Ayudad a encontrar a Madeleine (Parte 7)

© V. de los Espadas – JM Noticias

Actualización de 02.10.07 – 01:10

Eileen McCann, abuela paterna de Madeleine (Foto: Familia McCann)

Eileen McCann, abuela paterna de Madeleine (Foto: Familia McCann)

Eileen McCann, abuela paterna de Madeleine, dice estar segura que los secuestradores debieron dopar a la niña para poder llevarla consigo. «Estoy segura que le dieron algo porque no hubieran podido llevársela sin que se despertara. Si alguien que ella no conoce la hubiera levantado mientras dormía, gritaría como una loca y los gritos hubieran llamado la atención» dice la abuela al diario irlandés Belfast Telegraph.

La señora McCann de 69 años que reside en Escocia, afirma que los padres de «Maddie» están pasando por un auténtico infierno. Después que fueran declarados «arguidos» (sospechosos a medias) por la Policía portuguesa, se están publicando unas interminables series de filtraciones policiales, rumores y especulaciones de todo tipo sobre lo que la policía cree que pasó con la pequeña. Para la abuela de Madeleine nada de todo esto es verdad y está convencida de que su hijo y su nuera son inocentes.

Resulta chocante ver que mientras la Policía mantiene el llamado «secreto de sumario» y oficialmente no da ninguna información, está permitiendo que se filtren todo tipo hipótesis y teorías a la Prensa, especialmente a la portuguesa, al mismo tiempo que prohiben a los McCann hablar del caso en los medios y defenderse de las calumnias que se vierten sobre ellos.

Esta posición de desventaja en la que se encuentran los McCann, debido a su posición de «arguidos» frente a las reglas jurídicas portuguesas, ha hecho reaccionar a «InuYasha», apodo del autor del «blog» «master-of-fate», que mencionamos en anteriores actualizaciones en el articulo «¿Secuestró un policía a Madeleine McCann?

«InuYasha», cuyo nombre según el mismo escribe es Carlos García, publica en su «blog» un e-mail de protesta que ha enviado a las distintas direcciones de la Policía portuguesa. Aquí debajo reproducimos el e-mail, tal y como lo publica en «master-of-fate», que ya está cerrado, porque merece toda la atención y además, compartimos su punto de vista.

Mail enviado por InuYasha (Carlos García) a la PJ portuguesa

Derechos Humanos
De: Carlos Garcia (master-of-fate@hotmail.com)
Enviado: viernes, 28 de septiembre de 2007 1043 p.m.

Para: dic.portimao@pj.pt; directoria.faro@pj.pt; ispjcc@pj.pt

Sres. Policía Judicial de Portugal.

Todos los países del mundo tienen sus propias leyes que deben ser respetadas tanto por los nacionales como por lo extranjeros. Creo que eso no tiene discusión. Pero por encima de las leyes de los países están Los derechos Humanos Universales, que ustedes a todas luces no están respetando en el caso McCann.

Permítanme la franqueza: ustedes están abusando del poder que les otorga sus leyes del secreto sumario para levantar toda clase de difamaciones y calumnias sin fundamento sobre los padres de Madeleine McCann, negándoles el derecho simple y llano a defenderse de vuestras agresiones morales increíbles y desmedidas, y todavía tienen ustedes el atrevimiento y el DESCARO de amenazarlos con cárcel si hablan en su propia defensa.

Se están comportando ustedes como animales y no como seres humanos. Nos hacen sentir vergüenza ajena por todo el pueblo portugués y por la humanidad entera. Es una pesadilla pensar que el resto de las personas pertenecemos a la misma especie que ustedes. UNA VERGÚENZA!!!

Ya paren con esto. Compórtense como hombres de ley. Si pueden probar la culpabilidad de los McCann, háganlo y métanlos tras las rejas, pero si no pueden, cállense esa sucia boca y no violen ustedes mismos su SACROSANTO SECRETO SUMARIO TAN MAL UTILIZADO, difamando encarnizada e inhumanamente a estas personas, negándoles todo derecho a limpiar sus nombres.

