Los pasajeros del avión abuchean a la princesa
La princesa Victoria de Suecia y sus diez maletas paseadas por el aeropuerto de Nueva Dehli por los errores de la aerolínea Jet Airways.
© V. de Los Espadas – JM Noticias
La princesa Victoria de Suecia no puede decir que tuvo una agradable despedida en el aeropuerto de Nueva Delhi tras haber estado varios días de visita en la India.
Según cuenta el diario «Times Now», el periplo de la heredera sueca por estas lejanas tierras, entre canciones y festejos en su honor, fue como un baile de rosas, pero cuando llegó al aeropuerto de Nueva Delhi se convirtió en una pesadilla.
El personal de la compañía aérea, que tenía que acompañarla hasta la puerta de embarque, se equivocó de terminal y junto con sus diez maletas, provocaron que el avión tuviera que retrasar su salida.
Cuando finalmente Victoria pudo subir a bordo, los demás pasajeros no tuvieron consideración y abuchearon a la princesa si piedad por haber tenido que esperar.
La compañía aérea, Jet Airways, ha tenido que pedir disculpas, tras la queja de la embajada, por la total falta de previsión y protocolo y, sobre todo, por la falta de respeto con que trataron a Victoria.
Y no es para menos porque los errores fueron muchos. Primero fue el representante de la aerolínea que llegó tarde al lugar donde debería encontrarse con la princesa y su séquito. Después Victoria tuvo que esperar en el aeropuerto a que los trámites de papeles estuvieran terminados y, por si no fuera suficiente, la trasladaron a la terminal equivocada con todo su equipaje.
Lo peor de todo es que la compañía cometió la torpeza de anunciar a los demás pasajeros por megafonía que la culpa del retraso se debía a que «un pasajero VIP» llegaba tarde. Esto provocó el sonoro abucheo, insultos incluidos, del resto del pasaje que esperaba impaciente a bordo, cuando vieron entrar en el avión a Victoria y ocupar su asiento.