Un chileno el nuevo Paul Potts de Suecia

Un enfermero chileno de 47 años causa sensación en Suecia cantando ópera en el concurso «Talento» del canal 4 de la televisión sueca.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Freddy Amigo conquistó a los suecos con su interpretación de «Granada». (foto: Captura TV4)

Freddy Amigo conquistó a los suecos con su interpretación de «Granada». (foto: Captura TV4)

Se llama Freddy Amigo, tiene 47 años, tres hijos y ya es abuelo. Desde hace 30 años vive con su familia en Västerås, al noroeste de Estocolmo, y desde hace 15 trabaja como asistente de enfermería en el hospital central de la ciudad.

El pasado viernes 2 de Abril, Freddy subió bastante nervioso al escenario para participar por primera vez en el concurso «Talang» (Talento), la versión sueca de «You got Talent».

Con su impresionante voz interpretó «Granada», la fantasía española de Agustín de Lara que popularizó el tenor Placido Domingo.

Una actuación que entusiasmó tanto al público como al jurado y le convirtió en el nuevo Paul Potts sueco.

¿Cuándo descubriste que tenías talento?

– Un amigo me pidió que cantara en su boda porque tengo una voz fuerte. Le dije que sí y canté el «Ave María». Cuando acabé, me di cuenta que todos los que estaban en la iglesia lloraban. Me sorprendió y pregunté: ¿tan mal lo hice?. Todos me dijeron que no, que era porque lo había hecho muy bien.-

¿Qué te van a decir en el trabajo cuando vayas.

– Seguro que todos estarán contentos. Suelo entrar cantando el «buenos días» a los enfermos en el hospital. Es cuando ellos saben que «aquí viene ese» –

¿Por qué viniste al programa?

– Fue mi hija la que me dijo que me apuntara. Le dije que yo no podía hacerlo porque tengo 47 años y soy feo. Pero ella rellenó el formulario y me dijo: Papá, tú puedes hacerlo.-

¿Has notando algunos cambios en tu vida después de la actuación?

– Si, cuando entré en el Facebook por la noche tenía cientos de mensajes de gente de todo el país. No sabía cómo responder a todos. Es increíble que un viejo como yo pueda hacer algo así.-

¿Qué deseas ahora?

– No lo sé, todo esto es muy fuerte. Es mi sueño. Es mejor que ganar en la Bingolotto.-

Puedes ver el vídeo de su actuación aquí debajo o bien directamente en YouTube. También puedes descargar el vídeo a tu PC pulsando aquí.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (14)

  1. JORGE OCANDO

    Compatriota latinoamericano, hoy supe de ti a través del Youtube, cuando coloqué a Paul Potts y me impresionó tu voz. A tus 47, es cuando las voces líricas maduran y comienzan a dar toda su calidad. No pierdas esa humildad que te vi y ayuda a todo el que puedas, sobre todo a los enfermos que son los que más están a tu lado. Asimismo, toma algunas clases de vocalización, para que te ayuden con la respiración y mejorar la tesitura, nunca es tarde. Un gran abrazo bolivariano de este venezolano amante de lo bueno.

  2. ELIZABETH VALDIVIA V.

    FREDDY AMIGO; gracias por esa voz tan prodigiosa, y tambien gracias a tu hijita, quien ella ha sido , la que te descubrio, y no sabes como me gustaria verte cantar el AVE MARIA gracias

    amigo siempre te escucho y me da mucha alegria y me hace bien, seraz el mas grande de

    todos los grandes sabes un saludo desde aca de Buenos Aires argentina y porque no de
    VALDIVIA – CHILE mi ciudad .

  3. ELIZABETH VALDIVIA V.

    FREDYY AMIGO; NO sabes, lo orgullosa que me siento, de ser tu compatriota, y que nos has alegrado ante tal catastrofe, que nos has hecho olvidar por momentos nuestra tristeza de nuestra gente, aunque yo vivo en Buenos Aires, eres el mas grande de todos, sabes eso amigo ? verdad
    sigue amigo y seras el mas grande de todos siiiiiiiii daleeee, y me alegro por tu sencilles y humildad, que tienen los grandes del mundo asiiiiii como tu sabes? un abrazo desde aqui de Argentina saludos a tu familia chauuuuuuuu y mucha suerte amigoooooooooooo………………..

