El cenotafio de la Reina
Margarita de Dinamarca ya tiene el cenotafio que un día estará sobre su tumba. Un modelo futurista de diseño exclusivo creado por el artista danés Bjørn Nørgaard.
© V. de los Espadas – JM Noticias
La reina Margarita II de Dinamarca es una mujer muy previsora y como ya va a cumplir 70 años, ha decidido el lugar donde reposarán sus restos mortales el día que le toque abandonar este mundo.
Será en el panteón real de la catedral de Roskilde, a unos 30 Km al oeste de Copenhague, en el mismo templo donde se encuentran las tumbas de casi todos los reyes y reinas que han reinado en Dinamarca desde el siglo X.
La soberana del llamado «reino de las 500 islas» también ha ordenado preparar su tumba. Se trata de un monumento funerario que aunque hay quien lo llama sarcófago, en realidad es un cenotafio.
Se trata de una especie de crisálida alargada de cristal que reposa sobre tres columnas hechas con granito danés de la isla báltica de Bornholm, basalto de las islas Faroe y mármol de la lejana Groenlandia.
Pero ni la reina Margarita ni su marido, el príncipe consorte Henrik, serán introducidos dentro de esta especie de cápsula del tiempo de cristal.
Ahí sólo se pondrá una figura o escultura que les represente, pues ambos reposarán dentro de los ataúdes que estarán enterrados justo debajo del cenotafio.
Es una obra del artista y escultor danés Bjørn Nørgaard, que ha sido el encargado de diseñar este monumento funerario siguiendo las instrucciones y deseos de la reina y su marido.
De momento sólo existe un modelo, que mide 3,3 metros de largo, que además han tardado 8 años en realizar.
Por otra parte, el Consejo de Feligreses de la catedral de Roskilde ha aceptado el novedoso cenotafio y también ha decidido el lugar donde será instalado. Será en la capilla de Santa Birgitte, en la parte norte del templo.
Aviso a televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Hacer esta historia ha llevado varias horas de trabajo y días en recopilar el material para poder hacerla. El precio de reproducción para vuestro medio, si os interesa, es de 300 €. No está permitida la cita.¡Trabajad en vez de copiar que hacer todo esto cuesta!
Muy bonito. Vaya nombrecito: ¡cenotafio! No lo había oído en mi vida.