Ayudad a encontrar a Madeleine (Parte 4)

© V. de los Espadas – JM Noticias

Actualización de 07.06.07 – 19:40

Madeleine McCann desapareció sin dejar rastro de la habitación del hotel donde dormía en Algarve (Portugal) (Foto: Familia)

Madeleine McCann desapareció sin dejar rastro de la habitación del hotel donde dormía en Algarve (Portugal) (Foto: Familia)

La policía española ha recibido una llamada telefónica de un hombre que dijo saber dónde se hallaba Madeleine. Según informan los medios británicos, que citan fuentes policiales españolas, el anónimo comunicante quería hablar directamente con los padres de la pequeña.

Sin embargo, Kate y Gerry McCann se encontraban en esos momentos en Berlín (Alemania) y, cuando fueron informados de la llamada se trasladaron de inmediato a la Embajada británica en la capital germana a la espera que el anónimo informante llamara otra vez.

Pero tras esperar en vano durante varias horas sin que al parecer volviera a llamar, los padres de Maddie decidieron continuar su viaje a Ámsterdam (Holanda), donde también este país pedirán la ayuda de los ciudadanos.

Según cuentan las mismas fuentes, la llamada fue efectuada con una tarjeta de prepago desde un teléfono público y fue considerada por la policía española como «creíble» debido a los datos que un anónimo comunicante dijo. También se ha sabido, y desde los primeros días del secuestro, que varias videntes aseguran que la niña se encuentra en España. Hoy se cumplen 35 días de su desaparición.

Actualización de 13.06.07 – 14:00

El periódico holandés «De Telegraaf» informa hoy 13 de Junio que ha recibido una carta anónima en la que se indica el lugar en el que supuestamente está enterrado el cuerpo de Madeleine.El diario no publicará el contenido de la misiva, que ha sido entregada a la policía holandesa para que sea transmitida a los investigadores en Portugal y puedan investigar la macabra pista. En una carta similar que también «De Telegraaf» recibió a finales de Junio del año pasado, sirvió para encontrar los cuerpos de dos niñas belgas que estaban desaparecidas.

Actualización de 14.06.07 – 22:11

La carta anónima que recibió el periódico holandés «De Telegraaf» y donde supuestamente se indica un lugar donde estaría enterrado el cuerpo de «Maddie», contiene dos hojas de papel del tamaño A4.

Mapa de la zona donde la carta anónima indica que podría estar el cuerpo de Madeleine McCann (Foto: Grafico De Telegraaf)

Mapa de la zona donde la carta anónima indica que podría estar el cuerpo de Madeleine McCann (Foto: Grafico De Telegraaf)

Una de estas hojas es un mapa de la costa del Algarve portugués, que según el anónimo remitente de la macabra misiva, es donde se encontraría el cuerpo de la pequeña. Se trata de un área al norte de Odiaxere, un punto situado a unos 15 kilómetros al noroeste del complejo turístico de Praia da Luz.

El lugar aparece marcado en el mapa con una cruz y dos signos de interrogación al lado de la frase: «Aquí es donde está la posibilidad de encontrar a Madeleine». También, y al lado de la cruz, está escrito: «Al norte del camino, bajo ramas y piedras, a unos 6 o 7 metros fuera del camino»

En el diario se tomaron muy en serio esta misiva anónima que fue entregada a la Policía holandesa y posteriormente enviada a los investigadores en Portugal.

El motivo de haber dado credibilidad al anónimo comunicante se debe a que este mismo diario recibió, a finales de Junio del año pasado, una misiva similar que resultó ser cierta, ya que sirvió para encontrar los cuerpos de las hermanas Stacy y Nathalie, dos niñas belgas que estaban desaparecidas.

«Sí, la información sobre las niñas belgas era correcta y por eso nos hemos tomado muy en serio esta carta», dijo ayer Wim Hoogland, uno de los redactores del diario, a los medios europeos.

