Ayudad a encontrar a Madeleine (Parte 8)

© V. de los Espadas – JM Noticias

Actualización de 03.02.08 – 23:50

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 mientras dormía (Foto: Familia McCann)

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 mientras dormía (Foto: Familia McCann)

En los medios periodísticos basura y en los foros de Internet continúan saliendo historias infundadas contra los padres, muchas de ellas repetidas de meses anteriores, pero no hay novedades oficiales sobre Madeleine.

La búsqueda de la niña debería ser el objetivo principal de la Policía portuguesa, si es que alguna vez han buscado en los nueve meses que lleva desaparecida. Pero por desgracia, las malas lenguas están más interesadas en seguir su cruzada de mentiras con tal de seguir difamando a los padres en vez de tratar de encontrar a la niña.

Hoy hay dos noticias «oficiales». Son las únicas que merecen nuestra atención. La primera versa sobre las declaraciones de Alipio Ribeiro, Director General de la Policía Judiciaria portuguesa, en un programa de radio emitido en Portugal por Radio Renascensa. La segunda es el nuevo mensaje de los Mccann

Ribeiro dijo que los McCann habían sido declarados «arguidos» de forma «precipitada». También dijo que él no había dado la orden y que debería haberse evaluado de nuevo el caso antes de tomar esa decisión.

Desde nuestro punto de vista estas palabras sólo puede significar que la PJ lusa declaró «arguidos» (sospechosos a medias) a los padres, para así poder justificar la falta de resultados y tal vez, encubrir lo que llevamos sospechando desde el primer día; que «alguien» muy por encima de la PJ, incluso algunos de sus agentes, podrían estar implicados en el secuestro de la niña. Y esto no debería sorprender a nadie pues ya ocurrió con el caso de la Casa Pía, el mayor escándalo de pedofilia de Portuga que todavía no ha terminado, donde están implicados políticos y diplomáticos.

Las declaraciones de Ribeiro no son las únicas que refuerzan la sospecha que algo «raro» está pasando. Poco tiempo después que los McCann fueran declarados «arguidos», Ribeiro dijo que las pruebas forenses halladas no eran concluyentes y que el ADN sólo concuerda en un 80% con el de Maddie. Esto indica que el material biológico recogido pertenece a los hermanos mellizos y no a Madeleine.

El mensaje de Gerry y Kate McCann.

Los padres de Madeleine han hecho público un nuevo mensaje en «www.bringmadeleinehome.com» La traducción al español, por cortesía de Jacky, la publicamos a continuación:

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann (Foto: Agencias)

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann (Foto: Agencias)

Mensaje de Gerry y Kate McCann.

«Nuestra hija Madeleine fue secuestrada el 3 de Mayo del 2007 en Praia da Luz, Portugal, 9 días antes de su 4º cumpleaños. Se la llevaron de nuestro apartamento de vacaciones, donde dormía con sus hermanos más pequeños, mientras nosotros cenábamos a 50 yardas de distancia.

A pesar de la masiva investigación dirigida por la policía portuguesa y apoyada por la policía británica, seguimos sin saber quién se la llevó, por qué se la llevaron y dónde está. Además, los investigadores privados con base en España están siguiendo cualquier pista relacionada con la desaparición de Madeleine.

Desde que Madeleine fue secuestrada hemos aprendido mucho sobre los niños perdidos y explotados. Esto es un problema enorme a escala mundial.

Aunque encontrar a Madeleine seguirá siendo nuestra prioridad, creemos que es nuestro deber alertar sobre estos problemas y sobre las áreas en las que la legislación debería ser mejorada para poder hacer del mundo un lugar un poco más seguro para todos los niños.

Con la intención de lograr estos objetivos estamos colaborando estrechamente con el «Center for Missing and Exploited Children» (Centro Internacional de Niños Perdidos y Explotados), también con «Centre for Child Exploitation and Online Protection» (Centro de Niños Explotados y Protección Online) y otras agencias no gubernamentales en toda Europa.

La campaña «Encontrar a Madeleine» tiene un nuevo canal en YouTube para los niños perdidos desde Agosto de 2007. El canal «Don’t You Forget About Me» (No te olvides de mi) está hecho en conjunto con el ICMEC y Google.

El apoyo que hemos recibido en todo el mundo es sorprendente. No tenemos duda de que sin los buenos deseos, oraciones y esfuerzos de tanta gente, nuestro calvario hubiera sido mucho más doloroso. Esto ha ayudado mucho a mantener nuestra fortaleza y esperanza. Y todo esto, junto con el apoyo para la campaña, ha ayudado en la búsqueda de nuestra preciosa Madeleine. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada uno su incondicional apoyo y solidaridad.