  4. mm que mas puedo agregar, ya tienes mucha felicitaciones por el gran logro que has conseguido y quiero decearte de verdad que llegues a la final seria un gran orgullo para este pais que en estos días solo ha sabido de desgracias y dolor, es muy gratificante verte y escucharte.
    Saludos desde Valparaiso.

  5. jaime Antonio

    Con lágrimas, aún, en mis ojos, te felicito «Lázaro chileno» El «Chile lindo» que hoy sufre el desamparo de Dios, por todos sus horrendos pecados, de haber asesinado y/o expulsados a sus propios hijos… verá levantarse a muchos Lazaros en el mundo… Como tú, porque Dios lo quiso así… Que Dios te bendiga!!!

  6. gina valdebenito

    estoy orgullosima de que ud sea chileno,cuando lo escuche cantar se me pararon todos los pelos y me emocione espero que gane viva chile!!!!!!!!!!!!!

  7. Marcia Flores

    ¡¡¡¡¡¡Grande Fredy!!!!!!!! felicitaciones mi amigo,realmente nos sentimos orgullosos de ti, mucha fuerza y sigue adelante com tus sueños,gracias y mil gracias porque en medio de todo este desastre que a ocurrido en Chile tu nos has dado una lluvia de esperanza y alegria,que Dios te bendiga una y mil veces y logres todas tus metas. FELICITACIONES!!!!!!!!!!

  8. ricardo julio guerrero

    Freddy, desde Canada, un saludo y un abrazo fraterno. Soy periodista y el mismo día de tu gran actuacion yo estaba recordando mi triste salida de mi CHILE, justamente un 2 de abril de 1976./// QUE CASUALIDAD NO ?? bueno mucha suerte y salud a ti y tu familia. Cordialmente, Ricardo Julio Guerrero Donckaster. Miembro de la asociacion de periodistas CANADIENSES # 12244.Victoria,BC.CANADA

  9. Maria

    Me gusta mucho tu blog, me paso por aquí cuando puedo pues mi tiempo es muy limitado. Cuando puedas visítame, hay un regalo para tí en mi blog. Saludos

  10. jorge ruiz

    Freddy soy chileno y me siento muy orgulloso de tus logros, nos das una alegria a este pais que a sufrido mucho en estos dias, felicitaciones y que Dios te siga bendiciendo, te saluda

    jorge ruiz de pto. natales, patagonia chile

  11. raul

    OLÉ, OLÉ, OLÉ!! VIVAN LOS CHILENOS Y VIVA CHILE.!!! Qué fuerza y poderío en la voz!. Ya de paso, es un orgullo que haya elegido esa canción tan Andaluza, como es Granada. Mis Felicitaciones y enhorabuena, a él y todos los chilenos que viven y pueden estar muy orgulloso de Freddy y su voz. Saludos desde Andalucía, España.

  12. Manuel Cabello

    Grande Freddy …. todavía estoy llorando de orgullo…. No te olvides de continuar con tus viejitos …..de los asilos…..Sé feliz y has feliz CONTINUA cantando hasta que te canses te escuchamos…. Manuel Cabello de Noruega C H I……

  13. Estimado Freddy, en momentos que Chile aún no sale de las penosas emociones que nos dejó el devastador terremoto, escucharte y saber que triunfas en en Suecia, fué como una luz de alegría y esperanza. Grande compatriota….Felicitaciones.

  14. Myriam Madrid

    Hola Freddy Amigo, reciba mis mas grande felicitaciones. Siento mucho orgullo que un chileno como usted los represente a los chilenos aqui en Suecia. Muchas gracias. Mi esposo y yo al escucharlo cantar los dos los emocionamos de su voz .LYCKA TiLLLLLLLLLL..

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.