar que la princesa Marie se había operado los pechos en Lituania. En La foto la princesa en Aarhus en abril del 2015. (Foto: © M.Mielgo – JM Noticias) – Pulsar para ampliar –

Hartos de mentiras y otras historias inventadas que algunas revistas de cotilleos suelen publicar, aunque en las danesas no había sucedido hasta ahora, la Casa Real de Dinamarca (Kongehuset) sorprendió a propios y extraños haciendo público un comunicado de Prensa este martes y trece de octubre, donde se exige a la revista danesa «Her & Nu» (Aquí y Ahora) que desmienta una historia sobre la princesa Marie, esposa del príncipe Joaquín, por no ser verdad.

Este desmentido o rectificación, que la revista ha tenido que publicar de forma íntegra en la página 3 del número que llegó a los kioscos el miércoles 14 de octubre, es el texto que la propia Casa Real ha redactado e incluido en el comunicado, que además ha sido enviado a los demás medios daneses.

Libertad de Prensa sí, pero no para mentiras.

Y es que a pesar de la total libertad de Prensa que existe en Dinamarca, los medios están obligados, por ética profesional y sobre todo por rigor periodístico, a probar la veracidad de lo que publican, lo que hace que su credibilidad nunca tenga que ponerse en duda. Atentos los medios españoles, que cuando las barbas de tu vecino veas rapar, vete poniendo las tuyas a remojar.

La revista «Her & Nu» se ha saltado las reglas y ha publicado una historia falsa sobre la intimidad de la princesa, al estilo de las revistas alemanas, lo que ha obligado a la Casa Real a reaccionar exigiendo desmentido por primera vez en más de treinta años.

La alternativa hubiera sido una demanda.

Es muy raro, por no decir insólito, que la Casa Real danesa exija publicar un desmentido de este tipo, ya que no se suele hacer mucho caso a titulares y artículos sensacionalistas, que además se desmienten en si mismos lo que insinúan en sus titulares. Pero esta vez la revista ha publicado detalles inventados de la supuesta operación de la princesa sin tener ni una sola prueba de ellos.

Comunicado de Prensa de la Casa Real danesa exigiendo rectificación a la revista «Her & Nu». Traducción en el texto del artículo. (Foto: Casa Real) - Pulsar para ampliar -

Comunicado de Prensa de la Casa Real danesa exigiendo rectificación a la revista «Her & Nu». Traducción en el texto del artículo. (Foto: Casa Real) – Pulsar para ampliar –

Traducción del comunicado.

En la foto de la izquierda se puede ver el comunicado de la «Kongehuset» (Casa Real danesa), palabra que en realidad significa «Casa del Rey», aunque sea la reina Margarita II la que lleva la corona.

La traducción literal es la siguiente:

Amalienborg, 13 de octubre de 2015 – Comunicado de Prensa

Rectificación en la revista semanal «HER & NU»

Por petición de la Casa Real, la revista semanal «HER & NU» publica mañana en la página 3 la siguiente rectificación:

«HER & NU publicó en su número 40, fechado el 30 de septiembre del 2015, un titular indicativo en la portada y un artículo en las páginas 4 y 5 de la revista con el titular: “Marie bajo el bisturí en Lituania. Nuevos pechos”. Las informaciones de estos titulares no son verdad.

En el artículo escribimos que la princesa Marie, un sábado en junio del año pasado, visitó una clínica en la ciudad de Kaunas, en Lituania, donde la princesa “se sometió al bisturí de la cirugía plástica para aumentar los pechos”. Estas informaciones no son verdad.

También escribimos en el mismo artículo que el motivo de la operación era cambiar viejos implantes por nuevos, que se trataba de dos implantes, y que la princesa abandonó la clínica el mismo día que se hizo la operación. Estas informaciones tampoco son verdad.

La Casa Real nos comunica que SAR la princesa Marie nunca ha visitado esta clínica y que además la princesa nunca ha estado en Lituania.

«HER & NU» siente haber publicado estas informaciones que no son verdad»

Esta rectificación aparece en el número 42 de «HER & NU» fechado el 14 de octubre 2015

Atentamente.
Lene Balleby
Jefa de Comunicación y Prensa

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.