Ana Rosa Quintana, la reina pirata

En el periodismo, especialmente en la prensa del corazón, el que no corre vuela por conseguir una exclusiva. Pero otros prefieren no hacer esfuerzos y se dedican a copiar lo que publican los demás. Así lo hacen los sicarios a las órdenes de Ana Rosa Quintana en el programa de televisión que lleva su nombre y que se emite en la cadena Telecinco. Estos piratas de la información se dedican a «fusilar» (copiar o plagiar en la jerga periodística) a sus colegas de oficio todas las noticias que después emiten en antena.

Sus víctimas preferidas son la webs de noticias del corazón en Internet, aunque también copian de las versiones digitales de los periódicos. Hacen un recorrido por todas y esquilman todos los contenidos de estas publicaciones, muchas veces exclusivos, que sean de actualidad y les puedan servir para hacer el programa en la tele.

Pero no sólo copian y emiten las informaciones robadas sin citar fuentes, también se apropian de los textos íntegros para después leerlos ante las cámaras como si fueran propios, además de usar sin permiso las fotos protegidas, que en muchos casos tienen derechos de autor y aparecen con marcas de agua.

El último «robo» conocido, porque no se puede llamar de otra forma, es la noticia publicada en JM Noticias sobre la nueva y supuesta amante de David Beckham. La historia salió publicada en JM Noticias en la noche del 3 de Agosto, cuando en otras partes de Europa ya había salido por la mañana en otros idiomas.

El programa de Ana Rosa Quintana se hizo eco de la noticia el día 4, después de verla en español y copiarla de nuestra web. Sin ningún tipo de consideración y sin buscar otras fuentes, leyeron el texto de la noticia en antena tal y como estaba puesto en JM Noticias. Y como siempre, no pidieron permiso, ni citaron fuentes, ni mucho menos ofrecieron pagar por la historia.

No es la primera vez que el programa de Ana Rosa Quintana nos roba el material elaborado gracias a nuestro trabajo. La reina de los piratas ya figura en la Lista Negra desde sus tiempos en Antena 3TV, cuando hacía el programa «Sabor a Ti». Ahí fue cuando nos pidió un vídeo que después se negó a pagar.  Y de casta le viene al galgo porque ARQ ya tiene antecedentes de plagio en otros sectores. Nadie ha olvidado el libro que escribió y que tuvo que reconocer que era de otro autor al que había copiado.

JM Noticias ha decidido «banear» la IP del servidor de Telecinco para que los chorizos del programa de ARQ y resto de las redacciones no puedan entrar a copiar noticias de nuestras páginas.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com