Madeleine es una niña encantadora. Ella era una niña feliz y muy querida. Nosotros creemos que existen muchas posibilidades de que continúe viva. Ella merece tener el amor y seguridad de su familia. Necesita poder regresar a su casa con su mamá y su papá y sus hermanos.

Por favor, mantengan a Madeleine en sus pensamientos y oraciones. Y por favor, permanezcan vigilantes.

Actualización de 13.02.08 – 23:58

Esta es la última foto de Madeleine. Fue tomada unas horas antes de su desaparición ocurrida el jueves 3 de mayo a las 10 de la noche.(Foto: Familia McCann)

Esta es la última foto de Madeleine. Fue tomada unas horas antes de su desaparición ocurrida el jueves 3 de mayo a las 10 de la noche.(Foto: Familia McCann)

Alberto Costa, ministro de justicia de Portugal, informó hoy miércoles 13 de Febrero que el «caso Madeleine» será cerrado dentro de poco y que muy pronto se conocerá la conclusión a la que se ha llegado. «Hemos llegado hasta aquí y una conclusión está ya en camino» dijo Costa en sus declaraciones a la agencia de noticias Reuters

El ministro no quiso dar detalles ni adelantar el contenido, pero resulta extraño que hace sólo un mes que había decidido dar a la policía un plazo de otros tres meses más para continuar investigando. Sin embargo, parece que ahora ha decidido acortar este plazo sin que se conozca el motivo.

De todas formas se espera que en la conclusión se libere a Gerry y Kate McCann de su condición de «arguidos» (sospechosos a medias), aunque esto no es lo ellos quieren.

Los padres de «Maddie» sólo desean que aparezca su hija o saber lo que ha pasado con ella. Por tanto, y según Clarence Mitchel, portavoz de la familia, los McCann no están dispuestos a aceptar el cierre de la investigación sin antes haber encontrado a Madeleine. Hoy se cumplen 286 días desde su desaparición.

Actualización de 02.07.08 – 04:00

Ha pasado un año y dos meses desde la desaparición de Madeleine. Hasta ahora, todo lo que se ha publicado sobre este caso en los medios, especialmente los portugueses y los españoles, no ha sido más que una larga sarta de especulaciones, mentiras y calumnias.

Parece que cuando llega el verano y las noticias escasean, estos periodistas de pacotilla que mienten más que un vendedor de coches usados, se sacan cualquier cosa de la manga con tal de llenar sus páginas o espacios de televisión. Publican un rumor sin verificar, sin tener pruebas, sin base alguna ni apoyo en fuentes oficiales o fidedignas. Lo peor es que todos los demás medios les siguen como borregos, repitiendo y manipulando hasta la saciedad lo que publica el primero. ¡Vergüenza de periodismo!

Cuando parecía que ya no había más mentiras que contar sobre Madeleine, reaparecen dos medios portugueses con una nueva y manipulada «noticia», que al menos esta vez ha sido oficialmente desmentida. El caso Madeleine no ha sido archivado como afirmaron los dos medios lusos y que los españoles han repetido como cotorras.

El Fiscal General del Estado salió al paso de estas deformadas informaciones periodísticas y en un comunicado oficial, anunció que la Policía Judicial (PJ) había entregado «el informe de la investigación» (¡ya era hora!), y que ahora será estudiado y analizado. No se ha tomado ninguna decisión de cierre, se trata simplemente de la entrega de un informe y no como los periódicos quieren hacer creer, de un cierre de investigación o archivo del caso.

Pero lo que es una vergüenza es que la Policía Judicial y las autoridades lusas se hayan pasado 14 meses sin decir nada al respecto, alimentando así el sinfín de especulaciones y mentiras que han ido aparecido sobre el caso en la Prensa.

También es una vergüenza que, si no se han encontrado indicios o pruebas se mantenga el secreto de sumario a pesar de haberse cumplido con creces todos los plazos marcados por la Ley. Visto lo que sucede ahora, cabe preguntarse: ¿por qué tanto secreto y por qué tantos aplazamientos?. Lo que hace falta es más transparencia y menos mentiras. ¿O es que tal vez están ocultando algo que la opinión pública no debe saber o encubriendo a alguien como ocurrió en el caso de la Casa Pía?.

En JM Noticias seguiremos informando de lo que realmente sea relevante sobre el caso de Madeleine, pero lo que haya podido ser oficialmente confirmado. No vamos a tener en cuenta, ni mucho menos servir de distribuidores de las morbosas mentiras y especulaciones que publican los medios lusos e hispanos.

En nuestra opinión, y viendo las pésimas actuaciones de la PJ y las autoridades lusas, además de los dudosos antecedentes de casos similares que pesan sobre los responsables de la investigación, creemos que algo huele a podrido en Portugal. ¿De verdad la PJ ha estado buscado a Madeleine o lo que han estado haciendo es buscar la manera de inculpar como sea a los padres, como se hizo en el caso Joanna?. ¡Qué vergüenza!

