Ministra quitando nieve con una pala
Sólo en Dinamarca se puede ver a la jefa del ejecutivo quitando ella sola la nieve de la acera de su casa como deben hacer todos los vecinos.
© JM Noticias
Se llama Helle Thorning-Schmidt y en el momento de escribir esta historia es la primera ministra de Dinamarca.
Helle es además una mujer que reúne todos los atributos femeninos que necesitan sus enemigos políticos para hacer un chiste fácil de ella.
Es alta, rubia, tiene los ojos azules y gustos caros. Esto último le ha valido el apodo de Gucci Helle, debido a sus preferencias por esta marca de ropa y artículos de lujo.
Pues a pesar del tópico de ser mujer, rubia y con tacones, Helle es también la líder del partido socialdemócrata, que no socialista, y como ciudadana debe cumplir ciertas obligaciones como limpiar de nieve la acera y entrada de su casa, si no quiere que el ayuntamiento le imponga una multa.
La rubia del «selfie» con Obama
Los que no conocen a Helle Thorning-Schmidt, seguro que han visto en los medios la «selfie» que ella se hizo con Obama y Cameron durante el funeral de Mandela.
Una foto donde también se veía a Michelle Obama mirando la escena con un visible ataque de celos. Pues sí, esa rubia que está en medio del presidente estadounidense y el primer ministro británico es Helle Thorning-Schmidt, la danesa que hacía que Berlusconi se giraba al verla pasar a su lado, cuando asistía a las reuniones de la UE.
El policía no tienen obligación de ayudar ni debe.
En las fotos tomadas el lunes 27 de enero por la tarde en Copenhague y con la escasa luz del invierno nórdico, se puede ver a la primera ministra, pala en mano, quitando la nieve de la acera delante de su casa en Kuhlausgade, la calle de la capital danesa donde reside, bajo la atenta mirada de un policía de uniforme, que no moverá un dedo por ayudarla porque está de servicio y quitar la nieve no es su trabajo.
El periodista Michael Frandsen, que vive frente a la casa de la ministra, dice que ni se le ocurriría meterse en la vida privada de su vecina, pero que le hizo las fotos en la calle por curiosidad, ya que conociendo a Helle, sus amigos no le iban a creer si les dice que la vio quitando la nieve con una pala.
«Tuve que mirar durante más de medio minuto para creer lo que estaba viendo. Sí, era la propia Helle la que quitaba la nieve con una pala y poco después salieron sus dos hijas para ayudarla» explica Frandsen en los medios daneses.
En Dinamarca, los propietarios de casas y otros edificios están obligados por ley a mantener las aceras y entradas de sus casas limpias de nieve y hielo. Si nieva por la noche se debe limpiar antes de las 7 de la mañana. Si nieva por el día se limpia varias veces antes de la cena, que es a las 6 de la tarde. Si alguien resbala y se cae en la acera y se hace daño, el propietario de la casa es el responsable y correrá con todos los gastos si no tiene un seguro que lo cubra.
Bueno no creo que es por ley es sencillamente que si el aparato que pasa limpiando las calles te cierra el paso con la nieve que deja en la entarda del garaje se supone que los propietarios de la vivienda tienen que limpiar la entrada para poder sacar su vehiculo y en caso que no vayan a salir de todas maneras tienen que limpiarlo porque despues se le haria imposible porque se convertiria en hielo y podria durar muchos meses antes de derretirse.
Pues aunque tu argumento podría ser aplicable, resulta que no es el caso. En Dinamarca es la Ley (responsabilidad civil) la que te obliga a mantener tu acera limpia de nieve para que puedan pasar los viandantes. Y tú eres responsable de lo que suceda en ese trozo de acera si eres el dueño de la casa. También debes limpiar los accesos al buzón de correo, para que te llegue la correspondencia (estás obligado a hacerlo por los reglamentos municipales) y al contenedor de basuras para que el basurero pueda pasar sin problemas a recogerlo y vaciarlo. Ojo, que no puedes decir que no, porque aparte de que no te lo vacían, el ayuntamiento te multa.
Todo esto sirva de ejemplo a tanto político que hace todo lo contrario en nuestros países.