No se sigan comportando ustedes como unos vulgares delincuentes, valiéndose de sus prehistóricas y absurdas leyes inhumanas. Ustedes están encubriendo a una red de pedófilos con toda seguridado a alguna otra organización de delitos políticos. Eso lo están demostrando con su dudoso comportamiento en este caso. Se conducen como bananeros tercermundistas, como una manada de bichos. Ustedes están tapando algo podrido, nadie podrá creer jamás que ha sido accidental la miríada de torpezas y animaladas que ustedes han cometido en esta investigación. Nadie lo creería JAMÁS. Esa ineptitud es intencional, va más allá de lo creíble, cualquier tribu de indios tiene mejor policía y mejores técnicas de las que la PJ ha demostrado tener.

¡Ya basta!. Debería darles vergüenza tener a un delincuente como Gonçalo Amaral al frente de las pesquisas del caso McCann. Es aberrante pensarlo siquiera. Ustedes se están comportando como delincuentes y deberían ser enjuiciados ante la ONU por violación de los derechos humanos. Ustedes y sus procedimientos bajos y ruines de la difamación y el chisme de lavadero en conjunto con la prensa barata portuguesa, son una vergüenza para el resto de la humanidad. Cualquier organización terrorista occidental u oriental merece más respeto que ustedes.

Con todo el asco del que soy capaz, me despido sabiendo que no servirá de nada esta carta, excepto para darle voz a los que no se atreven a hablar.  Carlos.

Dibujo del posible secuestrador de Madeleine (Foto: Familia McCann)

Dibujo del posible secuestrador de Madeleine (Foto: Familia McCann)

Actualización de 26.10.07 – 01:10

No habíamos actualizado en estos días anteriores porque aparte de todas las inverosímiles especulaciones sobre el caso, no ha habido ninguna «noticia» real sobre Madeleine.

Sin embargo, en la tarde de ayer jueves, los padres de «Maddie» hicieron público un dibujo que muestra un hombre sin rostro, de rasgos mediterráneos o del sur de Europa, que camina con un menor en sus brazos.

El dibujo está hecho por un artista del FBI y está basado en el testimonio de Jane Tanner, testigo y amiga de los McCann, que estuvo cenando con ellos en la noche del 3 de mayo.

Tanner dijo que mientras estaban cenando vio un individuo sospechoso que se alejaba de la zona donde estaba el apartamento de la familia, pero que en ese momento no le dio importancia al asunto.

Se trata de un hombre de unos 170 centímetros de altura, que puede tener una edad entre los 35 y 40 años, y con el pelo negro y lacio.  Viste una cazadora o chaqueta marrón oscura y unos pantalones de color beige.

En el dibujo se puede ver como el individuo lleva a una menor en brazos, que se supone es Madeleine vestida con el mismo pijama que llevaba el día de su desaparición.

Según Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, el haber hecho público este dibujo, encargado por los detectives privados contratados por los padres, cuenta con el «beneplácito» de la Policía portuguesa. Mitchell explicó que el dibujo muestra de forma muy clara como «un hombre se lleva a Madeleine»

Actualización de 03.11.07 – 22:12

Hoy se han cumplido seis meses desde la desaparición de Madeleine y todo sigue igual. La niña no aparece y tampoco hay rastro alguno sobre su paradero. Sin embargo, las mentiras y acusaciones contra los padres continúan llenando las páginas de los periódicos sensacionalistas y los programas de la telebasura. El caso se ha convertido en un macabro circo de especulaciones donde lo único que prima es el morbo y el dinero.

Y es que mientras la búsqueda de Madeleine durante los tres primeros meses era el objetivo principal del caso, a partir de Agosto todo cambió y los periódicos portugueses iniciaron una campaña de especulaciones sin fundamento contra los padres, que dio pie a la «interesada» declaración de «arguidos» (sospechosos a medias) sin que existiera una sola prueba o indicio contra ellos. Un bulo que fue creado por la Prensa con la cooperación de algunos agentes de la PJ lusa, que tiene más que tapar entre ellos que descubrir lo que pasó con la niña, que se ha convertido en una gigantesca bola de mentiras que no ha parado de crecer.

Hasta ahora todas las teorías y acusaciones que han sido publicadas en contra de los McCann no tienen ninguna base oficial ni científica, ni tampoco coherencia o lógica. ¿Alguien en su sano juicio y con dos dedos de frente puede creerse todo lo que están publicando los periódicos?.

Pues parece ser que todavía quedan los fervientes fanáticos porque, a falta de noticias, algunos vuelven a insistir que el cadáver de la niña fue transportado en el coche que los padres alquilaron 25 días después de su desaparición. Todo ello sin prueba alguna que lo pueda avalar.

