Las mulas de la droga vienen de España
En Noruega desconfían de los viajeros procedentes de España. Dos españolas llevaban tres kilos de cocaína en el bolso y una francesa que venía de Madrid, trescientos gramos en el sujetador.
© Macarena Henriksdatter – JM Noticias
Sucedió en el control de aduanas del aeropuerto de Rygge, en Moss, cercano a Oslo. Una joven de 21 años, que al parecer es francesa, llegaba a Noruega en un avión procedente de Madrid.
El oficial de aduanas se fija en la talla del sujetador de la joven, que le parece algo extraño, y decide hacer una inspección.
La chica le cuenta al funcionario que ha venido a Noruega a visitar a un amigo que vive en Oslo. Pero el aduanero no se fia y pide a una de sus colegas que efectúe un cacheo corporal.
A la joven le palpan los pechos y notan que el sujetador es demasiado grueso, que tiene una contextura dura, algo que no es normal. (Pulsar en las fotos para ampliar)
La agente pide a la joven que se lo quite y ahí descubre que donde normalmente va el «push-up», una almohadilla que sirve para levantar los senos y los hace parecer más grandes, hay escondidos 300 gramos de cocaína. La joven es detenida y el caso está bajo investigación, según informa el Servicio Nacional de Aduanas de Noruega.
Dos españolas con tres kilos en el bolso.
El caso anterior recuerda a otro similar que ocurrió el pasado 11 de abril de este año. Dos jóvenes españolas, una de 19 años y otra de 23, fueron detenidas en el control de aduanas de Svinesund, al este del país, en la frontera con Suecia.
Las dos viajaban en autobús desde España y explicaron a los agentes que venía como turistas que iban a Oslo a pasar unos días para visitar museos.
El aduanero no les creyó y pidió que se bajaran del vehículo para ser inspeccionadas. En el bolso de la joven de 19 años encontraron 3 kilos de cocaína. Los aduaneros entregaron a las dos jóvenes a la Policía y ambas pasaron a disposición judicial.
España puerta de entrada de la droga.
Estos dos casos no son nada excepcionales para las autoridades noruegas. Casi todos los aviones y viajeros procedentes de España que llegan a este país nórdico se revisan minuciosamente porque saben que siempre pueden encontrar algo.
Los noruegos no se dejan impresionar por chicas guapas de tetas grandes, ni mucho menos por unas caras simpáticas de supuestas estudiantes. Saben que España es la puerta de entrada de la mayor parte de la droga que después llega a los países nórdicos, lo mismo que hacen los inmigrates ilegales. Por este motivo, no es raro ver en los aeropuertos escandinavos a policías y aduaneros que esperan en la puerta del avión a los viajeros procedentes de España.
Cárcel de cinco estrellas
Por otra parte cabe preguntarse si estas dos españolas están ahora disconformes con haber sido detenidas y tener que enfrentarse a penas de cárcel.
Saben que las condiciones de las prisiones noruegas son excelentes en comparación con las de otros países.
Así que, mientras esperan su veredicto o cumplen condena podrán disfrutar exactamente de las mismas condiciones que los reclusos noruegos, que van desde la buena comida hasta tener televisores LCD y Play Station 3 en sus celdas para pasar el rato.