El rey sigue sin conocer a su ahijada

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumple 12 años sin que su padrino, Felipe de Borbón, la haya visto una sola vez.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumple 12 años sin conocer a su padrino. (Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff) - Pulsar para ampliar -

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumple 12 años sin conocer a su padrino. (Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff) – Pulsar para ampliar –

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, primogénita del príncipe heredero Haakon Magnus y su esposa la princesa Mette-Marit, cumple 12 años y continua sin conocer a su padrino español.

La joven princesa, que nació a las 9:13 hrs. del 21 de enero del 2004 en el «Rikshospital» (Hospital del Reino) de Oslo, el centró médico público de la capital noruega, es la segunda en la línea de sucesión a la corona, por detrás de su padre, y está destinada a ser la primera reina de este país nórdico de los últimos 600 años.

Echaron falta a dos padrinos.

El 17 de abril del 2004, tres meses después de su nacimiento, recibió las aguas bautismales en la «Slottskapellet» (Capilla del Castillo) del conocido «Slottet» (Castillo Real) de Oslo, de las manos del obispo Gunnar Stålsett, el mismo que casó a sus padres.

Pero en Noruega nadie olvida que dos los seis «faddere», que así se llama a los padrinos y madrinas por estos lares nórdicos, no acudieron a la cita en la capilla del castillo pese haber aceptado el compromiso. Todo un desplante que por estos países está muy mal visto.

La primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit es la segunda tras su padre en la línea de sucesión a la corona. (Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff) - Pulsar para ampliar -

La primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit es la segunda tras su padre en la línea de sucesión a la corona. (Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff) – Pulsar para ampliar –

Uno de ellos fue el príncipe heredero Federico de Dinamarca, que por lo menos comunicó días antes que no podía asistir debido a «unos compromisos inevitables por la proximidad de su boda». Más tarde se supo que ese día Federico estuvo celebrando su «polterabend», o lo que es lo mismo; su despedida de soltero.

El otro gran ausente de los seis «faddere» fue el actual rey Felipe VI de España, que por aquel entonces era Príncipe de Asturias. El heredero español no apareció por Oslo ni dio explicaciones de su ausencia, a pesar que en su agenda no figuraba otro compromiso.

¿Se lo prohibió Letizia?

Dicen las malas lenguas que si Felipe no viajó ese día a Oslo, ciudad que antes visitaba muy a menudo, fue por culpa de Letizia, que por aquel entonces era su novia oficial.

Dicen también que ella no le dejó ir a Oslo para que no pudiera ver allí a Eva Sannum, la que fue su novia «no oficial» durante cuatro años, que además es amiga de la princesa Mette-Marit y además era una de las invitadas al bautizo real.

Ahora, doce años después, los rumores cobran sentido. Y es que si como Príncipe de Asturias no se desplazó a Oslo y tampoco ahora como Rey de España, ni siquiera para asistir a actos oficiales, significa que Felipe de Borbón aún no conoce a su ahijada.

El rey Harald hizo de padrino.

El rey Harald V de Noruega, abuelo paterno de Ingrid Alexandra, tuvo que oficiar de primer padrino ante la ausencia del heredero danés y más aún la del heredero español, que ni siquiera informó del motivo.

Las madrinas, sin embargo,  si fueron todas y la primera fue la princesa heredera Victoria de Suecia, que ya le sobran ahijados y ahijadas en toda la realeza europea. Después estaba la princesa Märtha Louise de Noruega, tía de la niña, y finalmente Marit Tjessem, la abuela materna.

La princesa Ingrid Alexandra con su padre el príncipe Haakon y su abuelo el rey Harald V de Noruega. (Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff) - Pulsar para ampliar - -

La princesa Ingrid Alexandra con su padre el príncipe Haakon y su abuelo el rey Harald V de Noruega. (Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff) – Pulsar para ampliar –

Guardería pública y escuela del pueblo.

Cuando apenas tenía cumplidos los dos años, el 4 de enero del 2004, la princesa Ingrid Alexandra comenzó a ir a la guardería local del pueblo.

Después, en agosto del 2010, cuando tenía seis años de edad, comenzó en la escuela municipal de Jansløkka, en la localidad de Asker, la escuela pública que le correspondía por la residencia de sus padres en la granja de Skaugum, que está a unos 20 kilómetros al suroeste de Oslo.

Sin embargo, cuatro años después, el 19 de agosto del 2014, la pricesa Ingrid Alexandra fue matriculada en el «Oslo Internasjonale Skole», un colegio privado de prestigio internacional situado en la zona de Bekkestua de la capital nórdica. Una decisión que fue muy criticada por los noruegos, que preferían que la hija del heredero fuera a la escuela pública como cualquier otra niña de su edad.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, la ahijada de Felipe de Borbón que nunca ha visto, ya ha hecho sus pinitos en actos oficiales e incluso ha dado entrevistas en la televisión. A la futura reina de Noruega le gusta mucho la música clásica y ya toca el piano.

Otras noticias de Princesa Ingrid Alexandra de Noruega en JM Noticias.

Aviso a televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Hacer esta historia ha llevado 4 horas de trabajo. El precio de reproducción para vuestro medio es de 500 €. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.