Las definiciones de «ZP» o «Zetapé»
Circula por internet y nos ha llegado por email. Y aquí dicen que la Real Academia de la Lengua española ha aceptado un nuevo vocablo: «Zetapé», que además tiene bastantes significados.
© JM Noticias.com
Parece que se trata de otro chiste, pero tal y como funcionan hoy día las instituciones públicas en España, y más cuando dependen de los políticos, a nadie le extrañaría que a la Real Academia de la Lengua Española le diera la venada y aceptara las siglas «ZP» o el vocablo «Zetapé» como nuevas palabras.
Todo ello, dicen en el correo que nos han enviado, «en homenaje al gran intelectual que ocupa hoy día la presidencia del gobierno español» (leer con ironía y malaleche), que además decide sobre los dineros que reciben los ilustres académicos.
Pero bueno,… «cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes». Una frase que muchos utilizan y que supuestamente dijo Don Quijote, pero que en realidad no aparece en el famoso libro de Cervantes.
Pero volviendo a las siglas que identifican al bufón oficial del reino, porque España sigue siendo un reino aunque a algunos les pese. Cuentan en el correo que hemos recibido, que el origen de «ZP» o «Zetapé » viene del latín y, además, que podría aparecer en la próxima edición del diccionario de la RAE de la siguiente manera:
ZP o Zetapé (del latín, zopencus permanentis).
1º.- Dícese del personaje que por casualidad obtiene un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.
2º.- U.t.c. insulto. El equivalente a tonto: dícese «no seas zp» en vez de «no seas tonto»
3º.- Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º.- Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.
5º.- Sujeto al que le queda grande un cargo
6º.- El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, pero metiendo en líos a los demás innecesariamente.
7º.- Persona que llama «accidente» a la muerte de soldados en zona de guerra cuando los ha enviado él, y «asesinato» si los envía cualquier otro.
8º.- Persona que siente placer en molestar y disgustar a otros países. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y al mismo tiempo quiere ser recibido por su presidente.
9º.- Persona de la que se ríe medio país y parte del extranjero, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.
10º.- Persona poco instruida en la historia de España y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.
11º.- Sujeto que tiene un impresionante parecido con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.
12º.- Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.
13º.- Persona obsesionada con la guerra civil española.
14º.- Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, hacer que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.
15º.- Tonto del culo. Traducción libre de la expresión inglesa «Asshole» (Bush dixit)
16º.- Tipo que tiene las cejas angulares de aspecto endemoniado.
Y las que irán saliendo….
Sorprendente… que buena noticia!!!, Gracias a la labor de RAE hoy cuento con una nueva palabra (en español) para definir a los políticos de mi país.
De acuerdo contigo.