El miserable robo de una foto en Twitter

© JM Noticias

Os voy a contar una historia verídica. Es una de esas historias que demuestra lo miserables que pueden llegar a ser algunos españoles que pululan por las redes sociales, que aparte de ser unos pedantes y engreídos, son incapaces de reconocer sus errores o que han obrado mal.

Son todos esos que forman las camadas que se dedican a la practica de la «cultura del desgraciado», esa actitud en la vida que les enseñaron los socialistas en los colegios y facultades, que trata de aplaudir y gritar las mentiras interesadas para que se conviertan en una «verdad» entre la plebe. Todo un ejemplo de la prepotencia de una generación de inútiles, vagos e ignorantes.

Tuit de @Euneer (David Eun) con la información de lo ocurrido momentos antes y la foto primicia. (foto: captura de pantalla)

Tuit de @Euneer (David Eun) con la información de lo ocurrido momentos antes y la foto primicia. (foto: captura de pantalla)

Pues bien, todo empezó en Twitter a las 21:13 Hrs. CET (Europa Central) del 6 de Julio del 2013.

El tuitero @Eunner (David Eun) había conseguido, segundos antes, salir ileso de los restos del fuselaje de un avión de la aerolínea Asiana Airlines, que acababa de estrellarse e incendiarse al tomar tierra en el aeropuerto de San Francisco.

A unos pocos metros del avión siniestrado @Eunner se paró y, mientras salían otros pasajeros corriendo, sacó su teléfono móvil, hizo una foto y la envío a todos su seguidores en Twitter.  El tuit (ver foto captura a la derecha) dice textualmente:

«I just crash landed at SFO. Tail ripped off. Most everyone seems fine. I’m ok. Surreal… (at @flySFO) [pic] — path.com/p/1lwrZb»

(Me he estrellado al aterrizar en SFO. La cola arrancada. La mayoría parece estar bien. Yo estoy OK. Surrealista. + archivo de foto adjunto.)

La comunidad tuitera internacional reaccionó de inmediato y premió la información de @Eunner con RTs (Re-tuits), que se podían contar por miles a los pocos minutos de publicarse el suyo.

En estos momentos, y casi 20 horas después, el tuit de @Eunner tiene más de 32.900 RTs y continúa subiendo. También hay 4.199 tuiteros que lo han marcado como favorito.

Los grandes medios internacionales, como la CNN y otras muchas cadenas de televisión de todo el mundo, reconocieron la primicia informativa y gráfica de @Eunner e hicieron RT a su tuit. De los medios españoles mejor no hablar porque la mayoría ni se enteraron.

Hasta aquí todo hubiera sido algo normal en Twitter, pero al mismo tiempo excepcional ya que @Eunner, que consigue escapar vivo de un avión estrellado, tiene el valor de pararse cerca del aparato para sacar una foto y tuitearla.

Tuit de @jlopezbio (Jorge López) incluyendo foto de @Eunner, pero sin cita al autor ni hacer RT del original (Foto: captura de pantalla)

Tuit de @jlopezbio (Jorge López) incluyendo foto de @Eunner, pero sin cita al autor ni hacer RT del original (Foto: captura de pantalla)

Aparece el ladrón

Y digo que hasta aquí porque 14 minutos después de aparecer el tuit de @Eunner en el TL (Time Line) de sus seguidores, aparece un tuit de @jlopezbio (Jorge López), un españolito que parece que va de listo por la vida y que en su bio dice: «lo mejor de todo es que soy de Bilbao».

Pues bien, en vez de hacer RT al tuit original de @Eunner, como estaban haciendo todos los tuiteros, el listo de @jlopezbio COPIA, mejor dicho le ROBA la foto adjunta, la sube a su cuenta y la envía con un nuevo tuit como si fuera suya.

Su tuit, (ver la foto captura a la izquierda) dice textualmente:

«Accidente de un Boeing 777 de Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco (SFO, KSFO) durante el aterrizaje pic.twitter.com/PGwlEuVd18» (y adjunta la foto robada)

Empieza la bronca.

A las 9:36 envío al listo de @jlopezbio el siguiente tuit, donde le llamo la atención, y no de buenas maneras, por lo que ha hecho.

«@jlopezbio @NatManzano Me cago en la hostia ¿Le copias la foto a @Eunner de su tuit https://twitter.com/Eunner/status/353592664526028801 que se ha salvado y ni citas?

Y como era de esperar, el miserable @jlopezbio niega haber robado la foto a @Eunner, a pesar de estar viendo su tuit, y miente descaradamente porque dice haber hecho RT, que como se puede comprobar en la foto, no es cierto.

Tras varios tuits sin que @jlopezbio reconozca el robo de la foto y rectifique, que tanto no cuesta, pido a los tuiteros el bloqueo del miserable en el siguiente tuit

«Pido el BLOQUEO para @jlopezbio xq en https://twitter.com/jlopezbio/status/353596017511391232 pone foto ROBADA a @Eunner q se ha salvado de accidente aéreo https://twitter.com/Eunner/status/353592664526028801»

La manada trata de tapar la mentira.

A partir de este momento, empiezo a bloquear a los amigos y colegas del chorizo de @jlopezbio porque comienzan a hacer lo que hace la chusma de la generación de perroflautas, de vagos y de inútiles que hay en España: apoyar a su colega en su mentira, e insistir que la verdad está de su parte, incluso ante la evidencia de tener todas las pruebas en contra.

Viendo lo que escriben en la bio de sus cuentas de Twitter, resulta que todos son compañeros de trabajo de Iberia, de esos que protestan en la terminal por todo lo habido y por haber. Los mismos que dicen tener privilegios a los que no quieren renunciar. Funcionarios inútiles que se creen por encima de los demás que pagan sus sueldos. Todos ellos, apoyando con sus tuits la mentira de @jlopezbio y la negativa a reconocer el robo de la foto de @Eunner, una de las víctimas que sobrevivió al accidente aéreo en San Francisco.

NOTA: Había puesto esta historia en Facebook, pero la página ha sido eliminada. El impresentable de @jlopezbio movilizó a la tribu de amigos perroflautas de Iberia para que denunciaran ante Facebook la historia en una de sus páginas como «racista», y que como podéis ver no te tiene nada que ver. Aún así, los responsables de Facebook, que sólo cuentan quejas y no comprueban acusaciones o piden explicaciones, eliminaron la página sin más. De esta manera, el miserable de @jlopezbio consigue tapar en Facebook lo que hizo. Ahora bien, lo he puesto en esta Lista Negra porque de aquí, la historia no la podrá quitar nadie.

 

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com