Otra vez que nos han vuelto a robar

© JM Noticias

No es la norma, pero está visto que los que se consideran «periodistas» de medios «serios» no son más que unos engreídos rateros digitales, que intentan tapar su incompetencia copiando o robando noticias de páginas de Internet, sin permiso, sin poner enlaces y sin citar al autor o la fuente.

Por tanto, esta vez vamos a tener que incluir también al periódico El Mundo y a la agencia de noticias Europa Press en nuestra «Lista Negra» de piratas.

Y es que a pesar de los impedimentos que tenemos para evitar el «copy & paste», aparte de los claros avisos de que no se permite la copia a medios comerciales, ambos medios españoles nos han copiado, mejor dicho, nos han robado la noticia que a las 02:02 hrs. del 29.07.08 publicamos en «La audiencia bien vale un bigote»

La noticia robada fue publicada por El Mundo el 28.07.08 a las 16:50 hrs. CET. Las fotos las copiaron a la televisión SVT sueca y les quitaron la marca del crédito (Foto: Captura de la web de El Mundo) PULSAR PARA AMPLIAR

La noticia robada fue publicada por El Mundo el 28.07.08 a las 16:50 hrs. CET. Las fotos las copiaron a la televisión SVT sueca y les quitaron la marca del crédito (Foto: Captura de la web de El Mundo) PULSAR PARA AMPLIAR

En la captura de pantalla de la derecha se puede comprobar como El Mundo publica a las 16:50 horas nuestra historia, incluidas las traducciones del sueco, sin poner una sola cita a su procedencia y eliminando la autoría de las fotos que pertenecen a la televisión pública de Suecia.

Sin embargo, y después de expresar por e-mail nuestra queja por el descarado «copipasteo», en El Mundo se apresuran a poner un enlace en la última línea de la noticia copiada, pero sólo gracias a la intervención desinteresada de un amigo y tres horas y media después de su publicación.

Ni se molestan en reformar el texto, que sigue siendo igual al nuestr, y no se molestaron en redactar la noticia de otra manera para que no sea tan evidente el plagio.

El Mundo no se ha dignado contestar a nuestro correo de queja enviado a través de su web. Tampoco nos han pedido disculpas ni rectificado.

Está visto que la inmensa prepotencia y soberbia que deben tener estos pseudo periodistas, les impide recordar lo más elemental del oficio: que no se debe copiar y el derecho a la cita.

Los chorizos de Europa Press venden material robado.

El caso de Europa Press es de juzgado de guardia. Esta agencia de noticias española, que suele copiar a las demás agencias extranjeras y es conocida en el mundo periodístico como «explota press» (por los abusos laborales y bajos sueldos que paga a sus empleados), vive de vender noticias a los demás medios de comunicación españoles.

Esta noticia publicada en la web de Europa Press el 28.07.08 a las 19:30 hrs. CET ha sido robada a JM Noticias. (Foto: Captura de la web de Europa Press)  PULSAR PARA AMPLIAR

Esta noticia publicada en la web de Europa Press el 28.07.08 a las 19:30 hrs. CET ha sido robada a JM Noticias. (Foto: Captura de la web de Europa Press) PULSAR PARA AMPLIAR

Por tanto, en Europa Press no sólo nos ha robado la historia, también la ha vendido a sus abonados como si fuera suya. Europa Pres firma la noticia como propia, la emplaza en Estocolmo sin tener a nadie allí y ni siquiera alguien en la oficina en Madrid que sepa sueco. Europa Press reproduce textualmente y sin comprobar todas las citas que copiaron de la historia publicada en JM Noticias.

En foto de la captura de pantalla de la izquierda se puede comprobar que, tras aparecer la noticia publicada en El Mundo, en Europa Press hacen lo mismo, nos la roban y la envían por teletipos a sus abonados.

A partir de ahí,  los demás medios reproducen como borregos la noticia sin saber que están pagando a Europa Press por material robado que 24 horas antes, estos mismos medios, rechazaron comprar porque ninguno quiere pagar por trabajos originales.

¿Tanto cuesta pedir permiso, citar la fuente y poner un enlace? ¡Malditos periodistas chorizos!. Os quejáis de la precariedad de este oficio pero os tenían que mandar a todos a cavar zanjas o limpiar calles. Después de cinco años de facultad, parece que lo único que habéis aprendido es a copiar y robar a los demás. ¡Sois unos sinvergüenzas!

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com