La marca en el ojo derecho de Maddie la convierte en única (Foto: Familia McCann)

La marca en el ojo derecho de Maddie la convierte en única (Foto: Familia McCann)

Actualización de 21.07.08 – 23:00

Hoy, 21 de Julio del 2008, y como ya se había anunciado, el Fiscal General del Estado, que en Portugal llaman Procuraduría General de la República, tomó la decisión de archivar el caso Madeleine por no existir evidencias.

Al mismo tiempo se retira también la calificación de «arguidos» (sospechosos a medias) que pesaba sobre los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, y sobre Robert Murat, el británico residente en Algarve.

Y aunque parezca que aquí se llega al punto final de una historia que durante 14 meses ha tenido en vilo a medio mundo, en el fondo suenan el comienzo de una vieja canción irlandesa que dice: «cuando piensas que todo ha terminado no ha hecho mas que empezar».

Y nada más acertado porque es ahora cuando los padres de «Maddie» podrán saber lo que en realidad ha estado haciendo la Policía Judicial (PJ) durante todo este tiempo. Ese secreto de sumario, tan celosamente guardado, dejará por fin de ser secreto y se podrá saber lo que oculta, si antes no se vuelve a utilizar algún tipo de argucia jurídica para evitar revelar su contenido.

Ahora se podrá saber, al menos de forma oficial, si la PJ ha estado buscado a Madeleine o se ha dedicado a buscar indicios para poder acusar de alguna manera a los padres y así poder cerrar el caso al estilo «Joana», la otra niña desaparecida en la zona, cuya madre se encuentra en prisión en base a una dudosa confesión sin que existan pruebas concluyentes contra ella ni se haya encontrado su cuerpo.

Ahora se podrá saber si de verdad existen esas cacareadas manchas de sangre, esos pelos y esos rastros, que científicamente son imposibles, pero que los medios portugueses y españoles se dedicaron divulgar su existencia sin que nadie las hubiera visto.

Los versos de la canción irlandesa no podrían ser más adecuados para el momento. Y es que ahora es cuando empieza todo de verdad. La Fiscalía lusa ya ha comenzado a poner sus «pegas». El sumario no será totalmente público como parece, sino que podrá ser consultado, dicen, «por cualquier persona que revele interés legítimo y respete las formalidades y límites impuestos por la ley». O sea, que de nuevo empiezan a darle vueltas al asunto para intentar evitar que se sepa lo que legalmente es imposible de seguir ocultando por mas tiempo.

Si la Fiscalía ha reconocido lo que siempre se ha sospechado; que no existen evidencias ni indicios ¿por qué seguir poniendo impedimentos para ver lo que oficialmente ha encontrado o hecho la PJ?. ¿Qué interés tienen las autoridades lusas en no desvelar todas y cada una de las diligencias si están reconociendo que no hay nada incriminatorio? Y lo más importante, la pregunta del millón: ¿dónde está Madeleine?. ¿Por qué no se concentraron los esfuerzos en buscar a la niña y se dedicaron tantos meses intentando acusar a los padres?

Y con esta decisión de la Fiscalía ¿dónde están ahora todas esas brujas carroñeras, esas marujas de patio, esas verduleras y esas enfermas mentales que durante meses se han estado jactando en los blogs y foros de Internet de tener la certeza de conocer lo que pasó y de acusar a los padres de asesinos? ¿Donde están esas «pruebas» que decían tener y que juraban haber visto?

No se puede acusar a nadie sin pruebas. Los periódicos y medios británicos lo saben muy bien y han optado pagar antes que tener que pasar por un humillante juicio donde no podían demostrar nada. Tanto los McCann como Murat han sido indemnizados por las calumnias y difamaciones vertidas contra ellos en los medios, con 694.000 y 750.000 Euros respectivamente. Pero esto ha sido en Inglaterra ¿y los medios españoles y portugueses que se han cebado publicando mentiras?. Kate y Gerry McCann deberían ahora ir contra los españoles y portugueses. Llevarles a todos ante los tribunales por el daño que les han causado, y sobre todo, por todas las mentiras e historias que se han inventado y publicado. Y que paguen por ello.

Madeleine sigue desaparecida. Sus padres anuncian que seguirán buscando. Mientras tanto, Gonzalo Amaral, el ahora ex policía que lideró la no-investigación y cuyos antecedentes dejan mucho que desear, quiere hacer caja y anuncia la publicación de un libro con los «secretos» que dice no le dejaron contar. En nuestra opinión, ¡esto da asco!.

Lista de artículos que hemos publicado sobre este caso en orden cronológico.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com