La escapada de Federico y Mary
Fueron a recorrer con trineo tirado por perros una de las rutas de la famosa patrulla Sirius, en la inhóspita costa este de Groenlandia.
© V. de los Espadas – JM Noticias
Los empleados del pequeño aeródromo de Nerlerit Inaat, en la costa este de Groenlandia, se llevaron el pasado jueves 28 de abril una buena sorpresa.
Del pequeño bimotor de la aerolínea Air Greenland, que acababa de aterrizar unos minutos después de las siete de la tarde sobre las heladas pistas del aeródromo, se bajaron unos inesperados turistas. Eran el príncipe heredero Federico y su esposa la princesa Mary.
Viaje de incógnito y privado.
La pareja había viajado de incógnito hasta este alejado e inhóspito lugar de Groenlandia para pasar unos días recorriendo en trineo tirado por perros, una de las rutas de la famosa patrulla Sirius que llega hasta el asentamiento de «Danmarkshavn» (Puerto de Dinamarca), una pequeña estación meteorológica construida en 1948.
Los datos de las mediciones meteorológicas recogidas diariamente por los ocho técnicos y científicos que residen de forma permanente en «Danmarkshavn», son muy importantes para realizar las predicciones del tiempo que hará en Europa y norte de América. Estos datos están disponibles para el resto de la comunidad científica internacional a través de satélite.
La patrulla Sirius mantiene la soberanía.
La patrulla Sirius es un destacamento militar formado por soldados de élite de las fuerzas armadas de Dinamarca.Su función es mantener la soberanía danesa con su presencia sobre los hielos de la mayor isla del mundo.
Nadie se hubiera enterado del viaje de la pareja a Groenlandia si no fuera por la media docena de trabajadores del aeródromo de Nerlerit Inaat, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse la foto con el heredero danés y su esposa. Unas fotos que algunos colgaron en Facebook.
Posando con los empleados del aeródromo.
Como se puede ver en las fotografías facilitadas por Grønlands Lufthavne (Aeropuertos de Groenlandia), el príncipe Federico y la princesa Mary posaron con los empleados del aeródromo, el más pequeño de la isla, mientras esperaban por sus equipajes sobre el hielo de la pista.
Según el periódico groenlandés Sermitsiaq AG, la Casa Real danesa no ha querido dar ningún tipo de información sobre los planes de la pareja en Groenlandia, ya que se trata de un viaje privado.
Federico ya recorrió el norte de Gronlandia.
En el año 2000 el príncipe Federico participó en una expedición que recorrió en trineo casi todo el norte de Groenlandia.
El heredero danés, junto con cuatro ex miembros de la patrulla Sirius y un fotógrafo, recorrieron durante cuatro meses más de 2.500 kilómetros, soportando temperaturas de hasta 54 grados bajo cero.
La última visita de la pareja de príncipes daneses a Groenlandia, que traducido del danés significa Tierra Verde, fue agosto del 2014.
En esta visita oficial Federico y Mary viajaron junto con sus cuatro hijos a bordo del barco real «K/S Dannebrog» y visitaron pueblos y aldeas del sur de la isla para finalizar en Nuuk, la capital de este territorio autónomo del reino de Dinamarca.
Otras noticias de Federico y Mary de Dinamarca en JM Noticias.
Aviso a televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan». La copia de esta historia o su información se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Tampoco está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!