Madeleine, un secuestro rápido y sigiloso (Parte 1)

© V. de los Espadas – JM Noticias

Madeleine McCann días antes de desaparecer.(Foto: Familiar)

Madeleine McCann días antes de desaparecer.(Foto: Familiar)

La niña británica Madeleine McCann, que sus padres llaman «Maddie», desapareció en la noche del jueves 3 de mayo, mientras sus padres cenaban a unos 40 metros de la puerta de la habitación donde dormía junto a sus hermanos, los gemelos Sean y Amelie, de dos años de edad.

A las 9 de la noche, sus padres habían estado en la habitación, situada en una planta baja, para comprobar que los niños estaban bien. Media hora después volvieron y los tres dormían sin problemas. Pero cuando entraron en la habitación, minutos después de las 10 de la noche, la puerta estaba abierta, Madeleine había desaparecido y sus dos hermanos seguían durmiendo.

Al principio todos pensaron que la niña podría estar por los alrededores, pero aunque la búsqueda se inició de inmediato con la ayuda de amigos, empleados y otros clientes del hotel, Madeleine había desaparecido sin dejar rastro.

La niña vestía un pijama de camisa rosa con un dibujo azul y un pantalón blanco con flores estampadas. Cuando el padre descubrió que la persiana de una ventana trasera de la habitación había sido forzada, y ante la evidencia de que no faltaba nada de valor, la hipótesis de un secuestro se convirtió en la terrible realidad.

Póster del periódico «Portugal News» editado en Algarve, ofreciendo 10.000 € de recompensa por una pista sobre Madeleine (Foto: Captura )

Póster del periódico «Portugal News» editado en Algarve, ofreciendo 10.000 € de recompensa por una pista sobre Madeleine (Foto: Captura )

Dos días después, el director de la Policía Judicial (PJ) portuguesa del distrito de Faro, Guilhermino Encarnação, indicaba a los medios de comunicación que «existen elementos que apuntan a un secuestro y que este tipo de delitos no sólo tienen como objetivo la petición de un rescate, sino que puede incluir prácticas sexuales»

«No puedo negar que estamos buscando a un pedófilo», dijo Guilhermino Encarnação en declaraciones al diario Sunday Telegraph.

Desde el jueves por la noche la localidad Praia da Luz, de poco más de un millar de habitantes, fue prácticamente tomada por las fuerzas de seguridad portuguesas en un radio de 15 kilómetros.

Turistas de todas las nacionalidades, que están de vacaciones en la zona, han preferido dedicar su tiempo a ayudar a buscar a la pequeña en vez de ir a la playa.

Uno de los amigos de la familia McCann también ofreció una recompensa de 100.000 libras por cualquier información que puede llevar a la liberación de Madeleine.

El periódico «Portugal News», editado en Algarve, ofrece también por medio de un póster, 10.000 Euros de recompensa por una pista que lleve a  recuperar a Madeleine.

La tardanza de los medios españoles.

Mientras todos los medios de comunicación de toda Europa destacaban el mismo viernes 4 de Mayo por la mañana en sus portadas el caso de Madeleine, en España sólo aparecía un corto teletipo de agencias en la tarde del viernes y sólo en las ediciones digitales de El Mundo y la Vanguardia.

Este póster está siendo distribuido por mail y en páginas de Internet, pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine (Foto: Internet)

Este póster está siendo distribuido por mail y en páginas de Internet, pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine (Foto: Internet)

El sábado al mediodía, 36 horas después del secuestro, JM Noticias publicaba la foto de Madeleine tras recibir una petición de ayuda de los «blogers» británicos.

El mismo sábado por la tarde, casi dos días después de la desaparición de la niña, dos cadenas de televisión españolas (Telecinco y Canal 24 horas) daban la noticia de pasada en sus informativos de la tarde.

El diario La Razón fue el único que publicó la noticia a cuatro columnas. Y fue el domingo, tres días después, cuando algunos de los diarios españoles publicaron la historia de Madeleine en sus páginas interiores, pero sin darle mucho espacio.

Sin embargo, en los medios europeos, sobretodo en los británicos y portugueses, el caso seguía estando en todas las portadas.

Internet se moviliza antes

Pero ha sido en Internet donde los internautas demostraron ser más rápidos y solidarios que todos los medios tradicionales españoles, en la búsqueda de la pequeña. «Blogers» y páginas Web de todo el mundo pedían a los internautas que se encontraran estuvieran más cerca del lugar de los hechos, que mantuvieran los ojos y oídos abiertos y comunicaran a las autoridades cualquier detalle que pudiera servir para encontrar a la pequeña.

También los grupos de hackers pusieron su granito de arena y se metieron en páginas y foros ocultos, donde los pederastas mantienen sus contactos, intentando así hallar alguna pista. El «póster» con la foto de «Maddie» (a la derecha), ha sido elaborado por su familia en Inglaterra y se está distribuyendo por e-mail y en los foros de Internet para ayudar en la búsqueda.

Descarga el «póster» AQUÌ y repártelo en tu localidad.

Desde esta página pedimos a todos los lectores que nos visitan que si alguno sabe o tiene algún dato que pueda llevar a descubrir el paradero de la pequeña Madeleine, – el tiempo apremia – se ponga en contacto de inmediato con la Policía de su localidad.

Lista de artículos que hemos publicado sobre este caso en orden cronológico.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com