Llevaban «chocolate» dentro del chocolate

Dos españoles detenidos en Noruega cuando pretendían introducir 1,2 kilos de cannabis en paquetes de chocolate para niños y latas de conservas.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

El alijo de 1,2 kilos de «chocolate» intervenido a los dos españoles en los paquetes de chocolate para niños y las latas de conservas. (Foto: Tolletaten -Aduanas de Noruega)

El alijo de 1,2 kilos de «chocolate» intervenido a los dos españoles en los paquetes de chocolate para niños y las latas de conservas. (Foto: Tolletaten -Aduanas de Noruega)

Aunque los agentes de las aduanas de Noruega están habituados a ver todo tipo de intentos para introducir mercancías ilegales en el país, esta vez no podían ocultar su sorpresa al descubrir un total de 1,2 kilos de «chocolate» (cannabis prensado), oculto en una caja de auténticos chocolates para niños; los llamados «Délice Kinder» y otros.

La droga también estaba dentro de un paquete de «KitKat» y lo más sorprendente, dentro de latas de filetes de caballa en aceite de El Hacendado y en otra de agujas en escabeche. Estas últimas despistaron a los agentes pero no a los perros.

Alegaron que estaban de vacaciones.

El alijo fue hallado dentro de la maleta de uno de los dos ciudadanos españoles detenidos. Se trata de dos hombres, uno de 59 años y otro de 30, que son padre e hijo, cuya identidad no se puede hacer pública ni siquiera con iniciales.

Ambos habían llegado a Flesland, el aeropuerto de la la ciudad noruega de Bergen, en un avión procedente de Gran Bretaña, ya que son residentes en el Reino Unido, alegando que venían a Noruega de vacaciones.

El martes 28 fueron presentados ante el juez y, según dijo Elise Rolstad, la abogado fiscal de la Policía de Bergen, se ha pedido prisión preventiva de cuatro semanas para los dos. La Policía también ha pedido al juez que las comparecencias de ambos acusados se realicen a puerta cerrada, para así no entorpecer la investigación policial.

El hijo echa la culpa al padre.

El menor de los dos hombres, el hijo, rechaza tener algo que ver con la droga, según explicó  Tore Johan Sørland la abogado defensora del detenido a los medios locales. «Llevaban cada uno su maleta y la droga no fue hallada en la maleta de mi cliente» dijo Sørland. El padre alegó ante los agentes que era «para consumo propio

Kaj Wigum, abogado defensor del padre de 59 años, no quiere hacer ningún comentario dado que ya se ha pedido que sea un caso a puerta cerrada.

Aunque 1,2 kilos de «chocolate» no es una cantidad muy importante, sí es lo suficientemente grande para que los dos españoles sean condenados a penas de cárcel. Es posible que pasen entre seis meses y dos años en prisión o más, aparte de multas y la obligada deportación tras cumplir íntegramente la pena.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.