Un programa de TV ruboriza a los suecos

Miles de quejas por mostrar los gráficos de desnudos de figuras humanas en un programa de consejos médicos de la televisión sueca.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La directora Suzanne Axell explica una hernia inguinal sobre una figura masculina con pene de gran tamaño (Foto: captura SVT)

La directora Suzanne Axell explica una hernia inguinal sobre una figura masculina con pene de gran tamaño (Foto: captura SVT)

El programa de la televisión pública sueca «Fråga doktorn» (Pregunta al médico), que se emite desde hace varios años por el canal 1 de la SVT (Sveriges Television), es uno de los más populares del país.

Presentado por su directora Suzanne Axell y la médico de cabecera Gunilla Hasselgren, este programa trata de dar respuestas sencillas a las preguntas médicas que les envían los televidentes.

Sin embargo, y últimamente, los seguidores del programa no han hecho otra cosa que criticar, sobre todo la elección de los gráficos de figuras humanas que los productores del programa ha decidido mostrar en la pantalla.

Lo cierto es que no se puede decir que estas realistas figuras humanas, que son usadas para responder y explicar de forma gráfica a las preguntas de salud y enfermedades del cuerpo humano, hayan sido las más adecuadas para todo tipo de público.

En una de la quejas que ha sido enviada a los responsables del «Fråga doktorn», uno de los seguidores del programa pregunta si era necesario mostrar en la pantalla una figura masculina con un pene de unos 26 centímetros, para así poder explicar lo que ocurre cuando se padece una hernia inguinal.

Suzanne Axell de «Fråga doktorn» explicando la falta de vitamina B12 con una figura femenina que no tiene nada que ver (Foto: captura SVT) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Suzanne Axell de «Fråga doktorn» explicando la falta de vitamina B12 con una figura femenina que no tiene nada que ver (Foto: captura SVT) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Un pene de 26 centímetros.

Sin embargo, en un país como Suecia, donde tanto el desnudo masculino como el femenino es lo más natural, el tamaño del miembro viril de la figura del programa no ha pasado desapercibido y ha hecho ruborizar a más de uno o una, aunque hablen sobre medicina y tratamientos médicos.

Pero es que no sólo la desnuda y bien dotada figura masculina ha ruborizado a los suecos. La gota que ha hecho rebosar el vaso de la tolerancia de los televidentes ha sido una exuberante figura femenina.

Si el tema que la doctora explicaba en directo era las consecuencias de la falta de vitamina B12 en el cuerpo humano, uno de los telespectadores escribía en el Facebook del programa:

«¿Me podían explicar qué tiene que ver esa figura desnuda de una mujer que tiene pechos como implantes de silicona, pezones erectos y un pubis depilado que parece el de una niña con la falta de vitamina B12? ¿Es que en SVT no os da vergüenza?»

La médico de cabecera Gunilla Hasselgren y la directora del programa Suzanne Axell. (Foto: captura SVT)

La médico de cabecera Gunilla Hasselgren y la directora del programa Suzanne Axell. (Foto: captura SVT)

Las reacciones no se han hecho esperar.

Las miles de quejas recibidas no han podido ser ignoradas por los directivos de la SVT, la televisión pública sueca, que se financia por medio de un canon o licencia obligatoria que pagan todos los hogares del país.

Suzanne Axell, responsable del programa «Fråga doktorn», dice al diario Aftonbladet que está sorprendida de la avalancha de críticas. «Sí, estoy muy sorprendida, pero al mismo tiempo respeto mucho las distintas opiniones de la gente sobre este asunto» – dijo Axell al diario.

La señora Axell pide a los se hayan sentido ofendidos o molestos por estos gráficos, que acepten sus disculpas y asegura «que no a va a ocurrir otra vez»

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Ha costado hacerla 3 horas de trabajo. El precio de reproducción para vuestro medio es de 300 € incluyendo 3 fotos. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.