Teniendo en cuenta que la pareja ha sido el foco de atención de medio mundo y ha estado rodeada de policías y periodistas todo el tiempo, parece que nadie se pregunta dónde guardaron el cuerpo. Por increíble que parezca existe gente que se cree todas las novelescas fantasías de los diarios y además los compran para leerlas.

Es de mezquinos y miserables intentar crucificar a diario a los padres, que siguen siendo inocentes porque oficialmente no están acusados de nada, en vez de concentrar los esfuerzos en encontrar a Madeleine o investigar hechos concretos de otros sospechosos y actores del caso, incluso los de la propia Policía.

Sobre las circunstancias que rodean el caso existen muchas preguntas sin responder, pero la mayoría es porque no hay respuestas oficiales, dado que ni la Policía Judicial ni las autoridades portuguesas están interesadas en hacerlo. Y será tal vez por aquello del que calla otorga, pero entonces cabe preguntarse ¿a quién o qué es lo que están encubriendo?.

Robert Murat fue el primer «arguido» y lo sigue siendo. (Foto: Skynews)

Robert Murat fue el primer «arguido» y lo sigue siendo. (Foto: Skynews)

Si tanto se está haciendo por buscar «pruebas» que inculpen a los padres ¿por qué no se buscan también con la misma intensidad e interés contra Robert Murat, el primer «arguido» y que lo sigue siendo, que además tiene otros puntos oscuros en sus declaraciones?

Por ejemplo, ¿qué hacía Murat con un coche alquilado en los días previos al secuestro (cuando tiene otros coches en el garaje) junto con su «novia» alemana, que además es la esposa del piscinero del hotel?

¿Por qué la Policía no quiere identificar ni decir nada sobre el «agente» de color que en el jardín del hotel el día antes de su desaparición?

¿Por qué la Policía tardó dos horas en llegar al hotel en la noche del secuestro? Y si sabían desde el primer momento que se trataba de un secuestro ¿por qué no se hicieron controles en la frontera con España hasta 6 días después?

¿Qué oculto interés tenía la Policía cuando ayudó a montar la campaña de acoso y derribo contra los McCann en la prensa portuguesa, pero TRES MESES después de la desaparición de «Maddie»?

¿Por qué dimitió Souza, el portavoz policial, harto entre otras cosas de que sus compañeros le manipularan la información que debería de dar?

¿Por qué pidió vacaciones indefinidas el ayudante y mano derecha de Gonçalo Amaral cuando éste fue cesado por sus declaraciones?

¿Por qué el Consejo Superior de la Magistratura (CSM) no permitió que el juez Pedro Frias hiciera públicas las «supuestas e insuficientes pruebas» contra los McCann que fueron presentadas por la fiscalía de manos de la Policía?

¿Por qué, si no existen pruebas ni indicios para acusar a los McCann, como así lo ha dicho el juez, no se ha archivado o rechazado la causa, como sería lo correcto, a los 10 días de su presentación?

¿Dónde están esos ya famosos «resultados» de los análisis de los también famosos «rastros de ADN y demás supuestas pruebas», que también fueron supuestamente llevadas al laboratorio de Birmingham y que nadie ha visto?

¿Donde están los cacareados «rastros de sangre, pelos, fluidos» y demás historias que supuestamente fueron halladas en el coche alquilado por los McCann, 25 días después del secuestro, y que además lo habían tenido otros 11 conductores distintos?

¿Por qué la Policía no ha querido tener en cuenta los testimonios del personal del hotel en la noche de autos?

¿Por qué la Policía española no fue alarmada en la noche de la desaparición de la niña, ni en los días posteriores hasta que el caso no pasó a la Interpol semanas más tarde, teniendo en cuenta que lo más lógico es que la llevaran a España.?

Hay muchas preguntas que se podrían hacer, pero parece ser que los periódicos y las televisiones están más ocupados, y sobre todo más interesados, en contar mentiras inventadas que en encontrar a Maddie.

Actualización de 23.12.07 – 03:12

Hoy se cumplen 234 días de la desaparición de «Maddie» y todo sigue igual. Desde nuestra última actualización, el pasado 3 de Noviembre, no se sabe nada nuevo y, sobre todo, nada cierto que se pueda contar.