La policía holandesa calificó la información como «importante» y un portavoz explicó que fue recibida en el diario «De Telegraaf» el lunes por la tarde. Al día siguiente fue analizada por la policía científica en busca de huellas que pudiesen identificar al remitente. Sobre el hecho que la carta haya sido enviada a un diario holandés dijo que «parece extraño», pero indicó que «lo importante es que se encuentre a la niña lo antes posible.»

Actualización de 15.06.07 – 01:05

Decenas de periodistas, algunos formando grupos y otros en solitario, llevan casi dos días recorriendo caminos y veredas de la zona de Odiaxere donde según la anónima misiva de un desconocido vidente, es donde estaría enterrado el cuerpo de Madeleine.

Van mirando en cada uno de los matorrales que encuentran a su paso, escarbando en los montículos de piedras e incluso alquilando perros de caza a los lugareños para que les ayuden en el rastreo. Todos desearían encontrar a la niña viva, pero saben que ahora buscan un cadáver y, aunque ninguno lo dice, en realidad lo que buscan es la primicia del hallazgo que amortice el mes y medio de trabajo y espera en la zona.

Aunque en Holanda se consideró la anónima carta como «creíble», la policía portuguesa no es de la misma opinión y, aunque también están investigando el asunto, considerán molesta la presencia y actividades de los periodistas en la zona. Ya les han advertido que su indiscriminada búsqueda por el monte puede «contaminar» la zona y perderse posibles evidencias o destruir pistas.

Los padres de Madeleine también se sienten muy trastornados por el hecho que el periódico holandés «De Telegraaf» hiciera pública la noticia del recibo de esta carta anónima, sin antes haber dado la oportunidad a la policía de investigar la supuesta pista.

«Sentimos que esto ha sido un acto de periodismo irresponsable y aunque hubiera sido verdad, es algo muy cruel e insensible» escribe Gerry McCann en el «blog» que publica en la página «Web de Madeleine». El padre de la pequeña de 4 años, que hoy cumple 43 días desaparecida, explica su situación y dice que «cualquiera puede imaginarse lo terrible que puede ser para Kate y para mi que se digan estas cosas.»

Actualización de 20.06.07 – 20:07

Madeleine McCann, de 4 años, desapareció sin dejar rastro de la habitación del hotel donde dormía en Algarve (Portugal) (Foto: Familia McCann)

Madeleine McCann, de 4 años, desapareció sin dejar rastro de la habitación del hotel donde dormía en Algarve (Portugal) (Foto: Familia McCann)

Cuando se cumplen 48 días de la desaparición de «Maddie» aparece una posible nueva pista sobre su paradero y que apunta a que fue secuestrada por gitanos.

Un turista sudafricano cree que vio a la niña en la parte trasera de un carro tirado por caballos. Andre van Wyk, piloto retirado de 66 años, dijo que una mujer gitana cubrió rápidamente con una manta la cara de la niña dormida cuando se dio cuenta que él miraba extrañado. Ante esta reacción, van Wyk decidió seguir el carro hasta un campamento situado a unos 20 Kms. del lugar donde Madeleine fue secuestrada.

«Los seguí hasta lo que parecía ser un campamento gitano cercano a Portimao», relató este turista y explicó que: «Allí vi como una mujer rubia y muy bien vestida cogió a la niña del carro que conducía la otra mujer. Yo asumí que la rubia era su madre y que de alguna forma estaban con el grupo de gitanos.».

El testimonio de Andre van Wyk fue enviado al diario británico The Sun y reenviado a la familia McCann de inmediato. La policía portuguesa está informada de todos los detalles.

Actualización de 21.06.07 – 17:00

Mañana 22 de Junio se cumplen 50 días de la desaparición de Madeleine. Sus padres, Kate y Gerry McCann, quieren recordar estos 50 días de ausencia de su hija con la suelta de 50 globos llenos de helio, que también será realizada en otros tantos lugares del mundo.

En este enlace (en inglés) se puede ver todo lo referente a este evento, que sin duda será una importante muestra de la solidaridad internacional a la que se han unido más de 220 sitios en todo el mundo.

