Un camionero español la lía parda en Oslo
Provoca un caos en el tráfico de la capital noruega al quedarse atascado en la nieve porque no llevaba ni los neumáticos adecuados ni tenía las obligatorias cadenas .
© V. de los Espadas – JM Noticias
Tratar de circular en invierno por Noruega con un camión que lleva neumáticos de verano y sin tener las obligadas cadenas, le ha costado a un camionero español nada menos que 20.000 coronas, el equivalente a unos 2.500 Euros.
Y es que la lió parda el pasado sábado cuando circulaba con su semitrailer por la «Ring 3» de Oslo, una de las grandes vías de circunvalación de la capital noruega. El camión se quedó parado cerca del túnel de Brynseng, lo que provocó un gran atasco.
Durante casi dos horas el caos del tráfico en la zona fue total. El camión bloqueaba la vía prínicpal y no se podía mover porque la ruedas patinaban. Esto obligó a que dos patrullas de la Policía tuvieran que acudir para poner orden y regular el tráfico, mientras esperaban a la grúa que pudiera remolcarlo.
El estado de los neumáticos se puede ver en la foto superior (pulsar para ampliar), donde a simple vista se aprecia que no es el más adecuados para circular por carreteras con nieve.
«No hacía un tiempo invernal extremo y tampoco los neumáticos estaban desgastados, pero no eran los adecuados para este tipo de conducción» dijo el inspector de policía Jan Kristiansen, jefe de la sección de tráfico del distrito de Oslo, al diario VG Net.
A pagar la grúa, las cadenas y la multa.
El camionero, que era español pero cuya identidad no ha sido hecha pública, tuvo que desembolsar primero 2.000 coronas (250 Euros) para que una grúa le sacara de allí.
La Policía también le multó con 8.000 coronas (1.000 Euros) por no llevar el equipamiento adecuado, que fue la causa por la cual se quedó atascado.
Pero el camionero también tuvo que pagar 10.000 coronas (1.250 Euros) por las cadenas que necesitó comprar. Y es que para este tipo de vehículo se exige que lleve siete cadenas, pero resulta que sólo llevaba dos y además no eran adecuadas para el tipo de ruedas que llevaba.
«En total, todo le ha costado 20.000 coronas (2.500 Euros) y la perdida de medio día de trabajo» dijo Kristensen.
Pues si no era el camión de el decirme vosotros la respuesta ,y si era de el logicamente un insensato.Espero que vuestros comentarios nunca se vuelvan contra ustedes.Gracias
Seria borrico el paisano y eso siendo un profesional del volante. Anda y que espabile el merluzo, ¡¡¡jajaja!!!. Un saludo.
JAJAJA… La ha liao parda el ovejo!!