Los países más peligrosos del mundo

Irak encabeza otra vez la lista Maplecroft de países con un riesgo extremo de terrorismo. España aparece en el puesto 34 como el único país de la UE que tiene la calificación de alto riesgo.

© JM Noticias.com

Restos de dos autobuses en Bagdad (Foto U.S Army - Wikimedia Commons - JM Noticias)

Restos de dos autobuses quemados en Bagdad (Foto U.S Army – Wikimedia Commons – JM Noticias)

La lista Maplecroft, que muestra el «ranking» global de países que tienen más riesgo de sufrir ataques terroristas, vuelve a calificar a Irak, y por segundo año consecutivo, como el país más peligroso del mundo. Otros países, como India o Colombia,  también se encuentran entre los 10 primeros de la lista del terror.

Pero la sorpresa es Tailandia, el paraíso turístico que cada año millones de turistas extranjeros, que pasa del puesto 11º al 9º y entra en la categoría de «riesgo extremo».

España también aparece en la lista, pero no muy bien parada porque esta en el puesto 34º  y como único país de la UE que está en la categoría de «alto riesgo»

Esta lista conocida como The Terrorism Risk Index (TRI)(El índice de Riesgo de Terrorismo) la elabora todos los años la compañía Maplecroft, para que las empresas puedan evaluar los riesgos de un ataque terrorista a sus activos internacionales. El índice no sólo mide los riesgos de un ataque, sino también las posibilidades de que se produzca un gran número de víctimas mortales.

El grupo de «riesgo extremo», que ocupa los primeros puestos de más riesgo de los 196 países evaluados, está compuesto por: Irak (1º), Afganistán (2º), Pakistán (3º), Somalia (4º), Líbano (5º), India (6º), Argelia (7º), Colombia (8º), Tailandia (9º) y Filipinas (10º)

Entre los países que forman el grupo de «alto riesgo» destacan Turquía (14º), Rusia (15º), Nigeria (24º) y España en el puesto 34º, mientras que en le siguiente grupo, los países de «riesgo medio» está Inglaterra (41º), China (43º), EE.UU (46º) y Francia (56º).  Entre los tienen un «riesgo bajo» de sufrir un ataque terrorista está Alemania (81º), Canadá (116º) y Australia (120º).

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (67)

  1. ariana gudiño

    yo en mi opinion venezuela es uno de los paises mas peligrosos por maduro

  2. Yunior

    El país mas terrorista del mundo es Estados Unidos EEUU, que bajo el lema de combate al terrorismo termina con la vida de miles de inocentes en el mundo a través de las invasiones violetas que ejecutan..

  3. patricia

    Si toditos los que opinamos porque no piensan cual sería la solucion y q deberia hacerse para terminar con estos conflitos armados, terroristas etc….. qué haremos o que harías? cuál sería el blanco perfecto?

  4. RRpatricia varon

    respetuosamente me dirijo al congreso internacional parasolicitar aplicar leyes constitucionales, sólo para aplicar a presidentes de todos los países del mundo que violen la integridad y los derechos, que pierde el control de la administración de una nación incluyendo lo mas importante. Que nos aceche la inseguridad y lo primordial, prohibir completamente a toda nación de este planeta aplicar dictadura. Se destituirá automáticamente al cometer uno de estos delitos, porque un candidato para administrar una nación debe estar suficientemente acto y tener facultad para presidente. Y pido en nombre de todo habitante de este hermoso planeta que los candidatos pasen por evaluaciones sicológicas, para medir si están actos, y así tener la paz del mundo. Que dios los bendiga.

  5. thruman

    No puedo opinar con respecto a mexico u otros paises ya que no he viajado mucho solo a panama y colombia . Pero definitivamente el ganador es venezuela

  6. Cristina

    Vaya, es cierto que México fuese el país más peligroso del mundo, pues dicen que no para de haber asesinatos en el país, y para colmo, hacen a menudo cosas ilegales.

    • Anita

      Es una pena que las personas INCULTAS opinen sin conocer.Las informaciones que habitualmente, NO se refieren al país en su contexto sino a determinadas zonas del país. Por poner un ejemplo, España podría ser calificada de ser un país terrorista por el atentado en ATOCHA?? o por el movimiento independentista Vasco?.Quisiera recordar que en TODOS los paises del mundo hay ilegalidades (Caso Faisan, Caso Gurtel, etc) . Y es verdad que existe violencia en México, es verdad que existen asesinatos, PERO ESTIMADOS TODOS, no es así en TODO EL PAÍS, los invito a ahorrar unos euritos e ir a conocer mi País, se darán cuenta que hay zonas que son veraderos paraísos, y que no tendrán inseguridad a menos que por supuesto vayan a zonas como Cuidad Juarez, Tijuana, y algunas zonas del DF.