Cada globo llevará atada una «tarjeta» con la foto de Madeleine y unos números de teléfono, que servirá para recordar a quien después lo encuentre, que la niña sigue desaparecida. Esta «tarjeta» se puede descargar e imprimir «AQUÍ».

En España también está prevista la suelta de globos en cuatro ciudades. La primera será a las 10:30 horas de la mañana en la localidad de Vecindario, Santa Lucía (Gran Canaria). Aquí se soltarán un total de 154 globos: 50 por Madeleine y 104 más por Yeremi Vargas, que simbolizan los días que este niño canario lleva desaparecido. Media hora más tarde, a las 11:00 de la mañana. lo globos volarán en Madrid (Puerta del Sol), en Javea y en Torrevieja, ambas en Alicante. A las 13:00 será en Lanzarote (Islas Canarias) y a las 20.00 horas en Barcelona.

Para los detalles del lugar exacto de este evento, y del resto de los países del mundo, se puede consultar la lista de registro en la Página oficial de Madeleine

Actualización de 28.06.07 – 21:40

La policía española detuvo hoy a un ciudadano italiano y una mujer portuguesa. Se trata de Danilo Chemello, de 61 años, natural de Sandrico (Vincenza), y de su pareja sentimental Aurora Pereira Vaz. Ambos están acusados de intentar extorsionar y estafar a los padres de Maddie con el fin de cobrar la recompensa de más de 4 millones de Euros.

La detención se realizó en la urbanización de Sotogrande, en la provincia española de Cádiz, muy cerca de Gibraltar, una zona de lujo famosa por su campo de golf. La policía descubrió que sobre Danilo Chemello pesa una orden de búsqueda y captura extendida por Francia y tiene antecedentes de malos tratos sobre su propia hija. Según Sky News y fuentes de la Policía portuguesa, los detenidos no están implicados en el sucuestro de la pequeña.

Por otra parte, las múltiples denuncias en las última semanas de «haber visto» a Madeleine en la isla de Malta, han sido todas falsas alarmas provocadas por la campaña mediática mundial para buscar a la pequeña.

Actualización de 03.07.07 – 23:14

Hoy 3 de Julio se cumplen dos meses de la desaparición de Madeleine sin que hasta el momento haya aparecido una pista fiable. Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, no han querido destacar la fecha con algún acto especial, aunque decidieron dar entrevistas a medios portugueses para que la desaparición de su hija no caiga en el olvido.

En su página en internet (en inglés), el padre dice que es consciente de que la reciente actividad terrorista en el Reino Unido ha restado protagonismo al caso. Gerry McCann agradece el apoyo recibido por las más de 140 millones de visitas que ha tenido la página y las 867.000 libras donadas (cerca de 1,3 millones de euros).

La Policía portuguesa ha recibido centenares de pistas desde diversos países, pero considera que la clave de las investigaciones sigue en el lugar de los hechos. Han desechado pistas internacionales como las facilitadas por un periodista español, Antonio Toscano, que explicó a los investigadores su teoría de que la niña está viva y que fue raptada, para ser vendida, por un hombre que es conocido en los círculos de pedofilia como «El Francés».

Actualización de 24.07.07 – 03:24

Hoy se cumplen 82 días desde la desaparición de Madeleine sin que hasta el momento existan pistas que pueda llevar a descubir su paradero. La búsqueda continúa tanto en Portugal como en el resto del mundo, pero en los últimos días no ha habido ninguna novedad.

En JM Noticias hemos recibido varios correos donde nos piden que actualicemos esta página. Si no lo hemos hecho en los últimos días se debe a que no hemos tenido ninguna información relevante que contar. Estamos siguiendo el caso día a día pero no podemos publicar noticias basadas en rumores infundados o falsas informaciones que puedan dar pie todo tipo de confusiones. Os rogamos que tengáís paciencia si no hay nada nuevo que contar y, al mismo tiempo, que mantengáis los ojos abiertos en el lugar donde estéis.

Lista de artículos que hemos publicado sobre este caso en orden cronológico.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com