El copión de Jaime Peñafiel

El periodista Jaime Peñafiel ingresa en esta «Lista de negra» por copión. Y es que este personaje de la prensa rosa, que se considera a si mismo experto en monarquías, se le puede llamar, y no sin razón, el mayor copión del reino.

Peñafiel se pierde a la hora de escribir sobre las realezas nórdicas y, por tanto, tiene que copiar a los demás para enterarse de lo que pasa por estos lares del norte de Europa.

Un claro ejemplo de sus plagios ocurría el domingo 11 de Julio. Ese día, Jaime Peñafiel escribía en su crónica «Mi Semana», que publicaba el diario El Mundo, la siguiente frase: «Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han prestado, a cambio de dinero, sus nombres para un perfume «rozando los límites de lo permitido»…»  Se trata de una frase que fue textualmente copiada de la crónica que Carmen Villar Mir publicada la semana anterior en el diario ABC, y que Peñafiel copió tal cual, sin molestarse en citar a su autora ni la fuente de la información.

También, y en el mismo artículo, Peñafiel escribía como suya la siguiente declaración: «…aunque la jefa de prensa de la Casa Real sueca ha declarado que no había ningún problema en que una empresa privada gane dinero utilizando los nombres de la pareja real…». En este caso, la cita está literalmente copiada de una crónica publicada en JM Noticias.

El  artículo que fue publicado en nuestra web el pasado 5 de Julio dice lo siguiente: «Elisabeth Tarras-Wahlberg, jefa de información de la Corte sueca, no considera un problema que una empresa privada gane dinero utilizando el nombre del rey y el de la reina». Esta frase es una traducción del sueco, idioma que Peñafiel desconoce, y que en ningún caso ha podido conocer si no es copiando de aquí.

Ni que decir tiene que Jaime Peñafiel también ha copiado en otras ocasiones informaciones que publicaba V. de los Espadas en el diario La Razón. Se desconoce si también lo ha hecho con las crónicas del resto de los colegas, que sería lo habitual.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com