Madeleine y lo que pasó después (Parte 2)

© V. de los Espadas – JM Noticias

Madeleine McCann desapareció sin dejar rastro de la habitación del hotel donde dormía (Foto: Familia)

Madeleine McCann desapareció sin dejar rastro de la habitación del hotel donde dormía (Foto: Familia)

Actualización de 10.05.07

Sin una sola pista fiable o que haya podido ser confirmada, la Policía y las fuerzas de seguridad portuguesas continúan buscando por tierra, mar y aire a Madeleine McCann, la niña británica de 3 años, que desapareció el pasado jueves de la habitación del hotel donde dormía, en el complejo turístico «Mark Warner Ocean Summer Club», en la localidad costera de Praia da Luz del Algarve portugués, a sólo un centenar de kilómetros de la frontera con España.

«Hemos alertado a la Interpol, a Europol y todos los puestos fronterizos ya tienen una foto de Madeleine» dijo el martes el comisario Olegário Sousa, jefe de la brigada criminal portuguesa. El portavoz policial señaló también que «no hay garantías de que la niña se encuentre viva».

Respecto a las críticas recibidas por los métodos usados en la investigación, que los medios consideran lentos e ineficaces, el comisario dijo que «en la Policía estamos haciendo todo lo posible para encontrarla». La ley portuguesa no permite a la Policía dar información de sus investigaciones hasta que no hayan concluido. Esto ha irritado a los medios ya que no pueden informar de las posibles novedades que se están produciendo.

Buscan a un pedófilo, posiblemente británico

Los responsables policiales tampoco han querido hacer público el supuesto retrato robot de un sospechoso que, según medios portugueses, es el «esbozo» de la silueta de un individuo visto de espaldas. Al parecer, se trata de un hombre algo corpulento, de unos 170 centímetros de alto y casi calvo.

Hay quien dice que tiene aspecto de británico, pero ninguna de estas informaciones han sido confirmadas. Este retrato robot está basado en los testimonios de algunos testigos que aseguran haber visto a un hombre con una niña en las proximidades del embarcadero de Praia da Luz. El portavoz explicó que no tenía la intención de divulgar este «esbozo» para así poder «asegurar la vida de la pequeña».

En lo único que todos coinciden es que casi con toda seguridad Madeleine ha caído en manos de un pederasta. El diario «Correio da Manha» afirmaba ayer que tanto la policía portuguesa como la británica, desplazada a la zona para ayudar en la búsqueda, creen que el rapto ha sido ordenado por una red de pederastas con base en Inglaterra. El diario «O Público», dice también que podría tratarse de una banda que roba niños para venderlos en adopción.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerald McCann hicieron un emotivo llamamiento a los supuestos secuestradores (Foto: Captura TV)

Los padres de Madeleine, Kate y Gerald McCann hicieron un emotivo llamamiento a los supuestos secuestradores (Foto: Captura TV)

La angustiosa petición de los padres

El viernes por tarde, 24 horas después de su desaparición, los padres de la niña, Kate y Gerald McCann, suplicaban a quienes se llevaron a su hija que la dejaran volver con ellos.

«Las palabras no pueden describir la angustia y desesperación en que nos encontramos. Por favor tened compasión, si tenéis a Madeleine dejad que vuelva con su mamá, su papá y sus hermanos» dijo Gerald McCann, ante las cámaras de televisión de medio mundo que se habían desplazado hasta la zona.

Kate McCann, la madre de Madeleine repetía de nuevo el martes su petición al secuestrador tras cinco días sin saber nada de su hija.

«Por favor, ten compasión, no le hagas daño, no la asustes. Te lo suplico, deja que Madeleine pueda volver con nosotros»

Actualización de 11.05.07

La grabación de una cámara de seguridad de una gasolinera próxima a Praia da Luz, en la autopista A22 en dirección a la frontera española, podría ser la prueba que la niña con sus secuestradores se encuentra en España.Las investigaciones se centraron en el vídeo que muestra una niña, que tiene las características de la desaparecida Madeleine, en compañía de una mujer rubia de unos 40 años y dos hombres. El vehículo que usaban tenía matrícula extranjera y la Policía lusa no ha querido dar explicaciones. Según ha podido saber el corresponsal de la cadena de televisión británica Sky News, «un pueblo próximo a Sevilla podría estar cercado por la Policía»No hay confirmación oficial estas informaciones.

Actualización de 11.05.07

Foto de un pijama similar al que llevaba puesto Madeleine la noche que fue secuestrada.(Foto: Policía portuguesa)

Foto de un pijama similar al que llevaba puesto Madeleine la noche que fue secuestrada.(Foto: Policía portuguesa)

Un empresario británico ofreció una recompensa de un total 1,4 millones de Euros por alguna pista que pueda dar con el paradero de la niña. Stephen Winyard, dueño de un gimnasio en Peebleshire (Escocia), decidió hacer su oferta tras enterarse del caso por la prensa y la televisión de su país y dijo sentirse conmocionado por la angustia que están pasando los padres.

«Cuando vi los rostros de desesperación de los padres sentí una frustración interna por el hecho que nadie haya ofrecido una recompensa considerable, así que quise hacer algo», dijo al diario británico The Times. Winyard, de 57 años, reside en Mónaco y es padre de tres hijos de entre 8 y 15 años.

Actualización de 12.05.07

El periódico británico News Of The World anuncia que dará una recompensa de 1,5 millones de libras (2.2 millones de Euros) por cualquier información sobre el paradero de la niña.

Esta cantidad, la mayor ofrecida por un diario en Inglaterra, se suma la ofrecida ayer por un empresario, y la que ofrece el diario Portugal News, publicado en Algarve, y la de un amigo de la familia. El total de las recompensas ofrecidas se eleva a 2,5 millones de Libras (3,7 millones de Euros)

Lista de artículos que hemos publicado sobre este caso en orden cronológico.

Visita nuestros patrocinadores y amigos

  • www.informativos.net Labrelec www.jmnoticias.com www.batiburrillo.net www.piziadas.com El interior secreto www.nogare.net www.jmnoticias.com www.keagustitomekedao.blogspot.com www.mibrujula.com www.casatinin.es www.manuelguisande.wordpress.com www.yovijob.com www.jmnoticias.com http://www.youtube.com/user/MrCarrington01 www.donatkekesi.com www.jmnoticias.com www.jmnoticias.com