El «Ideal de Jaén» roba fotos a un «bloger»

© JM Noticias

¡No tienen vergüenza!. En el periódico El Ideal de Jaén, lo mismo que en otros muchos medios españoles, el «copy & paste» debe ser lo único que saben hacer los periodistas.

Lo peor es que en vez de buscar su propio material, se dedican a robarlo a los «blogs» y páginas personales en Internet como si ahí tuvieran barra libre. El colmo de la desfachatez es que además lo firman como suyo y hacen caso omiso de las reclamaciones.

El descarado robo de dos fotos del «blog» de Heckler, un fotógrafo de Martos, en Jaén, y que expone sus trabajos en su página «buscando un hueco en el mundillo y aprendiendo cada día», como él mismo dice, es digno de ser incluido en esta Lista Negra de piratas y chorizos.

Foto de la edición en papel del Ideal de Jaén donde aparecen las dos fotos robadas (Foto: Heckler)

Foto de la edición en papel del Ideal de Jaén donde aparecen las dos fotos robadas (Foto: Heckler)

Heckler lo cuenta así en su «blog»

«Haciendo un repaso a la prensa del día y mientras visitaba la edición digital del IDEAL de Jaén, he pinchado una notícia que hacía referencia a Martos.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que la noticia está ilustrada con una fotografía que, mira por donde, es mía. Esa imagen corresponde a un reportaje que realicé en el mes de diciembre sobre una obra de teatro en el día mundial contra el Sida.

Lo más curioso es que firman las fotos como «IDEAL» y lo mejor de todo es que la foto original como podéis ver, va marcada con el nombre de esta web (www.fotohistorias.es). Pero estos señores han encuadrado de nuevo la imagen para evitar el marcaje de ésta.

Como me he sentido robado he decidido comprobar la edición impresa por si también se había publicado dicho artículo y mi sorpresa ha sido aún mayor. En esa edición han puesto dos fotografías (foto de cabecera) y han hecho lo mismo: un nuevo encuadre, obviado la fuente. Se las han apropiado…»

Heckler cuenta también, y esto sí que es un recochineo por parte del periódico, que ha recibido un correo del delegado del diario donde le ofrecen incluir una «fé de erratas para compensar el error». ¡Menudos caraduras! ¿y las disculpas?, ¿y el pago? ¡Panda de chorizos!

Podéis seguir el resto de la historia y los comentarios AQUÍ

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com