El secreto de juventud del príncipe Henrik
El consorte danés revela que una joven prostituta vietnamita, que pagó con el dinero de su padre, fue la que le enseñó por primera vez el placer del sexo.
© V. de los Espadas – JM Noticias.
El siempre polémico príncipe Henrik de Monpezat, el marido de la reina Margarita II de Dinamarca, confiesa en un libro que siendo muy joven compró una «chica de la calle» que pagó con el dinero de su padre.
La historia, entre otras muchas, la contó el propio Henrik a la periodista franco-danesa Stéphanie Surrugue, autora del libro «Enegængeren – Portræt af en prins» (El solitario – Retrato de un príncipe), la nueva e inacabada biografia del marido de la soberana danesa que sale a la venta en Dinamarca.
Según cuenta Henrik en el libro, todo sucedió cuando era adolescente y una vez se tuvo que quedar solo en la casa que sus padres tenían en el Boulevard Carnot de Hanói (Vietnam). Su padre, André, estaba en esos días de viaje de negocios. Su madre, Renée, había ido a Francia para visitar a su familia en la finca Le Cayrou, cerca de Cahors.
Un día, dice Henrik en el libro, uno de los criados llamó a la puerta de la habitación y, en el poco francés que sabía, le dijo: «Tú ser joven y estar solo cada noche. Yo conozco guapa «congaye» (chica joven prostituta) ¿Quieres que yo traer una para ti esta noche?»
El sirviente le aseguró que pagaría personalmente a la chica y que nadie sabría nada. Fue entonces cuando Henrik le preguntó: «¿Y cuánto cuesta?». Las 100 piastras que el criado pedía por la joven le parecieron mucho al francés. Aún así, Henrik aceptó y decidió que el dinero saliera de la caja que su padre había dejado para pagar los gastos de la casa.
«Así descubrí como un hombre que está solo puede integrarse en Hanói» dice el marido de la reina Margarita de Dinamarca en el libro, que no cuenta la supuesta reacción de su esposa.