De vez en cuando los periódicos y otros medios sensacionalistas, continúan publicando especulaciones sin fundamento, que curiosamente siempre intentan mantener la atención sobre las mentiras que durante estos últimos meses han publicado contra los padres. Curiosamente también, estas «noticias» que aparecen en los medios no hablan de Robert Murat, el primer «arguido» o sospechoso sobre el que se ciernen sospechas de mucho más peso.

¿Y quién está detrás de todos estos manejos?. Pues en realidad nadie lo sabe. En JM Noticias no hemos querido hacernos eco de todas estas especuladoras y falsas «noticias» porque no hemos querido unirnos al espeluznante circo de inquisidores, intrigantes y embusteros, que de una forma u otra sólo intentan crucificar a los padres, obviando intencionadamente la búsqueda de Madeleine.

Los medios portugueses, en colaboración con algunos agentes de la Policía Judicial lusa, comenzaron en Agosto pasado una campaña de inverosímiles teorías y mentiras contra los McCann. La intención, tal vez, era poder tapar la incompetencia policial o quizás la posible implicación de sus efectivos.

Una campaña que se extendió como la pólvora e hizo que la opinión pública, susceptible de ser fácilmente influida por el morbo de lo macabro, se inclinara a pensar, sin ninguna prueba o indicio que lo demostrara, que los padres eran culpables. Y es que los McCann ya han sido culpados por la opinión pública de todo lo habido y por haber, sin que en ningún momento la justicia portuguesa, que oficialmente no les ha acusado de nada y supuestamente son los únicos que tienen datos concretos de la investigación, haya movido un dedo por encontrar a Madeleine o al menos desmentir los rumores. ¡Verdaderamente vergonzoso!

Las enfermas mentales del ciber espacio.

Todos sabemos que el caso Madeleine ha dado la vuelta al mundo, pero como en este mundo hay gente para todo, en el ciber espacio han ido apareciendo mentes enfermas en busca de protagonismo a cuenta de la niña. Se han creado «blogs» y páginas, como el de una tal «Elvira», que dice ser experta criminóloga, además de otros afines, donde acuden correligionarios con comentarios en los que insisten en teorías, las mismas que en los periódicos sensacionalistas, que por simple lógica cualquier persona con dos dedos de frente podría desmontar.

En JM Noticias también hemos recibido varios correos en los que nos amenazan con todo tipo de males si no «informamos» de «su verdad». Una verdad que sólo existe en la mente enferma de estas personas, ávidas de ser el centro de atención. Falsas predicadoras, y en femenino porque en su mayoría son mujeres, que tendrían que estar encerradas en un psiquiátrico en vez de andar sueltas por la red difamando e injuriando a todo el que no comulga con sus enfermizas ideas u fantasiosas opiniones.

Algo huele a podrido.

Lo único cierto sobre este caso, que ya huele a podrido porque los portugueses guardan un extraño silencio, es que existen indicios más que sospechosos que apuntan a algunos agentes de la policía portuguesa, al propio Robert Murat y a sus amigos, que a los padres de la niña.

Pero ¿quiénes son los que están implicados?. Pues mientras no se hagan públicos los resultados oficiales, si es que existen y no se han manipulado, no sabremos nada en concreto. Así que sólo nos queda preguntarnos ¿será Madeleine un nuevo escándalo como el de la Casa Pía o el de Joanna, donde importantes personajes políticos y policiales estaban implicados y por este motivo se está intentando tapar?

Un blog hackeado.

El blog de nuestro amigo «master-of-fate» (Carlos García), que varias veces hemos mencionado por sus interesantes descubrimientos sobre el asunto, ha sido «hackeado». Seguramente lo han hecho porque sus opiniones y datos se acercaban demasiado a lo que de verdad está pasando en Portugal. Una razón más que apunta a la existencia de ciertos individuos «interesados» en que no se descubra lo que pasó con Madeleine. Pero Carlos ha abierto un nuevo sitio desde donde está intentando recomponer todos sus datos.  (Por desgracia el sitio ha vuelto a ser cerrado y no por su autor).

Mensaje navideño de los padres para su hija Madeleine.

Estamos en las puertas de Navidad y los padres de Madeleine han querido enviarla un mensaje. El vídeo, hecho público ayer 22 de Diciembre, está en You Tube. Si no lo podéis ver aquí debajo, pulsar AQUÍ

Lista de artículos que hemos publicado sobre este caso en orden cronológico.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com