Un chileno el nuevo Paul Potts de Suecia

Un enfermero chileno de 47 años causa sensación en Suecia cantando ópera en el concurso «Talento» del canal 4 de la televisión sueca.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Freddy Amigo conquistó a los suecos con su interpretación de «Granada». (foto: Captura TV4)

Freddy Amigo conquistó a los suecos con su interpretación de «Granada». (foto: Captura TV4)

Se llama Freddy Amigo, tiene 47 años, tres hijos y ya es abuelo. Desde hace 30 años vive con su familia en Västerås, al noroeste de Estocolmo, y desde hace 15 trabaja como asistente de enfermería en el hospital central de la ciudad.

El pasado viernes 2 de Abril, Freddy subió bastante nervioso al escenario para participar por primera vez en el concurso «Talang» (Talento), la versión sueca de «You got Talent».

Con su impresionante voz interpretó «Granada», la fantasía española de Agustín de Lara que popularizó el tenor Placido Domingo.

Una actuación que entusiasmó tanto al público como al jurado y le convirtió en el nuevo Paul Potts sueco.

¿Cuándo descubriste que tenías talento?

– Un amigo me pidió que cantara en su boda porque tengo una voz fuerte. Le dije que sí y canté el «Ave María». Cuando acabé, me di cuenta que todos los que estaban en la iglesia lloraban. Me sorprendió y pregunté: ¿tan mal lo hice?. Todos me dijeron que no, que era porque lo había hecho muy bien.-

¿Qué te van a decir en el trabajo cuando vayas.

– Seguro que todos estarán contentos. Suelo entrar cantando el «buenos días» a los enfermos en el hospital. Es cuando ellos saben que «aquí viene ese» –

¿Por qué viniste al programa?

– Fue mi hija la que me dijo que me apuntara. Le dije que yo no podía hacerlo porque tengo 47 años y soy feo. Pero ella rellenó el formulario y me dijo: Papá, tú puedes hacerlo.-

¿Has notando algunos cambios en tu vida después de la actuación?

– Si, cuando entré en el Facebook por la noche tenía cientos de mensajes de gente de todo el país. No sabía cómo responder a todos. Es increíble que un viejo como yo pueda hacer algo así.-

¿Qué deseas ahora?

– No lo sé, todo esto es muy fuerte. Es mi sueño. Es mejor que ganar en la Bingolotto.-

Puedes ver el vídeo de su actuación aquí debajo o bien directamente en YouTube. También puedes descargar el vídeo a tu PC pulsando aquí.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (14)

  1. jorge ruiz

    Freddy soy chileno y me siento muy orgulloso de tus logros, nos das una alegria a este pais que a sufrido mucho en estos dias, felicitaciones y que Dios te siga bendiciendo, te saluda

    jorge ruiz de pto. natales, patagonia chile

  2. raul

    OLÉ, OLÉ, OLÉ!! VIVAN LOS CHILENOS Y VIVA CHILE.!!! Qué fuerza y poderío en la voz!. Ya de paso, es un orgullo que haya elegido esa canción tan Andaluza, como es Granada. Mis Felicitaciones y enhorabuena, a él y todos los chilenos que viven y pueden estar muy orgulloso de Freddy y su voz. Saludos desde Andalucía, España.

  3. Manuel Cabello

    Grande Freddy …. todavía estoy llorando de orgullo…. No te olvides de continuar con tus viejitos …..de los asilos…..Sé feliz y has feliz CONTINUA cantando hasta que te canses te escuchamos…. Manuel Cabello de Noruega C H I……

  4. Estimado Freddy, en momentos que Chile aún no sale de las penosas emociones que nos dejó el devastador terremoto, escucharte y saber que triunfas en en Suecia, fué como una luz de alegría y esperanza. Grande compatriota….Felicitaciones.

  5. Myriam Madrid

    Hola Freddy Amigo, reciba mis mas grande felicitaciones. Siento mucho orgullo que un chileno como usted los represente a los chilenos aqui en Suecia. Muchas gracias. Mi esposo y yo al escucharlo cantar los dos los emocionamos de su voz .LYCKA TiLLLLLLLLLL..

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.