Violencia a bordo del ferry

Un español le clava una copa de champán en el ojo a un guarda de seguridad de un ferry y le deja ciego.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

El ferry «M/F Color Fantasy» que hace la ruta entre Kiel (Alemania) y Oslo (Noruega) (Foto: Wikipedia C)

El ferry «M/F Color Fantasy» que hace la ruta entre Kiel (Alemania) y Oslo (Noruega) (Foto: Wikipedia C)

Un ciudadano español ha sido puesto a disposición judicial y se halla en prisión preventiva en Noruega, tras agredir y dejar ciego de un ojo a un guarda de seguridad que intentaba mediar una pelea entre pasajeros de un ferry.

Sucedió en la madrugada del martes 5 de abril a bordo del ferry «M/F Color Fantasy», que había zarpado el día anterior del puerto alemán de Kiel y navegaba por la zona marítima de Kattegat, en el Báltico occidental, con rumbo a Oslo.

Sobre la una y media de la madrugada se desató una acalorada discusión entre un grupo de pasajeros que estaban en el bar discoteca del buque. El español de 41 años era uno de ellos.

Uno de los guardas de seguridad del ferry, un joven de 25 años, intentó separar a las partes, que ya habían llegado a las manos seguramente por los efectos del alcohol.

Fue entonces cuando el español pegó al guarda en la cara con una copa de champán rota, lo que hizo que el cristal se incrustara en un ojo. Otros miembros de la tripulación acudieron en ayuda del guarda herido y consiguieron parar la pelea y detener al agresor.

Este es el bar-discoteca del ferry «M/F Color Fantasy» donde sucedió la bronca. (Foto: Color Lines)

Este es el bar-discoteca del ferry «M/F Color Fantasy» donde sucedió la bronca. (Foto: Color Lines)

Translado en helicóptero al hospital.

Ante la gravedad de las heridas que el guarda tenía en los ojos y en la cara, el capitán del ferry pidió su traslado urgente a un hospital.

Un helicóptero del SAR sueco trasladó al herido al hospital de Gotemburgo, en Suecia, que era el más cercano. Tras más de cuatro horas en el quirófano, los médicos consiguieron extraer todos los trozos de vidrio de la cara y de uno de los ojos.

Bente Vengstad, la abogada fiscal de la Policía noruega, informó a los medios que el guarda había perdido la visión de un ojo.

«Todavía no hemos recibido el informe del hospital, pero él mismo nos ha informado que ha perdido la visión de un ojo» dijo Vengstad al diario noruego VG.

El español acabó encerrado en el calabozo del ferry, que tras atracar en el muelle del puerto de Oslo a las 10 de la mañana del martes, fue entregado a los agentes de la Policía noruega que le esperaban.

«Mi cliente está muy apenado por lo sucedido» dijo Lars Leversen, abogado defensor de oficio de este español de 41 años, que reconoce ser culpable de haber dejado ciego al guarda del ferry.

Tampoco se sabe el porqué lo hizo. «Ha dicho que no recuerda nada de lo que sucedió, pero que está muy apenado y arrepentido» dijo Leversen al diario VG.

JM Noticias conoce la identidad de este español, pero la ley no permite hacer público su nombre mientras el proceso esté «sub júdice», que significa bajo la tutela de un juez y hasta que no haya una sentencia firme.

Si se puede contar que el agresor español llegó a Noruega hace menos de cuatro semanas en busca de trabajo. Posiblemente engañado por los cantos de sirena de los políticos de la izquierda española y sobre todo las mentiras que cuentan algunos programas de televisión sobre los países nórdicos. También se sabe que tiene a su exmujer y un hijo/a en este país.

Dado que puede ser condenado a varios años de cárcel, el juez noruego ha decretado la prisión preventiva durante cuatro semanas para evitar su fuga.

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Ha costado hacerla 4 horas de trabajo y sus gastos. El precio de reproducción para vuestro medio es de 300 € sin fotos. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.