En Hola vuelven a fusilar noticias

© JM Noticias

No es la primera vez que ocurre y tampoco será la última. La revista «Hola» ha vuelto a copiar una noticia, que había salido firmada por su autor en otro medio, y la publica en su web como si fuera suya.

Noticia publicada en el periódico La Razón el sábado 26 de Agosto 2006

Noticia publicada en el periódico La Razón el sábado 26 de Agosto 2006

Se trata de un noticia muy breve que salió publicada el pasado sábado 26 de Agosto en el periódico La Razón, firmada por el corresponsal del diario en Escandinavia. Una noticia de la realeza que trata de la enfermedad del padre de la princesa Mette-Marit de Noruega,  que ningún otro medio español la había publicado, ni mucho menos se habían enterado, hasta que fue leída en la edición papel, no en Internet, del diario madrileño.

En la redacción de «Hola», como ya es habitual, no parece que sepan hacer otra cosa que copiar con todo el descaro lo publican los demás. Ni piden permiso ni citan la procedencia.  Así pues, ayer domingo 27 de Agosto, 24 horas después, la noticia aparecía en la portada de la web de «Hola» , después que los periodistas de la revista del saludo «fusilaran» (copiaran) literalmente la breve historia. En las fotos adjuntas se puede ver el texto íntegro copiado por «Hola».

La noticia copiada y publicada en la página web de Hola el domingo 27 de Agosto 2006

La noticia copiada y publicada en la página web de Hola el domingo 27 de Agosto 2006

La creatividad que los «chorizos» de «Hola» tienen para copiar, no para redactar o investigar una noticia, llega esta vez a extremos de vergüenza.

Como la historia era corta y no tenían más información porque desconocen los idiomas nórdicos y no saben buscar, en vez de llamar al diario que la publicaba, o bien a su autor o redactarla de otro modo citando la fuente como es su obligación, optan por copiarla al pie de la letra, tal y como estaba publicada en La Razón.

Además no se les ocurre otra cosa que relacionarla con unas fotos y otra historia anterior, más bien inventada porque no era cierta, de unas supuestas lágrimas de la princesa que no tenían nada que ver con el asunto.

«Hola» presume de ser la revista que está más al día en temas de las realezas nórdicas. Pero lo cierto es que se limitan a copiar lo que sale los periódicos La Razón y ABC, los dos únicos diarios que tienen corresponsal en Escandinavia y también a JM Noticias.

Hoy lunes 28 de Agosto, es casi seguro que los programas del corazón de todas las televisiones, especialmente los de Tele5 así como las revistas del corazón y agencias que se dedican a fusilar estos temas, copiarán la información de «Hola» sin que nadie pague un euro por ello y menos a su autor.

¿Así trabajan en Hola? Son todos son una panda de chorizos y sinvergüenzas. ¿Tanto les cuesta buscar o por lo menos redactar ellos mismos, sin tener que copiar literalmente a los demás y citar la fuente como se hace en medios europeos?.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net www.jmnoticias.com www.todoellas.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.astrologyweather.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com