El accidente de la princesa Alexia
La hija del rey Willem-Alexander y la reina Máxima de los Países Bajos se rompió una pierna esquiando y tuvo que ser evacuada en helicóptero a un hospital.
© V. de los Espadas – JM Noticias
La princesa Alexia de los Países Bajos, de 10 años, sufrió un accidente cuando practicaba el esquí con su familia en Austria. La pequeña fue evacuada en helicóptero al hospital de Innsbruck y sometida a una operación quirúrgica.
Según el escueto comunicado de la Casa Real, la princesa tiene fracturada «la parte superior de la pierna derecha», lo que se entiende como el fémur, y deberá permanecer varios días hospitalizada. De momento no se han dado detalles de lo sucedido.
El accidente ocurrió en las pistas de la localidad austriaca de Lech, donde la familia real de los Países Bajos pasan sus vacaciones de invierno practicando el esquí todos los años por estas fechas.
Pero la mala suerte parece perseguir a esta familia porque no es la primera vez que alguno de sus miembros sufre un accidente en la nieve.
El más dramático ocurrió en el 2012, cuando el príncipe Friso, hijo de la que ahora es ex reina Beatriz, fue sepultado por un alud de nieve. El príncipe falleció tras permanecer 18 meses en coma en un hospital en Londres y después en otro en La Haya.
La princesa Alexia es la segunda hija del rey Willem-Alexander y de la reina Máxima de los Países Bajos. La niña es la segunda en la línea de sucesión al trono del Reino de los Países Bajos, por detrás de su hermana mayor, Catharina-Amalia, que siendo la heredera es la Princesa de Oranje.