  7. martins

    # Comentario eliminado debido a múltiples faltas de ortografía y por tanto ilegible.

  8. José

    La violencia en México la origina primordialmente la guerra de los Carteles de la droga por control de mercado, sobre todo el mercado estadounidense. Sin embargo, a escala global la violencia está intimimente ligada al sistema de antivalores del capitalismo, en el cual la vida humana está muy por debajo del consumo de bienes y servicios tecnocraticos que éste promueve, utilizando absolutamente todos los medios conocidos: Explotación de todo genero, explotación de los recursos naturales, magnificación del consumismo, de la moda, declive de la música, etc.

  9. Smacker

    Han viajado a Cd. Juarez, Chih. Mexico???? A mi me da miedo vivir aqui, de repente se me olvida que no esta pasando nada, luego cuando escucho que sucede alguna ejecucion cerca de casa, recuerdo lo vulnerable que estamos todos y lo fragil que es la vida. Me da temor a tal punto que no dan ganas de salir de casa ni a lo mas basico que es ir al supermercado o a trabajar. Pero lamentablemente, no hay para donde ir o correr. Pero no siempre fue asi, antes de todo esto era tranquilo y solia salir hasta altas horas de la media noche con amigos y no pasaba nada estaba todo seguro hoy en plena luz del dia cualquier cosa puede ocurrior y solo podemos encomendarnos a Dios para que nos proteja.

    • mr crak

      tienes razon como aumenta la tasa de asesinatos cada mes en mexico q mal q los medios de comunicacion kieran makillar todo y como siempre kieran decir q en mexico no pasa nada cuando es todo lo contrario en q ira a para mexico chalez y lo peor de todo muere mas gente q en paises en gerra

      • luisa

        y donde dejan a Venezuela el país mas peligroso del mundo esos corronchos de mierda que en caracas todos los dias matan a 50 personas eso si es peligroso 

        • chris

          50 diarios? tan solo en un municipio de sinaloa matan como 20 diarios y ahora hablando de mexico entero creo que serian mas de 50 diarios, puede que un dia no haiga tanta muerte pero siempre hay.

          • angie81

            es verdad yo vivo en monterrey es una aventura vivir ahi, y con el del casino royal, estuvo bien feo lo digo porque en las noticias aparecen como unas 8 o 9 muertes diarias y de que salen en la tele.

  10. Paulina

    jhankarlo, que comentario tan poco productivo y que vergüenza que venga de alguien que viva en Medellín, una hermosa ciudad, como muchas de Colombia. Un flagelo, para cualquier sociedad, aquí, en la China o en la Patagonia, es la delincuencia común, nadie se salva de la gente indelicada y de mala voluntad. LADRONES HAY EN TODAS PARTES.
    Solo quienes conocemos verdaderamente a Colombia sabemos que no son mentiras eso de que es EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO!!! Que hermoso país y si me pusieran a escoger de nuevo en que país quisiera vivir, lo elegiría una y mil veces! para mi su tierra es sagrada! Por cierto, los foristas extranjeros quedan cordialmente invitados, se darán cuenta que el único riesgo que pueden correr al visitar a Colombia, es que van a desear quedarse a vivir aquí :)

  11. juan

    Bogota y cartagena en colombia no son peligrosos, pero ciudades como medellin y barranquilla si lo son, no se les recomiendo ni para verlas en fotos, paisas y costenos los individuos mas peligrosos en colombia, deberian desaparecer.

  12. jhankarlo

    si ustedes vieran a colombia todos se quedarian callados colombia es uno de los paises mas peligrosos del mundo, y no lo digo yo, lo dicen los demas, y yo vivo en medellin es una de las ciudades mas peligrosas

    • cccc

      no me parce lo que ud esta diciendo COLOMBIA es un pais muy hermoso y con mucho turismo cuando personas como ud se ponen hablar asi de colombia ps la gente le da miedo ir a colombia SI colombia tiene partes inseguras pero por ejemplo bogota,cartagena, la costa caribe y muchos mas son partes muy seguras y hermosas de visitar

  13. bencomo

    venezuela no es tan peligro como lo estan dejando aqui..yo vive hay y nunca me a pasado nada..la delicuencia esta en los sectores de bajo recursos en los barrios hay si esta el peligro de resto no pasa nada..claro q si te metes pa un barrio de caracas x los menos demostrando buena ropa te atracan de una 

  14. bok

    venezuelaaaaaaa..! mamahuevos. la tierra del malandreoooooooooooooooo.!

