Vacas en el tejado

Dos terneras lograron subir solas al tejado del garaje de una casa en el norte de Noruega.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La curiosidad llevó a estas dos vacas a subir solas al tejado del garaje. Foto: Cortesía R. Lauritzen

La curiosidad llevó a estas dos vacas a subir solas al tejado del garaje. Foto: Cortesía R. Lauritzen

Dos terneras se subieron al tejado del garaje de una de las casas de la  Tønsvik, un pequeño pueblo de la comuna de Tromsø, en el norte de Noruega.

Uno de los vecinos, Reidar Lauritzen, vio las dos reses desde la ventana del salón su casa e hizo las fotos para demostrar que no sufría alucinaciones.

«Cuando mi mujer y yo vimos las vacas sobre el tejado del garaje del vecino nos quedamos helados», dijo Lauritzen al diario Nordlys.

En la foto se puede apreciar que el tejado está a casi cuatro metros de altura del suelo y todo el mundo se pregunta cómo pudieron subir hasta ahí, teniendo en cuenta que cada ternera una pesará cerca de los doscientos kilos.

Y no es que las vacas noruegas les hayan puesto alas, aunque que muchos creerían que sí.  En realidad es caso tiene una explicación de lo más normal.

«No sé ve en la foto, pero el garaje está construido en terreno excavado. Esto significa que el alerón del tejado por la parte de atrás está a una altura de sólo unos 60 o 70 centímetros del suelo. Por tanto, seguramente que las terneras saltaron al tejado por esta parte de la casa.» explica Lauritzen.

Por el mismo sitio que las vacas lograron subir al tejado, también lograron bajar sin ayuda de nadie. Foto: Cortesía R. Lauritzen

Por el mismo sitio que las vacas lograron subir al tejado, también lograron bajar sin ayuda de nadie. Foto: Cortesía R. Lauritzen

Mientras Reidar y su esposa seguían desde la ventana las peripecias de las dos vacas por el tejado de su vecino, ambos temían que les entrara el pánico si alguien se acercaba y saltaran los más de cuatro metros que hay hasta el suelo.

Por suerte las dos terneras se dieron cuenta que por allí no había paso y bajaron solas del tejado por el mismo sitio por el que se habían subido.

Aunque es normal que de vez en cuando se vean vacas deambulando por la zona, Lauritzen dice que nunca en su vida había visto nada parecido.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.