El diario chileno «La Tercera»

El diario chileno «La Tercera» es otro de los listillos que se nutre de noticias pirateadas de los diarios y demás medios españoles en la red.

El pasado 25 de Agosto del 2004, los redactores de este periódico copiaron con puntos y comas toda la crónica sobre el robo de los cuadros del pintor noruego Edvard Munch, publicada el mismo día en El Periódico de Catalunya y firmada por J.M.Mielgo.

En el texto publicado por «La Tercera» no se cita el autor ni al diario español, ni tampoco otra fuente de la información. Además, puestos en contacto con la redacción del diario por e-mail para expresar la queja por el plagio, dieron la callada por respuesta.

También al día siguiente se ha podido comprobar que otras noticias, copiadas de otros medios españoles y que no eran de agencias, figuraban como suyas en las páginas digitales del diario cuhileno.

Según ha podido saber JM Noticias, el dueño de este periódico es el empresario chileno Alvaro Saieh, que no parece que quiera darse por enterado de lo que hacen sus empleados.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com