  15. elmicrochip

    y venezuela donde quedo? aqui segun somos el 3er pais mas peligroso del mundo

  16. Mariachi

    Mexico lindo y perdido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me dejen ahi !!!

  17. RONALD

    si porque los terroristas ahora estan mas peligrosos que antes

  18. brayan

    Puede que sea esto cierto pero hay que investigar la problemática que conlleva a todo esto y deberíamos preguntarnos por qué pasa esto

  19. ricardo

    Creo que los de arriba no entendieron «ataques terroristas» son los paises que son mas propensos a ese tipo de violencia. Hay que leer primero

  20. el caraqueño

    no valee!!ke es eso!°°donde keda venezuela??°°°venezuela donde todos los dias mueren mas de 30 personas!!°°°x favor vengan pa aka…y veran

  21. Simon

    Y a donde me dejan a Argentina, Bolivia y Brasil, Mexico por nombrar algunos Paises que conozco y que son peligrosos……????? hay que viajar un poquito para ver la realidad

  22. jean wonsang

    haha y donde esta ecuador que si sales a la calle te dejan sin calzon!

  23. luis

    y q de estados unidos, mexico, el salvador y venezuela la lista esta equivocada.. devuelvan el dinero q cobraron pq es una irrealidad

  24. DONDE ESTA LA JUSTICIA

    Perdonadme pero para mí, uno de los países más peligrosos es un país que esté en guerra y donde haya terrorismo. Que no te enteras hasta que estés volando por los aires o te quedas sin piernas, te secuestran, te pegan un tiro por ser enemigo aunque no hayas hecho nada, o subes al bús y hay una maleta bomba, o estás durmiendo y los enemigos te atacan con misiles, etc…

    Yo soy marroquí, de uno de los países de más tráfico de drogas y prefiero ser de ahí, que no de un país en guerra. Y antes de decir que mi país es el más peligroso, hay que ver los otros.

    Es cierto que los países de sudamérica son peligrosos, pero vas a Afganistán o Irak y a ver si te mueves como en tu país, a ver si agunatas el hambre de una semana o cómo se cargan tu familia delante de tus ojos o te sacan iinformacion a base de maltratos psicológicos y físicos.

  25. Alan

    Creanme Mexico es el pais mas peligroso, sin exagerar, con mencionar la palabra «narco» ya te andan matando.

  26. nadia

    Donde queda venezuela?? Aqui te matan si te le quedas viendo a alguen y no le gusto como lo viste
    Por un reloj te matan por una cadena unos zapatos,si ven la novia de alguen,si estas en una fiesta
    pasan tirando tiros, es muy inseguro ojala desapareciaran todos los malandros violadores y asesinos
    Y todo aquel que quiera hacer da#o

  27. chapin

    mucha y donde putas quedo guatemala, si reconosco q mexico es una mierda
    pero vengan a meterse a guatemala y me dicen si no se ahuevan (asustan) cuando les roben
    sus chivas o los puyen puta mucha q mierda si hablan de terrorismo asi como bombas y eso aqui no ay de eso pero de q te matan mas aqui te matan si no te sabes defender aqui te mueres!

    fuente: EXPERIECIA
    posdata; ah y por cierto estoy orgulloso de mi pais xq a pesar de todas esas mierdas lo adoro!

  28. sikario

    MEXICO es el mas peligrosos quien dice que no hay terrorismo es por que nos es de mexico el grupo de los ZETAS dejo de ser narcotraficante y ahora es terrorista si nomas en mi municipio se cometen 5-7 EJECUciones en mexico juarez fue nombrada la ciudad mas peligrosa por encima de el pais de irak jaja osea que aqui hay mas muertes que en la guerra

  29. dayana

    Y Venezuela, como es catalogada? ahí matan a 2000 personas cada 6 meses sin contar las que no son reportadas antes los medios de comunicacion…

    • camilo

      Y dime en colombia que?… hay demasiado terrorismo, gerrilla, secuestros.

      todos los dias mueres demaciada jente uno tiene que entar muy piloso porque si te descuidas estas en un lio

      • daniel munevar

        Que pasa webon!! Colombia desde comienzo del milenio ha cambiado mucho su seguridad nacional y la ha fortalecido es vdd todo lo que dices pero hace 10 años orita todo ha cambiado me parece exagerada la lista y tu comentario

  30. marcelo

    Es absurdo el listado, acaso Mexico es un paraiso?… deberia estar en el numero 1 o fuera de concurso.

    Es un pais de terror

  31. jonatan

    no ma solo falta mexico ya no podemos vs los carteles de narcotrafico preguntente a juarez?

