Con la droga en el moño
Una española ha sido detenida en Noruega con medio kilo de cocaína escondido en el pelo.
© JM Noticias
Se sabe que es española y que tiene 36 años, pero su identidad no ha sido hecho pública. También se sabe que llegó al aeropuerto noruego de Gardemoen, en Oslo, el pasado 20 de Octubre.
Los aduaneros sospecharon de su actitud y, después de someterla a un registro rutinario, encontraron que llevaba 447 gramos de cocaína ocultos en el pelo.
«La mujer venía desde Brasil y sospechamos de ella porque llevaba un moño muy alto en el pelo al estilo de los que se llevaban en los años 60» cuenta el jefe de las Aduanas, Tor Fredriksen, al diario VG.
La droga en los rulos.
El primer registro puso al descubierto que dentro del moño había cuatro pequeños paquetes, que además tenían la forma de los rulos que usan las mujeres para el pelo.
Fue entonces cuando sospecharon que podría llevar más drogas encima y la llevaron al hospital, donde hallaron otros 103 gramos de la misma sustancia dentro del cuerpo.
La española transportaba en total 550 gramos de cocaína de gran pureza, que fue confiscada por la aduana, lo que le supondrá, además de la multa, una pena de cárcel por delito grave.
El jefe de aduanas aclara que no es normal llevar narcóticos en la cabeza, pero que no es la primera vez que los agentes encuentran drogas en el pelo de las mujeres. «Hemos tenido tres casos desde el 2008 y no es habitual que la droga se lleven de esta forma. Aún así, siempre tenemos en cuenta todas las posibilidades» dijo Fredriksen.
Hmmm, nice idea for drug lords. Amazing how these people think…