  32. shaz

    nooo!! en Mexico no pasa nada claro que hay rollo con la mafia pero no es taaaaan peligroso como para ser de los primeros del mundo, esta como en los medios

    y ademas ahi hablan de terrorismo

  33. kmoo seaa

    hahahaha noo mms! & México falto no? …..si acá estan muy críticas las situaciónes :S

  34. Nici

    La verdad es que no me impresiona ver como está Colombia allí y no veo a Venezuela que ahora es un país extremadamente peligroso, puedo decir que tanto el uno como el otro manifiestan riesgos para las personas normales, hay muchos pobres, indijentes y miedo de salir lo digo porque hace poco fuí a Vzla y su situaciòn es deprimiente (sabiendo que en el pasado fue uno de los mejores países y el 1ro exportador de petróleo). De Colombia, ok, puedo decir que es hermoso no hay duda pero el peligro está latente en la calle. Hace pocos dìas un indijente me golpeo en la cara por una moneda. Es eso justo? Esto hace que uno no quiera vivir mas aca, lamentablemente las cosas como son :/

  35. olga lucia

    Como raro que a mi país Colombia lo pongan en ese puesto, pero deberían primero visitar y luego si hablar, o porque todos los días cuando voy al centro de mi ciudad veo muchos extranjeros???

    primero visiten y luego si opinen, como decimos siempre el único riesgo de aqui es quedarse porque les encanto el ambiente, la comida, la calides de la gente, las cosas exoticas, las mujeres, etc

    • DANIEL

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Colombia es un paríso. EL único riesgo es que no te querrás ir de estas hermosas tierras. Yo soy colombiano y me siento orgulloso de serlo e invito a todo el mundo a que no se dejen influenciar por lo que dicen de Colombia. Solo vengan a visitarlo. Es un país rico en comidas exóticas, gente amable, biodiversidad, primer exportador de flores del mundo (de las que algún día le regalaste a tu novi@). Primer exportador y productor del más rico Café del mundo (del que tomas en las mañanas). Los invito a que vean este vídeo en youtube «COLOMBIA; TOMA EL RIESGO DE CONOCERLA» Es buenísmo

  36. Margot

    En España lo que es peligroso es oir como discuten los políticos, producen irratibilidad e indignación, que lo que interesa echarse flechas asesinas entre ellos, y si se escapa alguna fuera…. no haber estado ahi.

  37. poda-k

    mmmm, en España hace tiempo que no sufrimos un ataque terrorista, es más, tenemos la racha más larga de la historia de la democracia sin atentados; el índice de criminalidad es el mismo que en años anteriores y ante la última catástrofe (las lluvias del norte) ha habido evacuados pero no se ha llegado a ningún muerto, no como en Francia que han muerto 10 personas y 15 están desaparecidas y declararán el departamento como zona catastrófica. Me da la impresión de que la lista está elaborada con segundas intenciones, ni a UK ni a Alemania les conviene que España salga de la crisis (todavía), porque han especulado con nuestra deuda de lo lindo.

  38. brasil

    Todos los países son chulos pero la pinche gente pendeja serrada que no vale para chingar a su madre junto con el gobierno. Que si apoyaran habría gente que no se dedicara a ser asesino o secuestrador.
    Pero recuerden un día esos cabrones que piensan que el mundo es suyo. Van a sufrir como cuando no hay agua y cuando tienes heridas que no las aguantas, sufrirán peor que eso. Ya verán que tendrán su castigo. Mejor que se pusieran a echarle ganas y dejar de andar molestando gente inocente que no tiene nada que ver en sus problemas. Y matensen ustedes, pero dejen a las personas que no están en su rollo.

  39. salvamas17

    hola soy de Nicaragua me gusta saber que mi paiz ni esta en riesgo ni nada de eso de peligroso porque estamos tratando de impulsar el ecoturismo y necesitamos excellente imagen international y gracias a dios soy puro pinolero nicaraguense por gracias de Dios y los invito a mi paiz que es Cool
    bye

  40. carles

    ni mexico ni congo no afganistan ni colombia… el salvador es el pais con la tasa de asesinatos mas elevada

  41. ikaro

    Y no aparece Mexico, donde mueren asesinadas mas de 8.000 personas al año por ajustes de cuentas entre bandas de mafiosos y narcotraficantes…

  42. jaime Antonio

    Habría q definir el alcance del concepto «terrorismo». En Venezuela, en los últimos 10 años, han muerto asesinadas por el hampa, más gente de la q ha muerto por concepto del terrorismo q ustedes refieren. En ningún país del mundo mueren más personas asesinadas al semanalmente que en este país sudamericano. IMPUNEMENTE.

  43. german

    Mal titular, se refiere a los riesgos de terrorismo, un pais puede ser peligroso sin ser victima de terrorismo.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.